Entrevista a Reinhilde Alaert, Marketing Product Manager Sign & Display High End de Agfa Graphics

Reinhilde Alaert, Marketing Product Manager Sign & Display High End de Agfa Graphics, visitó las instalaciones de Agfa Graphics en Barcelona para explicarnos los nuevos desarrollos y estrategia que presentan para este año.

«Resumiendo, podemos considerar a la Jeti Ceres RTR3200 LED como la equivalente de bobina a bobina de la serie Jeti Titan. Con este nuevo equipo, pretendemos maximizar la productividad y seguir siendo fieles a la calidad de imagen líder de la industria y el bajo consumo de tinta de Agfa Graphics », concluye Reinhilde Alaert

Redacción Alabrent

La nueva Jeti Ceres

Una de las novedades de este año es el lanzamiento de la Jeti Ceres RTR3200 LED que fue presentada por primera vez en la feria C!Print de Lyon el pasado mes de febrero y también se podrá ver en la próxima Fespa de Hamburgo en mayo.

La Jeti Ceres es un equipo de impresión de inyección de tinta con curado de LED UV, de bobina a bobina, con 3,2 m de ancho y seis colores más blanco o imprimación que ofrece una calidad de impresión y resultados superiores, así como una alta productividad, mínimo mantenimiento, imágenes increíbles y bajo consumo de tinta. Combina la robustez extrema de la línea con el rendimiento superior las 24 horas del día, los 7 días de la semana, requerido por instalaciones de impresión innovadoras.

Esta impresora es ideal para la impresión de materiales de rollo de gama media a alta de todo tipo, con el respaldo de la tecnología de flujo de trabajo Asanti y compatible con PrintSphere. Jeti Ceres se adapta perfectamente a las tintas UV de Agfa líderes de la industria, cuenta con bajo consumo de tinta para una impresión más rápida, menos pasadas y resultados de alta calidad. Las ventajas de las lámparas LED UV de la Jeti Ceres y las tintas superiores de Agfa Graphics son numerosas, y ofrecen ahorro de tiempo, tinta y costos energéticos.

Jeti Ceres incluye lámparas LED UV ultrabrillantes que ofrecen múltiples beneficios. Imprime sobre una amplia variedad de materiales y evita la producción de calor durante el proceso de curado, sin deformaciones, sin arrugas y con una calibración estable en ambas direcciones. Maximiza la productividad y puede olvidarse del tiempo de calentamiento y el retardo del obturador. Reduce costos y tiempos de inactividad y se beneficiará de las 10.000 horas de vida útil de los módulos LED, de un consumo constante y sin cambio de lámparas. A pesar de tener mayor costo inicial que las lámparas de mercurio, las lámparas LED ofrecen muchos beneficios con el tiempo que, al sumarlos, aportan economía, eficiencia, protección del medio ambiente y flexibilidad.

El flujo de trabajo Asanti

La Jeti Ceres está dirigida por el software de flujo de trabajo de gran formato de Agfa Graphics, Asanti, que controla todo el proceso de impresión, desde la preimpresión hasta la producción y el acabado. Como tal, simplifica, optimiza y automatiza tantos pasos como sea posible, ofreciéndole una solución de alto rendimiento para aumentar la productividad.

La gran variedad de tipos de archivos que se van a manejar ralentiza significativamente el procesamiento de los trabajos de impresión y con frecuencia conduce a errores. Estas dificultades se superan con el software Asanti. Dado que la configuración de impresión para diferentes soportes se almacena en una base de datos, Asanti es capaz de llamar rápidamente las especificaciones apropiadas y aplicarlas. La representación, la calidad de la imagen y del color se automatizan y Asanti comprueba los archivos antes de la impresión, asegurando que las capas y la transparencia se han manejado correctamente, al mismo tiempo que señalan problemas potenciales. Simplificando dramáticamente la tarea del operador, reduciendo el tiempo de inactividad y abordando eficazmente los problemas antes de la impresión, se reduce el tiempo de respuesta y aumenta la productividad.

