Graphics Works impulsa la producción y reduce los plazos de entrega con la primera instalación en Europa de la Acuity LED 3200R

Cuando fue presentada por primera vez en drupa 2016, la impresora inkjet Acuity LED 3200R UV llamó la atención de Peter Barham, máximo responsable de Graphics Works, y en diciembre de 2016 su empresa se convirtió en la primera en Europa en instalar esta impresora rotativa de 3,2 metros de ancho de una calidad excepcional.

Peter Barham, Director de Graphics Works junto con la Acuity LED 3200R.

Redacción Alabrent

"Fuimos a drupa específicamente para buscar una máquina de gran formato capaz de aumentar el ancho máximo que podíamos tener y que nos ayudase a incrementar nuestra productividad", afirma Barham. "Cuando comparamos la Acuity LED 3200R con máquinas de otros proveedores, hubo dos aspectos que nos llamaron poderosamente la atención: uno era la calidad de la tinta Fujifilm (para nosotros bastante superior a la de sus rivales), y el otro factor importante fue el nivel de asistencia y soporte técnico que sabíamos que podíamos obtener de Fujifilm."

"Ya tenemos cuatro máquinas Fujifilm Acuity LED 1600", continúa Barham, "así que estábamos muy satisfechos con los estándares extremadamente altos ofrecidos por Fujifilm tanto a nivel de productos como de servicio técnico. En nuestra experiencia, el servicio y la asistencia técnica de Fujifilm han sido siempre excelentes; contamos con varias máquinas, pero siempre han estado dispuestos a facilitarnos la formación adecuada para gestionar internamente los problemas de mantenimiento más predecibles, y gracias a eso hemos disfrutado del máximo tiempo de actividad y de mínimas interrupciones."

Graphics Works, una empresa ubicada en Milton-Keynes, se especializa en la producción de revestimientos de papel pintado de gama alta para marcas de primer nivel en una gran variedad de sectores, desde hoteles a tiendas. La empresa realizó su primera incursión en el mercado de las tintas UV LED en enero de 2015 con su primera impresora Acuity LED 1600, una máquina que le permitió doblar su velocidad de producción y reducir los costes un 20%. Fue tal su éxito inmediato que, a finales de ese año, la empresa incorporó otras tres máquinas Acuity LED 1600.

"Ahora utilizamos las cuatro máquinas Acuity 1600 en una gran variedad de aplicaciones: buena parte del trabajo es para papel pintado, pero también hacemos gráficos para vinilos, láminas para ventanas, pósteres y trabajo en cartón. En todos ellos, las opciones de tinta blanca y transparente representan un importante beneficio adicional. La instalación de la 3200R ha vuelto a incrementar nuestra capacidad, en este caso al menos un 50 por ciento, debido a la velocidad superior de impresión que puede alcanzar (hasta 110 m2 por hora). Además de dar un impulso a nuestra productividad, esta máquina nos ha permitido acortar todavía más los plazos de entrega. Incluso en pedidos grandes, los tiempos de ejecución con los que trabajamos ahora suelen ser la mitad de lo que veíamos hace dos o tres años."

"La función anti-bandas de la 3200R nos aporta además una mayor velocidad, proporcionando un aspecto disperso a las pasadas de impresión y permitiendo el uso de modos de impresión más rápidos sin que haya presencia de bandas. Nuestra intención es trasladar la producción más intensa de las máquinas 1600 a la 3200R, con las ventajas de una velocidad más alta, el ahorro de tinta y la comodidad del suministro de tinta a granel, lo que es especialmente importante ya que las máquinas funcionan ininterrumpidamente. Hemos observado que la 3200R es una máquina especialmente indicada para trabajar durante el turno de noche, ya que tiene un mecanismo de alimentación muy robusto, e incluye opciones de configuración que envían alertas por correo electrónico en caso de producirse algún error."

"Además del ancho superior que ahora podemos ofrecer a los clientes, solemos aprovechar al máximo la ventaja de su función de dos bobinas; eso nos permite liberar las cuatro máquinas 1600 y usarlas para trabajos y muestras de mayor valor creativo."

Tudor Morgan, responsable de marketing de la división Sign & Display Segment de Fujifilm Europe, señala: "La Acuity LED 3200R conserva las ventajas en cuanto a productividad, fiabilidad y máxima calidad que ya conocíamos de la plataforma Acuity LED 1600. Ha sido todo un honor colaborar con Graphics Works en su proyecto de expansión a lo largo de los dos últimos años, y estamos encantados de que hayan elegido de nuevo a Fujifilm y a la Acuity LED 3200R para ayudarles a seguir optimizando su capacidad".

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información