La nueva Heidelberg Speedmaster CX 75 agiliza el proceso de producción

El formato de 50 x 70 cm sigue siendo el formato más elegido en términos de gama de productos y volumen de ventas para la mayoría de imprentas pequeñas y medianas, a pesar de la fuerte competencia de formatos de impresión más grandes. El perfil de requisitos está cambiando, ya que la producción que ofrece reproducibilidad y gran calidad de impresión a cambio de una inversión flexible y manejable también se ha convertido en un requisito indispensable. La integración digital, el uso flexible de papel, cartón y papel de aluminio, así como causar el menor impacto, son factores importantes en esto.

Ersin Sözer, Director General de Werbedruck Petzold GmbH, frente a su Speedmaster. WP es el primer probador de campo del Speedmaster CX 75.

Redacción Alabrent

La Speedmaster CX 75 combina lo mejor de ambos mundos: la innovadora plataforma de la Speedmaster XL 75 de la clase Peak Performance combinada con componentes de la Speedmaster SX 74. Tan flexible como siempre y con el formato de impresión más económico en 50 x 70 cm, la Speedmaster CX 75 puede procesar soportes que van del papel más ligero a cartulina rígida gracias a sus cilindros de impresión de doble diámetro.

Cualquier tipo de preajuste en el proceso de preimpresión para las funciones preestablecidas, otras funciones del alimentador o bien de la entrega, todo ello puede integrarse a través del flujo de trabajo Prinect, lo que garantiza una alta productividad. Cambiar de la última hoja en una tirada a la primera hoja de la siguiente se puede hacer en menos de cinco minutos.

El concepto ergonómico meticulosamente planificado junto con espacio generoso entre las unidades de impresión permite un acceso óptimo y por lo tanto una operación y mantenimiento fáciles y rápidos. La Speedmaster CX 75 puede contener de cuatro a seis colores con una unidad de recubrimiento. Tiene una velocidad de producción máxima de 15.000 hojas por hora y un diseño sorprendentemente compacto, lo que la convierte en la máquina de impresión mejor optiminada ofrecida por Heidelberg en el formato de 50 x 70 cm. Se presentará oficialmente en China Print en Beijing, donde se mostrará una Speedmaster CX 75 de cuatro colores con la innovadora tecnología DryStar LED de Heidelberg.

Crecimiento del marketing de envases con una amplia variedad de opciones de acabado

Con la Speedmaster CX 75, Heidelberg está reduciendo distancias entre la Speedmaster SX 74 y la Speedmaster XL 75 y perfeccionando el portfolio en el formato de 50 x 70 cm. La nueva máquina de impresión atraerá a clientes de mercados en crecimiento que necesitan una gran flexibilidad, pero para los que la automatización total de los componentes no tiene un gran sentido económico. La Speedmaster CX 75 también será de interés para los talleres de impresión en países industrializados que operan en uno o dos turnos y están buscando una atractiva relación precio-rendimiento.

La Speedmaster CX 75 se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones gracias a sus múltiples opciones de equipos. En la producción se utilizan tanto tintas y recubrimientos convencionales como impresión UV opcional. La impresión UV en particular brinda resultados espectaculares con el máximo brillo de la tinta y una amplia variedad de posibles soportes como papel, plástico o láminas. No se necesita tiempo de secado, lo que significa que las hojas pueden ir directamente a postimpresión; esto reduce aún más los tiempos de espera y acorta los plazos de entrega. Los clientes pueden elegir entre tres tecnologías de secado diferentes, con la secadora DryStar totalmente integrada que se adapta perfectamente al recorrido de la hoja de la Speedmaster CX 75. El secador UV DryStar cubre una amplia gama de aplicaciones en cuanto a materiales, tintas y tipos de revestimiento. El secador DryStar LE UV (LE = bajo consumo de energía) utiliza tintas y recubrimientos UV altamente reactivos, por lo que necesita menos energía. El secador DryStar LED es la tecnología más innovadora y alcanza la mayor eficiencia energética.

La Speedmaster CX 75 también está disponible en el formato de hoja más grande de 605 x 750 mm. Esta opción está específicamente diseñada para el embalaje y la impresión de etiquetas, para poder colocar más repeticiones en la hoja.

Entre otras cosas, el alto nivel de automatización se logra mediante la capacidad preestablecida y el funcionamiento prácticamente sin herramientas de la máquina. La estación de control de la máquina Prinect Center 2 con el sistema intuitivo de guía del operador Intellistart también acelera la configuración. Los sistemas de medición espectral de color Prinect Easy Control o Prinect Image Control garantizan un proceso de impresión fiable y estandarizado. La integración en el flujo de trabajo de Prinect Print se traduce en un manejo perfecto de datos y transparencia, así como tiempos de puesta en marcha rápidos. Por lo tanto, Speedmaster CX 75 también es ideal para lograr un crecimiento estable en nuevas aplicaciones, sin necesidad de inversiones excesivas.

“El equipo que necesito exactamente para mi modelo de negocio"

La extensa fase de pruebas internas se ha completado finalmente, con la Speedmaster CX 75 superando ampliamente las expectativas. La siguiente etapa es la de field testing, antes de que la fase de producción completa comience en el otoño de 2017. Heidelberg escogió a Werbedruck Petzold GmbH (WP) en Gernsheim, Hesse como tester.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información