Ultimas noticias


HP presenta las capacidades de impresión de la HP PageWide C500 para la producción de embalaje corrugado convencional


Lunes 8 de mayo de 2017   354

La prensa de inyección de tinta de una sola pasada, ofrece a las empresas una amplia variedad de ventajas de postimpresión digital.


La HP PageWide C500 es una robusta solución digital de impresión directa en embalaje corrugado que imprime también en embalajes de 1,3 m de ancho empleando una innovadora solución de manipulación de soportes corrugados con una cinta virtual.
Hoy, en la feria interpack 2017, HP ha mostrado la capacidad de producción de hasta 25 millones de metros cuadrados de cartón al año de la Prensa HP PageWide C500 , impulsada por la tecnología de inyección térmica de tinta HP PageWide.

La HP PageWide C500 es una robusta solución digital de impresión directa en embalaje corrugado que imprime también en embalajes de 1,3 m de ancho empleando una innovadora solución de manipulación de soportes corrugados con una cinta virtual. Anunciada en drupa 2016, el funcionamiento en prueba con los clientes está previsto que comience a finales de este año y estará disponible comercialmente para el 2018.

«Esta solución de postimpresión sobre soporte corrugado de HP es otro paso más hacia la conversión digital de los métodos tradicionales de impresión. Produce menos residuos, requiere menos tiempo de configuración y ofrece una mayor eficiencia en la cadena de suministro, además de unos gráficos en color de alta calidad, una fácil personalización y unas capacidades de versionado únicas» dijo Eric Wiesner, director general, HP PageWide Industrial Division, HP «La HP PageWide C500 ayudará a las empresas transformadoras a destacar ofreciéndoles unas capacidades que solamente la inyección térmica de tinta y las tintas acuosas pueden proporcionar».

La solución HP PageWide C500 de postimpresión digital de una sola pasada está diseñada para superficies corrugadas de cualquier tamaño en aplicaciones que van desde las específicas para transportistas, hasta embalajes con gráficos de alta calidad sobre papel recubierto o sin recubrir, sin necesidad de laminación y en una calidad que sustituye a la offset.

La HP PageWide C500 también ofrece un flujo de trabajo totalmente integrado de pila a pila, incluyendo una innovadora solución de barnizado de sobreimpresión en línea (OPV). Las empresas transformadoras también se beneficiarán de una integración fluida en el ecosistema HP PrintOS y en el sistema de información gerencial SIG de la industria, permitiendo una fácil migración a la tecnología digital con infraestructura IT (SIG) existente y al flujo de trabajo de preimpresión.

Expertos en corrugado adoptando las soluciones digitales para soportes corrugados de HP
La prensa HP PageWide T400S , la prensa HP PageWide T1100S, y las prensas HP Scitex 17000 Corrugated Press y HP Scitex 15500 Corrugated Press ya se comercializan y nuestros clientes las están empleando para ejecutar los pedidos de lotes pequeños y medios, manteniéndose al día con la demanda del mercado, y ofreciendo una mayor versatilidad. Estos clientes se están preparando para la llegada de la HP PageWide C500:

«La C500 que hemos visto en los laboratorios de HP PageWide resulta prometedora. Estoy verdaderamente entusiasmado por la calidad de impresión, la gama de colores y por lo que significará para nuestro negocio. La C500 supondrá un hito. Definitivamente nos ayudará a llegar a nuevos mercados y a crecer dentro de nuestro negocio de diseño gráfico en color de alta calidad», dijo Richard Brown, presidente de The Boxmaker.

Louie DeJesus, CEO de Third Dimension Inc, añadió: «La C500 es, sin lugar a dudas, una máquina revolucionaria. Va a cambiar la forma en la que venderemos en un futuro. Lo que más me impresionó fue el concepto de seguridad alimentaria de la tinta y la velocidad».

Entre otros clientes que han instalado recientemente soluciones HP para soportes corrugados se encuentran:
- Christiansen Print del Grupo Thimm de Alemania adquirió la prensa HP PageWide T1100S para contar con capacidad de preimpresión digital.
- DS Smith, uno de los mayores fabricantes de cajas corrugadas de Europa trabaja con la prensa HP PageWide T1100S.
- Ghelfi Ondulati, con sede en Buglio in Monte (Sondrio), Italia, adquirió tanto la HP PageWide T1100S como la HP PageWide T400S.

Georgia Pacific (Color-Box) trabaja con una prensa HP PageWide T400S, en los EE. UU., en Richmond, Indiana, y recientemente puso en funcionamiento la primera HP PageWide T1100S de toda Norteamérica, en West Chester, Ohio.

Kaweah Container, Inc., una empresa familiar independiente de recipientes de cartón corrugado para los sectores alimentario, vitivinícola, industrial, agrario y del software, trabaja con una prensa de alta velocidad HP PageWide T400S en sus instalaciones de Visalia, California.

- Great Northern Corporation (GNC), fabricante de embalaje de cartón corrugado, cajas de cartón plegables y expositores para tiendas, adquirió la prensa HP PageWide T400S.

HP destaca las oportunidades digitales para el cartón corrugado en la interpack 2017

En interpack 2017, pabellón 13 (stand 13C93), HP PageWide está realizando una demostración de las posibilidades de la impresión digital de alta calidad para las aplicaciones de preimpresión y postimpresión del cartón corrugado.

En el stand, destaca la «Caja de las ideas» para aprender cómo transformar el embalaje con la impresión digital para cartón corrugado de HP y abrir un camino de crecimiento en el futuro.

Explorar aplicaciones diversas, desde embalajes para transportistas hasta cajas con gráficos de alta calidad, sobre papel con y sin recubrimiento, producidas en la prensa HP PageWide T1100S, en la prensa T400S, en la HP PageWide C500 y en la prensa HP Scitex 17000 Currgated Press.

El embalaje en cartón corrugado, una industria de más de 226 mil millones de dólares que está disfrutando de un crecimiento exponencial, cuenta con una previsión que espera llegar a los 269 mil millones de dólares en 2021.1 La parte del mercado correspondiente a HP se estima en 3400 millones de dólares.

La tecnología HP PageWide —con tintas HP basadas en agua y fluidos pretratados—, es la única tecnología digital que puede afrontar una amplia variedad de embalajes corrugados para la industria alimentaria3. Estas tintas y fluidos de HP cumplen las exigencias más rigurosas como las normas de Nestlé, la normativa suiza y otros estándares importantes de la industria.


Más información de la empresa:
Hewlett-Packard Company
08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España



Noticias Relacionadas HP presenta su propuesta de soluciones de Gran Formato en C!Print 2017
HP inicia el programa “HP Academy 2017” para formar y contratar a 85 universitarios de toda Europa
HP participa en Labelexpo 2017 marcando tendencias
HP nombra a María César nueva Directora General de Impresión para España y Portugal




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar