Sappi presenta en Interpack la primera solución para envases sostenibles fruto de la colaboración con Felix Schoeller

La colaboración entre Sappi Europe y Felix Schoeller Group da sus primeros frutos. Gracias a un trabajo conjunto intensivo, Sappi ha podido presentar en el stand D29, pabellón 8, de la feria Interpack 2017 la primera solución de empaque de papel con propiedades barrera.

Redacción Alabrent

El nuevo papel de la gama Sappi Guard incorpora barreras integradas contra el vapor de agua, el oxígeno y la grasa. La solución de empaque también ofrece buenas propiedades de sellado. El papel, con un gramaje de 100 g/m2, constituye una solución sostenible y es una gran alternativa a los actuales empaques de plástico y aluminio disponibles en el mercado. La nueva solución, compuesta en un 80 % por materias primas renovables y desarrollada especialmente para el sector alimentario, se presentará en primicia en Interpack.

“Estamos orgullosos de poder presentar una solución conjunta tras hacer público nuestro acuerdo de colaboración el pasado mes de enero. La colaboración entre ambas empresas se remonta a tiempo atrás, puesto que el desarrollo de papeles para empaques con funciones integradas exige un alto grado de conocimiento especializado que debíamos poner en común”, afirma René Köhler, responsable de desarrollo del negocio de Sappi Packaging and Speciality Papers. El acuerdo de colaboración abarca el desarrollo conjunto de soluciones de papeles barrera para aplicaciones destinadas al área de los empaques flexibles. Ambas empresas son especialistas en sus ámbitos respectivos y han decidido poner en común sus conocimientos con el fin de ofrecer a los fabricantes de marcas soluciones de empaque más sostenibles y eficientes para sus productos.

Sappi Europe, junto con el área de Packaging and Speciality Papers, es un fabricante de papeles especiales y cartón líder a escala mundial. La empresa ha acumulado una amplia experiencia a lo largo de décadas de actividad en el sector del empaque y embalaje. En los últimos años, Sappi ha pasado de ser un proveedor de soportes a convertirse en un proveedor de soluciones integrales de papel y cartón. Los innovadores productos sostenibles de Sappi contribuirán a dar respuestas inteligentes a las futuras preguntas, tendencias y requisitos del mercado de los envases.

Felix Schoeller Group es una empresa de alcance internacional que fabrica papeles de alta calidad para usos fotográficos, tanto fotografía analógica como digital, papeles para impresión digital, materiales para la industria del papel pintado, papeles decorativos y papeles antiadhesivos. Desde hace algunos años, la empresa también se dedica a desarrollar empaques alimentarios flexibles. Felix Schoeller Group acumula un amplio conocimiento sobre tecnologías de procesos aplicado a la producción de papeles fotográficos y papeles para impresión digital.

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información