Stora Enso Langerbrugge alcanzó un hito de 5 millones de toneladas de papel de periódico producido

El 5 de abril de 2017, menos de 14 años después de la puesta en marcha de la máquina de papel de periódico en Stora Enso Langerbrugge, la fábrica alcanza un hito de 5 millones de toneladas de papel de periódico producido. El gigante situado en Gante (Bélgica) es una de las máquinas de papel prensa más eficientes del mundo.

La fábrica de papel de Langerbrugge, en Gante, produce anualmente 540.000 toneladas de papel prensa reciclado y papel de revista SC, en dos máquinas de papel.

Redacción Alabrent

Stora Enso Langerbrugge celebra este año un verdadero jubileo. La fábrica fue fundada en 1932 con el nombre de "Papeterie de la Belgique" y este año celebra 85 años de operaciones. Además de los 5 millones de hitos en PM4, la SC Paper Machine PM3 celebró recientemente su 60 cumpleaños.

La fábrica de papel de Langerbrugge, en Gante, produce anualmente 540.000 toneladas de papel prensa reciclado y papel de revista SC, en dos máquinas de papel. La producción de Langerbrugge se basa exclusivamente en PfR, Paper for Recycling. Este papel usado se recoge de los hogares y llega a la fábrica de papel a través de los municipios. En las líneas de clasificación de papel más avanzadas, el papel viejo se separa automáticamente del cartón. La fracción de papel se despliega completamente como materia prima para las dos máquinas de papel en Stora Enso Langerbrugge. El cartón restante se vende a la industria de cartón cercana.

La fábrica de papel Langerbrugge es un precursor en la sostenibilidad y pone mucho énfasis en la producción de energía verde. La planta tiene dos plantas de energía alimentadas con biomasa que proporcionan todo el calor necesario al proceso y más del 70% del total de electricidad necesaria. Desde el otoño de 2016, la fábrica también ha compartido parte de su calor verde a Volvo Car Gante. Gracias a ello, la planta de Gante puede eliminar anualmente 15.000 toneladas de emisiones de CO2, lo que supone un descenso del 40% de sus emisiones totales de CO2. En 2017, la planta realizara otro paso hacia la energía renovable mediante la construcción de tres aerogeneradores que producirán electricidad a comienzos de 2018. El modelo de negocio de la fábrica de papel es un excelente ejemplo de economía circular. En la última década, Stora Enso Langerbrugge redujo su consumo de energía en la producción en un 14% gracias a mejoras en la eficiencia de varias instalaciones. "La producción sostenible y un máximo uso de las nuevas tecnologías son centrales en este proceso. La digitalización, la automatización y el aumento de la producción exigen un gran esfuerzo de nuestros empleados: una fábrica inteligente necesita trabajadores inteligentes ", enfatiza el Gerente de Fábrica Chris De Hollander.

En 2016, la División Papel de Stora Enso tenía una capacidad de producción de 5,5 millones de toneladas de papel, lo que hace que Stora Enso sea el segundo mayor actor en el sector papelero europeo.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información