HP inspira a las adolescentes a escoger carreras Científico-Tecnológicas

Con motivo del Día Internacional de las niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), HP se ha sumado a la jornada Girls ICT organizada por la Fundación Mobile World Capital Barcelona y GSMA que tiene como objetivo crear un entorno global que potencie e impulse a niñas y adolescentes a considerar las carreras en el campo de las TIC para su futuro profesional.

Imagen de la jornada celebrada en el Mobile World Center de Barcelona.

Redacción Alabrent

La jornada, celebrada en el Mobile World Center de Barcelona, tenía el objetivo de asegurar que el público femenino se prepare para asumir un papel de liderazgo en el futuro, animando a las más jóvenes a centrar su educación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Así, y para incrementar la participación femenina en el sector tecnológico, niñas de entre 12 y 16 años han participado en diferentes talleres y actividades, como la experiencia interactiva A Mobile Story Virtual Escape Room, una exposición de la evolución de la tecnología móvil y su impacto en la sociedad.

Un estudio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología demuestra que difundir el valor de la ciencia y explicar las oportunidades que brindan las vocaciones científico-tecnológicas a los jóvenes aumenta un 10% el interés de los estudiantes hacia este tipo de estudios. Por este motivo, dos ingenieras del departamento de I+D de HP han compartido su experiencia como profesionales activas en el laboratorio internacional que HP tiene en Sant Cugat del Vallés destacando las emocionantes oportunidades de aprendizaje y desarrollo de carrera trabajando en proyectos de gran impacto como la tecnología de impresión 3D. El objetivo es romper estereotipos, dar visibilidad a más referentes y así ayudar a las jóvenes asistentes a imaginar su futuro en este sector.

“Conseguir equipos diversos en HP es una prioridad, especialmente en las áreas de Innovación y Tecnología, y si no intentamos despertar el interés hacia estos campos, no cambiaremos la actual tendencia de disminución de las matriculaciones cuando además la demanda de estos perfiles científico-tecnológicos no deja de crecer. Nos sentimos muy orgullosas de haber participado en esta jornada en un día tan especial y significativo como el Día Internacional de las niñas en las TIC”, afirman las ingenieras de HP.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado en telecomunicaciones de las Naciones Unidas, y la comunidad tecnológica mundial celebran cada cuarto jueves del mes de abril el Día de las niñas en las TIC (Girls in ICT Day), una iniciativa de sensibilización destinada a promover los estudios y las carreras en el campo de la tecnología entre las niñas y mujeres jóvenes. Por su parte, la jornada Girls in ICT es una iniciativa internacional que busca fomentar los beneficios de una mayor participación femenina en el sector tecnológico para conseguir así una sociedad más equilibrada. La edición celebrada en Barcelona ha contado con la participación de HP y de Telefónica.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información