Ultimas noticias


El Xeikon Café 2017 bate récords


Miércoles 12 de abril de 2017   814

La 3.ª edición de Xeikon Café Packaging Innovations 2017 ha registrado su mayor asistencia hasta la fecha. Las jornadas, celebradas del 28 al 31 de marzo en Bélgica, atrajeron a más de 800 visitantes internacionales. El acto albergó reveladoras conferencias de carácter tanto empresarial como técnico, con gran éxito de público, así como demostraciones de más de treinta aplicaciones de impresión digital. También contó con una exposición de soluciones integrales de más de cuarenta proveedores del sector.


Xeikon aprovechó el evento para anunciar un importante plan de expansión de la empresa: su entrada en el mercado de la inyección de tinta con la tecnología Panther UV y el primer modelo de esta gama: la PX3000.
«El Xeikon Café se concibió para ofrecer un entorno relajado en el que tanto Xeikon como sus socios pudieran exponer sus últimas tecnologías, que abarcan todas las fases de la cadena de impresión. El objetivo es ayudar a los asistentes a encontrar la tecnología digital más adecuada para sus necesidades y presentarles los avances que pueden fomentar el crecimiento rentable en el futuro», dice Filip Weymans, vicepresidente de marketing de la división de soluciones de impresión digital de Xeikon. «Para nosotros, siempre es un placer reunir a tantos expertos en beneficio de los clientes. Damos las gracias especialmente a los ponentes y a nuestros socios por participar y compartir sus conocimientos y experiencia. Estamos tan encantados con cómo ha ido la edición de este año que ya nos hemos puesto manos a la obra para organizar la de 2018.»

Xeikon aprovechó el evento para anunciar un importante plan de expansión de la empresa: su entrada en el mercado de la inyección de tinta con la tecnología Panther UV y el primer modelo de esta gama: la PX3000. «Esta impresora por inyección de tinta está dirigida al segmento de las etiquetas, y la acogida de los asistentes al Xeikon Café, que han sido los primeros en verla en acción, ha sido fantástica», añade Weymans. «La tecnología Panther en general y el modelo PX3000 en particular son el resultado de numerosos años de experiencia de Xeikon en la industria de las etiquetas y nuestro deseo de llevar nuestros productos un paso más allá. La adquisición de Xeikon por parte de Flint Group nos ha permitido dar este paso tan importante.»

Uno de los momentos más destacados del congreso empresarial fue la energética conferencia inaugural a cargo de Rafi Albo, de Segmarketing. El ejecutivo fue toda una inspiración para los asistentes mientras enseñaba maneras creativas de usar la impresión de forma interactiva en campañas cautivadoras. Otros conferenciantes, como los expertos del sector Kevin Karstedt (Karstedt Partners) o Sean Smyth (Smithers Pira), abordaron temas muy diversos, como las tendencias del mercado, la protección de la marca, la combinación de impresión tradicional y digital en un entorno de producción híbrida, la impresión rentable de tiradas cortas, etc. En cuanto al congreso técnico, se celebraron cinco sesiones que ahondaron en temas como la producción de tazas de papel, los envases flexibles, las etiquetas envolventes duraderas o las etiquetas autoadhesivas para la industria farmacéutica. Otro de las temas tratados fue el Ghent Workgroup y sus estándares para el formato PDF. Todas las noticias, informes e imágenes pueden consultarse en www.xeikoncafe.com, así como en redes sociales con el hashtag #XC17.

Hablan los asistentes

«Somos una imprenta flexográfica y queremos comprar nuestra primera impresora digital con acabado integrado. Llevamos un año buscando. Tenía muchas preguntas, así que fui al Xeikon Café a hallar respuestas. Encontré mucha información sobre Xeikon y su gran cantidad de socios; me ha sido muy útil.» - Andrzej Lyczkowski, Drukarina Franczak (Polonia).

«Compramos una Xeikon 3030 este mismo mes, nuestra primera impresora digital. Fui al Xeikon Café para conocer las posibilidades de la tecnología. Estoy interesado en las opciones de acabado y en los materiales que podemos producir. Creo que el Xeikon Café es una gran idea, sobre todo por el gran número de empresas con las que se puede hablar.» - Mimouni Abdelhamed, Magicom (Argelia).

«Ha sido muy interesante. Vinimos a conocer mejor la impresión digital y nos hemos informado mucho sobre lo que hace Xeikon. También han sido muy interesantes las propuestas de algunos socios; nos ha gustado mucho la tecnología de troquelado, que no conocíamos.» - Luis Amozarrain, Igamo Packaging (España).

«Nos ha llamado mucho la atención la nueva impresora por inyección de tinta UV Xeikon PX3000, ha sido muy interesante verla en acción. Ya usamos productos de Xeikon, pero había muchas cosas que queríamos ver. Asistir al Xeikon Café era muy importante para nosotros. También nos ha servido para conocer a socios de Xeikon.» - George Laudis, CS LabelPrint (Grecia).

«Era la primera vez que asistía al Xeikon Café y me ha gustado la experiencia. Me interesaban las soluciones especiales y las oportunidades de la producción digital de etiquetas. Y la nueva impresora por inyección de tinta UV me ha entusiasmado. Es una novedad rompedora, y puede que se ajuste a nuestras necesidades.» - Lars Kjaerholm, LabelCo (Dinamarca).

«Es el segundo año que venimos al Xeikon Café; la última vez compramos nuestra primera Xeikon, el modelo 3300. Queríamos conocer las distintas aplicaciones de la tecnología. En concreto nos interesa la producción de tazas. Nosotros ya las vendemos, pero queremos producirlas en tiradas cortas y medianas. No sabíamos que el Xeikon Café abarcaba tanto. Ahora es como una feria en pequeño. Eso le da un plus.» - Keith Hamilton, James Hamilton Group (Irlanda del Norte).

«Compramos una Xeikon 3300 hace diez meses y tenemos varias ideas sobre lo que queremos hacer. He venido para ver cómo podemos hacerlas realidad. Para ello, necesitamos un sistema de acabado. En el Xeikon Café, he podido hablar con muchos fabricantes. He encontrado las respuestas que buscaba.» - Neal Livermore, Douglas Storrie Labels (Reino Unido).

«Instalamos una Xeikon 9800 en mayo y buscábamos información sobre posibles soportes. Ahora podremos servir mejor a los clientes que ya tenemos y también penetrar en mercados nuevos.» - Tsan Wan Tsung y Wu Yi Hsin, de una imprenta taiwanesa.

«Es la primera vez que asisto al Xeikon Café. Estamos pensando en invertir en una impresora digital y entrar en el mercado de la producción de etiquetas. Me ha servido para investigar sobre la productividad, la eficacia y la calidad. Ha sido el primer paso del proyecto» - Ahmed Almajdoub, Maher Graphic (Palestina).

«Es la tercera vez que venimos al Xeikon Café y siempre aprendemos algo nuevo. También nos sirve para refrescar la memoria, algo importante para consolidar nuestros conocimientos. Este año la organización ha sido excelente, con los socios, el congreso empresarial y el congreso técnico. Ha habido muchas cosas interesantes.» - Chatzichrysos Avgerinos, For Labels (Grecia).

«Tenemos previsto invertir en una impresora digital en los próximos seis meses, así que fui al Xeikon Café a ver qué posibilidades hay. Me informé sobre las aplicaciones de las cajas plegables, las prestaciones de las máquinas y la oferta de los socios. Y me gustaron los seminarios sobre las tendencias de la impresión digital.» - Siaphop Lamchan, Simat Label Co (Bangkok, Tailandia).

Hablan los socios

«Ha sido la primera vez y me ha parecido una oportunidad excelente como visitante y como expositor. Es como una feria, pero más relajado; y uno puede ver de verdad cómo está evolucionando la impresión digital. Son unas jornadas fantásticas.» - Kim Trintel, vicepresidente de soluciones digitales de Tresu Group (Dinamarca).

«Es la primera vez que venimos. Nos gusta que no sea una feria enorme, ya que todo es más tranquilo y podemos hablar más en profundidad con los clientes. En las ferias grandes, todo el mundo tiene prisa. Las conversaciones que hemos mantenido han sido bidreccionales, y también hemos podido investigar por nuestra cuenta.» - Tobias Müller, director de marketing de Zanders (Alemania).

«Llevamos muchos años trabajando con Xeikon y hemos estado en todos los Xeikon Café. Este año ha sido una gran inspiración en materia de clientes potenciales, oportunidades y nuevas maneras de hacer las cosas. Siempre es positivo que la gente dedique tiempo y esfuerzo a venir a un evento como este, donde pueden ver y aprender cosas nuevas. Además, hemos podido cerrar algunas ventas.» - Moten Toksvaerd, director comercial de GM (Dinamarca).

«Es la primera vez que venimos y nos ha encantado. El público era muy entusiasta. Hemos hecho contactos con clientes actuales y potenciales de Xeikon. Los fabricantes y las empresas de manipulado de cajas plegables mostraron mucho interés. También pudimos hablar con muchos socios de Xeikon.» - Stijn Simeons, vicepresidente de Scodix para la región EMEA (Israel).

«Este año la asistencia ha sido muy alta, con muchos visitantes internacionales. Hemos contactado con un gran número de clientes potenciales. Muchos eran impresores de etiquetas en busca de nuevas oportunidades de negocio. Venían y nos preguntaban: “¿Qué más podemos hacer?”. Tenían mucha amplitud de miras. El evento ha sido todo un éxito.» - Ralph Knuth, responsable de ventas internacionales, Bograma (Suiza).

ACERCA DE XEIKON CAFÉ PACKAGING INNOVATIONS

Xeikon Café Packaging Innovations es una plataforma creada por Xeikon y sus socios de la red Aura cuyo objetivo es ofrecer a las empresas de impresión y manipulado recursos para entender, evaluar y probar la producción digital a fin de que puedan tomar la decisión más adecuada para su negocio. A través de demostraciones, presentaciones, seminarios y debates, los asistentes al Xeikon Café reciben información práctica y asesoramiento de primera mano sobre innovaciones y tendencias del sector.

SOCIOS PARTICIPANTES DEL XEIKON CAFÉ

Estas son las empresas que colaboran en la presentación de soluciones integradas de Xeikon Café Packaging Innovations 2017: AB Graphic International Ltd, Actega Terra GmbH, Advanced Track and Trace, AGFA Graphics, Avery Dennison, AVT, Bograma, Brotech Graphics Co., Ltd, Cartes, CERM, CHILI Publish, Diamond Photofoil Limited, Esko, Flint Group Flexographic Products, Flint Group Narrow Web, Flint Group Sheetfed, Grafisk Maskinfabrik, Grafotronic AB, Highcon Systems Ltd., Hybrid Software NV, Iggesund Paperboard, Label Traxx, Lake Image Systems Ltd, Meech International, Metsä Board, Michelman, OneVision Software AG, Rietstack, Scodix, Sei S.p.A., Smag Graphique, Stora Enso, ThermoFlexX, Treofan Germany GmbH & Co. KG, Tresu Group, Tronics, UPM Raflatac, Xeikon, Yupo Europe GmbH, Zanders y Zünd Systemtechnik AG.

Publicado en la revista:
Cartiflex 177 (Mayo-Junio 2017)


Más información de la empresa:
Xeikon N.V.
2500 LIER, Bélgica



Noticias Relacionadas Xeikon Café anuncia la edición norteamericana
La Xeikon PX3000 se presenta en el Xeikon Café 2017
Xeikon amplía su oferta de impresoras de etiquetas con el lanzamiento de la tecnología Panther
Xeikon Café 2017: proveedores del sector unen fuerzas para mostrar un abanico impresionante de aplicaciones de impresión digital




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar