3M en Fespa 2017, un recorrido de descubrimientos


Jueves 20 de abril de 2017   186

FESPA 2017 se acerca y 3M está realizando los últimos preparativos para sorprender a los visitantes con productos e innovaciones “coloristas” que pretenden ayudar a mejorar el rendimiento de múltiples aplicaciones y proyectos.


En FESPA 2017, 3M presentará algunas de sus últimas novedades en print wrap films.
Como el mercado gráfico es cada vez más competitivo, las compañías buscan continuamente ideas novedosas que sirvan para diferenciarse y proporcionar el mejor servicio posible. Por ello, 3M desempeña un papel muy importante a la hora de mantener a sus clientes un paso por delante y seguir rompiendo límites en innovación tecnológica. 3M aprovecha su participación en FESPA 2017 para compartir experiencias con las empresas del sector y mostrar una amplia selección de sus nuevos desarrollos para la industria gráfica.

3M da un paso adelante con películas adhesivas wrap

En FESPA 2017, 3M presentará algunas de sus últimas novedades en print wrap films.

3M™ Print Wrap Film IJ-180mC

3M es sinónimo de innovación en películas digitales. Como la demanda de los instaladores sigue evolucionando, desarrolla un amplio catálogo de vinilos para satisfacer sus necesidades en todo momento.

Como una de las últimas incorporaciones de la compañía, 3M™ Print Wrap Film IJ-180mC combina Adhesivo Comply™ con micro tecnología para proporcionar mejoras en capacidad de deslizamiento sobre la superficie y, por lo tanto, facilitar el trabajo de los profesionales y garantizar el acabado deseado en vehículos, barcos, muros, paredes y prácticamente cualquier espacio. El lanzamiento de 3M Print Wrap Film IJ180mC-10 también incluye la introducción de opciones claras y metálicas – 3M™ Print Wrap Film IJ180mC-114 y 3M™ Print Wrap Film IJ180mC-120.

Estas novedades reafirman la versatilidad de la familia IJ180mC, ofreciendo a los profesionales una funcionalidad desconocida hasta la fecha con las láminas claras IJ180mC-114 y unos efectos iridiscentes y atrevidos con las IJ180mC-120 metálicas.

3M introducirá nuevas películas digitales a lo largo de 2017 para continuar ampliando su línea IJ80mC.
3M™ Envision™ Wrap Film SV480mC y LX480mC

3M Envision Wrap Film tiene la mejor reputación de la industria en lo que se refiere a láminas premium, consecuencia de la combinación de sostenibilidad, versatilidad, rendimiento y durabilidad.

Para seguir disfrutando de esta notoriedad, 3M ha introducido los vinilos 3M™ Envision™ Wrap Film SV480mC y LX480mC, ambos con Adhesivo Comply™ y micro tecnología, con la intención de acelerar la instalación y ofrecer la mejor solución posible en las aplicaciones más demandadas, como rotulación de grandes flotas y proyectos en edificios de larga duración (incluyendo paredes con relieve).

Novedades en tecnología reflectante y colores para rotulación y personalización de vehículos

3M también tiene previsto anunciar novedades en películas reflectantes (3M Scotchlite Print Wrap Film 780mC), que aumentan la visibilidad de marca (tanto de día como de noche), y llevará a cabo demostraciones en vivo de los nuevos colores de sus láminas 3M™ Wrap Film Series 1380 de próxima generación, 3M™ Wrap Film Series 1080 y 3M™ Wrap Overlaminate Series 8900 que dotan a los instaladores de infinitas posibilidades creativas.

Por ejemplo, 3M™ Scotchlite™ Print Wrap Film 780mC–10R ofrece mejoras en capacidad de ajuste y adaptación y propiedades y auto-curación (self-healing) para hacer frente a los estrictos requerimientos de procesos de car wrapping. Este producto muy duradero permite amoldarse a los contornos del vehículo, como las manillas de las puertas y los parachoques, sin los golpes ni las arrugas habituales con otras alternativas. Además, se puede calentar para conseguir un acabado uniforme.

También incorpora Adhesivo Comply™ y micro tecnología con canales de aire “no visibles”, lo que vuelva ayudar en las tareas de instalación y retirada.

Nuevas posibilidades de color para uso en señalización iluminada

Las grandes marcas confían en 3M™ Translucent Films a la hora de mantener su señalización y cartelería iluminadas y brillar con luz propia. Proporcionando una amplia gama de colores “radiantes” con referencias simuladas de Pantone, estos vinilos con superficie mate han sido diseñados para eliminar brillos y ofrecer un color (de marca) uniforme en luz reflejada y transmitida.

Los visitantes de FESPA 2017 podrán observar, por primera vez, una combinación de colores de ambas familias de productos (3M Scotchcal™ Translucent Graphic Film Series 3630 y 3M™ Envision™ Translucent Film Series 3730) que se adapta a prácticamente cualquier aplicación.
Al usar las 3M™ Translucent Films, los responsables de las marcas tienen la garantía de que su imagen se verá desde cualquier ángulo de visión, tanto de día como de noche.

Reducción de la factura energética con 3M™ Thinsulate™ Window Climate Control 75
3M Thinsulate Window Climate Control 75

Las principales novedades de 3M en FESPA 2017 se completan con 3M Thinsulate Window Climate Control 75. Este producto innovador combina las propiedades de control solar y de aislamiento (rechaza el calor y bloquea los nocivos rayos UV) y se puede instalar fácil y rápidamente en las ventanas de cualquier edificio.

Estas láminas ofrecen comodidad, calidez y calidad a las ventanas existentes en casas y oficinas y, en consecuencia, ayudan a aumentar el confort de las personas y reducir la factura energética.


Más información de la empresa:
3M España, S.A.
28027 MADRID, España



Noticias Relacionadas 3M aumenta todavía más las posibilidades creativas de los instaladores con la gama Wrap Overlaminate Series 8900
3M amplía su oferta de láminas con la tecnología micro Comply™ con el IJ180mC
Emiliano Martín imparte cursos de rotulación de vehículos industriales y Car Wrapping con la colaboración de 3M
El Centro de Innovación de 3M acoge una jornada de formación con Inapa




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar