El vino SOULMATEs utiliza Manter Constellation Jade Raster para su etiqueta

SOULMATEs –amigos del alma- es la nueva marca creada por Jordan Jelev, director creativo The Label Maker, para la bodega Stratsin.

Si nos fijamos en la intersección central, el corazón principal de la etiqueta, veremos que el diseñador no quiso sobrecargarlo de efectos innecesarios, y recurrió a la impresión de oro en caliente, para realzar la perfección y la síntesis representada por la forma de hoja resultante.

Redacción Alabrent

Stratsin es una bodega fundada por cuatro amigos que comparten ideas, intereses y que trabajan unidos para lograr objetivos comunes. Una relación de amistad auténtica y respetuosa que va más allá del trabajo, y que aparece representada en la sencillez de formas del logotipo de la bodega y en la imagen contemporánea de la etiqueta de sus vinos impresas en papel autoadhesivo Manter Constellation Jade Raster producido por Arconvert.

El diseño de la etiqueta parte de una idea gráfica muy simple que consiste en la superposición de dos círculos que simboliza la relación de amistad de los propietarios de la bodega y de su relación como productores de vino enamorados de su trabajo. La intersección resultante entre los dos círculos en forma de hoja representa todo lo que tienen en común como amigos del alma, SOULMATEs.

Para un proyecto tan relevante, el diseñador necesitaba un papel autoadhesivo igualmente excepcional, capaz de transmitir esta idea de singularidad y dotar de gran personalidad a la etiqueta del vino. Por esta razón, Jordan Jelev escogió Manter Constellation Jade Raster producido por Arconvert: ”Me gusta mucho la trama del Manter Constellation Jade Raster y la utilizo a menudo”. Jordan Jelev trabajó sobre el papel como si este hubiera sido creado específicamente para esta etiqueta. Desarrolló un trabajo minucioso sobre el fondo aplicando 2 barnices transparentes que generaron un patrón de líneas horizontales y una versión perfilada del logotipo de la bodega. El resultado es una textura elegante que realza de manera evidente la belleza del papel cuando la luz incide sobre la superficie de la botella, sobretodo al girarla.

Si nos fijamos en la intersección central, el corazón principal de la etiqueta, veremos que el diseñador no quiso sobrecargarlo de efectos innecesarios, y recurrió a la impresión de oro en caliente, para realzar la perfección y la síntesis representada por la forma de hoja resultante.

La geometría y el lookandfeel moderno de la fuente tipográfica Quasimoda, de Lettersoup, así como las líneas limpias y estilo de la botella – Agape By Saverglass- contribuyen sin duda a dar un gran valor añadido a la imagen de este vino tan singular.

Noticias relacionadas

Manter (Manipulados del Ter, S.A.)

APARTADOS: Imprentas, Manipulados de papel y cartón 17150 DOMENY - SANT GREGORI, España Más información