Nogales Barcelona vuelve a confiar en Durst para seguir ofreciendo lo mejor a sus clientes

Fundada en el año 1985 por Pedro y Carlos Nogales, como Nogales Serveis de Rotulació comenzó su trayectoria con el objetivo de ofrecer a sus clientes nuevas formas de dar visibilidad a sus negocios y proyectos.

Dos generaciones de Nogales. Ochi Hernández y Álvaro Nogales. Madre e hijo junto a la nueva impresora Durst Rho P10-200.

Redacción Alabrent

Los inicios fueron resultado de un conglomerado de nuevas ideas e inquietudes. Por aquel entonces, Carlos Nogales estudiaba empresariales y Ochi Hernández, otra de las piezas claves en el desarrollo de la empresa, diseño. Así que, casi por hobby, comenzaron a trabajar en logos y diseños corporativos y a comercializarlos en las empresas de la zona. Según rememora Ochi Hernández: “Eran rotulistas de pincel, pero con estilo”.

Poco a poco, el trabajo de Nogales comenzó a popularizarse y la demanda hizo evidente la necesidad de crecimiento de la empresa, también, en recursos humanos. De esta forma, paulatinamente, la empresa fue creciendo hasta conformar el excelente equipo de profesionales que hoy día impulsan Nogales Barcelona.

En aquella época, el diseño era un trabajo manual, casi artesanal, hasta que apareció el Mac y el mundo de las artes gráficas cambió. Comenzaron a aparecer nuevas oportunidades y herramientas, y Nogales se interesó, ya entonces, por las primeras impresoras de gran formato. Se trataba de una tecnología completamente nueva y desconocida; así que, aunque tardaron meses en conseguir que su primera impresora comenzase a producir con regularidad, intuyeron claramente que la impresión digital era el futuro.

A medida que la empresa fue creciendo, se fue incrementado el parque de maquinaria, siempre con el objetivo de mantenerse a la vanguardia tecnológica. En la era del solvente, Nur fue su partner y con la llegada de la revolución UV, Nogales Barcelona, tras analizar las diversas opciones que existían en el mercado, decidió apostar por Durst.

Actualmente, Nogales Barcelona se dirige principalmente a cuatro segmentos de mercado: sector ferroviario, automoción, primeras marcas de moda y proyectos personalizados para eventos y congresos, segmentos todos ellos en los tienen el orgullo de poder afirmar que cuentan con una base de clientes muy fidelizada. “Nuestros clientes confían en nosotros para preparar nuevos lanzamientos, por eso, es imprescindible garantizar la confidencialidad. Este es un valor que las marcas aprecian enormemente; además, por supuesto, de la pasión e implicación que nuestro equipo humano pone en cada proyecto”, señala Ochi Hernández. La impresión, dice, es sólo una parte más del proceso, “se trata de ofrecer servicios integrales Premium y hacerlo con la mejor calidad. No vendemos impresión, sino proyectos integrales de comunicación visual que realmente ayuden a nuestro clientes para alcanzar sus objetivos”.

Las primeras máquinas UV de Nogales fueron una Rho 320 y una Rho 700, instaladas en 2008, y tras años trabajando con Durst, en 2017 han decido apostar, de nuevo, por la empresa tirolesa, incorporando un sistema Rho P10-200. Para Nogales, la relación con Durst es inmejorable. A la superioridad tecnológica que ofrece Durst frente a otras opciones, se le suman una cultura de excelencia en el servicio al cliente basada en la atención inmediata y personalizada y “un feeling especial con las personas que trabajan con Nogales en el día a día”, comenta Ochi Hernández, “desde el primer momento, supe que debíamos ‘casarnos’ con Durst”.

Con la unidad Rho P10 200, Nogales Barcelona tiene por objetivos mejorar la productividad y ofrecer la más alta calidad disponible en el mercado. Además, decidieron equipar la máquina con la opción de corrugated para el manejo de materiales de fibras naturales. “Las ventajas de este tipo de materiales es que son 100% reciclables, materiales ecológicos que encajan muy bien en nuestra estrategia, a largo plazo, de ofrecer –cada vez más- soluciones respetuosas con el medio ambiente y que está inspirada por la conciencia personal de la dirección de la empresa”, afirma Ochi Hernández.

Y continua diciendo: “Con la nueva Rho P10 200, podremos duplicar la productividad y nos permitirá aumentar las posibilidades de impresión, tanto en calidad como en versatilidad de soportes. El objetivo en mente, al apostar por la Rho P10 200, es el que siempre hemos perseguido: que nuestros clientes tengan éxito. Ellos ‘dan el concierto’ y nuestro trabajo es asegurarnos de que en Backstage todo funciona”.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información