«Resumiendo, podemos considerar a la Jeti Ceres RTR3200 LED como la equivalente de bobina a bobina de la serie Jeti Titan. Con este nuevo equipo, pretendemos maximizar la productividad y seguir siendo fieles a la calidad de imagen líder de la industria y el bajo consumo de tinta de Agfa Graphics », concluye Reinhilde Alaert

Jeti Mira, Jeti Tauro, Jeti Titan y los premios mejor producto de SGIA

Reinhilde Alaert también nos comentó las características de la nueva Jeti Mira con curado LED UV. Dispone de avanzadas tecnologías de impresión en 3D e integración de PrintSphere con Asanti. Esto la convierte en un equipo ideal para aquellos impresores de elementos de comunicación visual. Equipada con lámparas LED UV para el proceso de curado viene con una serie de beneficios económicos, ecológicos y generadores de negocio. Los LEDs tienen una salida de calor mínima, lo que permite un mayor alcance de las aplicaciones de impresión. Cuentan con seis colores + blanco o seis colores + barniz. Con el varniz se consigue unos efectos fantásticos. También garantizan una calibración bidireccional muy estable, una alta productividad, un ahorro significativo de energía y una salida consistente a lo largo de la vida útil del sistema.

Las tintas UV de formulaciones especiales de Agfa Graphics pueden imprimirse en sustratos sensibles al calor como diapositivas delgadas, hojas autoadhesivas y materiales de PVC.

Jeti Tauro es una impresora híbrida de inyección de tinta UV de seis colores de gama alta de 2.5 metros de ancho, más blanco o primario. Con una impresión extremadamente vívida, velocidades de hasta 275 m² por hora y múltiples opciones de automatización, que establece nuevos estándares de calidad de impresión y productividad en una amplia variedad de medios. La combinación perfecta de productividad, calidad de imagen y velocidad.

Tanto la Jeti Mira como La Jeti Tauro han conseguido por segundo año consecutivo el premio al mejor producto en la feria SGIA que se celebra en Las Vegas. Su alta calidad de impresión y bajo consumo de tinta, las han hecho destacar de la competencia.

El obtener estos premios es un reconocimiento a nuestra labor. El haber ganado por la calidad de imagen, la reproducción del color y el bajo consumo de tinta demuestra que cumplimos lo que prometemos en máxima calidad de imagen, reproducción de color y bajo consumo de tinta. Esto es posible gracias a que tenemos un gran conocimiento sobre el color desde hace años y aplicamos este conocimiento a nuestros equipos y flujos de trabajo.

Por otro lado, las impresoras de inyección de tinta UV-Jeti Titan S y HS de seis colores son ideales para aplicaciones en interiores y exteriores combinando calidad de impresión excepcional y alta velocidad para una solución de precio / rendimiento imbatible.

Aplicaciones

Nuestros centros de demostración están muy implicados en buscar nuevas aplicaciones y periódicamente las presentamos al mercado para que los clientes vean qué se puede llegar a hacer con nuestros equipos. Utilizando una combinación de lentes impresas compuestas de barniz curado por UV y manipulaciones de imágenes se añade profundidad y se generan impresionantes efectos 3D.

Las tintas UV de Agfa cuentan con una amplia gama de colores y vibración de color de alta densidad para las aplicaciones en interiores y exteriores. Gracias a la excelente adherencia, incluso en los sustratos más difíciles, estas tintas son la mejor opción en términos de flexibilidad, duración de las imágenes y resistencia a la intemperie.

Gracias a la tecnología LED, las tintas LED UV especialmente formuladas pueden imprimir en sustratos sensibles al calor, lo cual permite un mayor ámbito de aplicaciones posibles. Son personalizadas y versátiles, y se desarrollan teniendo en cuenta los diferentes materiales para los que están previstas y las especificaciones de los diversos equipos de impresión. Nuestras tintas para materiales flexibles, por ejemplo, se adaptan perfectamente a los materiales elásticos y flexibles.

La alta carga de pigmentos de estas tintas permite que el consumo de tinta por metro cuadrado sea el más bajo del mercado. Esta tecnología de dispersión de “pigmento de capa fina” no solo da como resultado impresiones atractivas, sino que también preserva el medioambiente y ahorra dinero.

“Queremos crecer a través de las aplicaciones y tenemos las máquinas para hacerlo, así que el cliente sabe que todo es posible con estas impresoras”. Concluyó Reinhilde Alaert.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información