Redacción Alabrent
Cartelería digital de alta calidad
La impresora Avinci DX3200 permitirá a los usuarios crear impresiones de cartelería digital en un formato grande de hasta 3,2 m de ancho, con una resolución de hasta 1440 x 540 dpi. Gracias al proceso de sublimación en seco, esta sólida impresora es capaz de producir impresiones intensas y de alta calidad para incontables aplicaciones interiores y exteriores.
Según Reinhilde Alaert, gerente de productos de Agfa Graphics: «Los usuarios piloto de Avinci DX3200 han quedado impresionados por su velocidad y calidad de impresión. La impresora ofrece 6 colores (CMYKLcLm) con un tamaño de gota de 14 pl. Esto garantiza una gama de colores vivos, una representación destacada de tonos así como una excelente reproducción de detalles. Junto a su rendimiento de última generación en cuanto a la creación de imágenes, la Avinci DX3200 atrapa la atención con respecto a su ventajosa relación precio-productividad».
Flexible en lo que se refiere a la velocidad y destacada en cuanto al bajo consumo de tinta
La Avinci DX3200 ofrece modos de alta calidad, con una velocidad de hasta 173 m2/h, según la aplicación.
Alaert añade: «Avinci puede manejar una amplia variedad de aplicaciones basadas en poliéster, como banners, exhibidores en puntos de venta, gráficas para paredes interiores, publicidad exterior, exhibidores en ferias comerciales y banderas. Además de esto, la Avinci DX3200 cuenta con algoritmos inteligentes en sus funciones que permiten un consumo muy bajo de tinta; lo cual es otro importante beneficio para nuestros clientes».
Potente software para productores de cartelería digital consolidados
Avinci DX3200 viene con Asanti de Agfa Graphics, lo cual optimiza y automatiza todos los pasos de preparación, producción y finalización de los productos de cartelería. La característica central incluye automatización, gestión del color además de verificación previa del trabajo y plantillas.
Con Asanti se incluye una serie de características esenciales para las impresoras de cartelería digital, como la integración con Storefront: la solución de Agfa para la gestión automatizada de web-to-print y tiendas web, posicionamiento automatizado de anillas en banners y diseño sencillo en las extensiones de lienzos (como burbujas de aire) para banderas.
Asanti también presentó recientemente el panelado integrado para poder producir banners o carteleras de gran tamaño que se extienden más allá del ancho de impresión máximo en Avinci DX3200. Asanti crea además instrucciones de montaje y agrega las marcas necesarias a las impresiones de paneles para ayudar de este modo al operador a montarlas rápidamente y de la manera correcta. Es precisamente así como se evitan los costos innecesarios de las reimpresiones.
Procesos de calandrado y finalización
Gracias a su sistema de transporte de materiales especializado en textiles, Avinci asegura un perfecto proceso de finalización del sustrato impreso. Avinci DX3200 es igualmente compatible con la mayoría de las soluciones de calandrado fuera de línea en el mercado, lo cual fija los colores profundamente en la estructura de las telas a base de poliéster.
Alaert concluye: «Las impresiones de cartelería digital están muy valoradas en el mercado. Los textiles impresos se perciben de una manera diferente y nos encanta su aspecto final. Asimismo, los sustratos de textiles ofrecen diversas ventajas: son livianos, resistentes a las arrugas y los pliegues, y se pueden volver a utilizar fácilmente. Avinci DX3200 ofrece la combinación perfecta para esto y es un gran aporte a la cartera de Agfa Graphics».
Avinci DX3200 tendrá su debut durante la Exposición de Internacional de Cartelería ISA 2017 (Las Vegas, EE. UU.) y presentará igualmente en FESPA 2017 en Hamburgo, Alemania (del 8 al 12 de mayo).