Indes Capital adquiere parte de Rotatek

Indes Capital ha adquirido la Unidad Productiva de Rotatek, S.A en sede concursal en liquidación, por un importe confidencial. Rotatek, fundada en 1970, es una de las empresas de referencia a nivel mundial en el diseño y fabricación de impresoras “Offset” para el mercado de etiquetas, embalaje flexible, cartoncillo, impresión de seguridad, impresión comercial y prospectos farmacéuticos, entre otros. La compañía, ubicada en Sant Cugat (Barcelona), exporta la mayoría de sus ventas y tiene más de 1.700 instalaciones en cerca de 70 países.

Miguel Castiella y Joan Trenchs (Izq.), los dos socios de Indes Capital, junto Bibiana Rodríguez, CEO de Rotatek.

Redacción Alabrent

Una vez saneado el balance de la compañía tras la adquisición de la Unidad Productiva, parte de los recursos aportados por Indes Capital se utilizarán para “llevar a cabo un plan de crecimiento que pretende duplicar las ventas del grupo en los próximos años, pasando de más de 10 millones de euros actuales en liquidación a más de 20 millones de euros en los próximos dos o tres años”, explica Miguel Castiella, socio fundador de Indes Capital. Además, “la continua inversión en investigación realizada históricamente por Rotatek, así como los años de experiencia que alberga, hacen que la compañía tenga un gran potencial de crecimiento”, añade. De hecho, a pesar de las dificultades, “la compañía nunca ha parado la producción de maquinaria y tiene intención de seguir exportando a China, India, Latinoamérica, Europa, África”, concluye.

Sobre Indes Capital

Indes Capital es un Fondo de Private Equity que nació hace tres años de la mano de Miguel Castiella y Joan Trenchs. El vehículo tiene una capacidad financiera de 30 millones de euros y su objetivo es invertir en empresas en situaciones especiales, reestructuración de compañías en crisis, concurso de acreedores e insolvencia. Indes Capital busca tener participaciones de control en empresas rentables, con diferencias competitivas sostenibles, con productos o servicios únicos, tecnologías desarrolladas y con perspectivas favorables, con una facturación de entre 10 y 100 millones de euros, aportando tickets medios de entre 3 y 15 millones de euros por operación.

Esta es la tercera transacción realizada por Indes Capital después de la compra de Teyme y Solteka en 2015 y 2016, respectivamente. Durante estos años, el Fondo ha estado inmerso en procesos de situaciones especiales relevantes como Fiesta, TAU Céramica o Mediaflex.

Hasta el momento, Indes Capital ha estado muy presente en concursos de acreedores y ahora tiene la intención de tratar de identificar las compañías antes de una situación de insolvencia inminente, para poder planificar los problemas de sobreendeudamiento o reestructuración y sólo afrontar soluciones concursales en aquellos casos que sea estrictamente necesario

Noticias relacionadas

Rotatek, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08107 MARTORELLES, España Más información