Ultimas noticias


Print Produkció se enorgullece de su oferta de servicios y su excelente calidad gracias a Mimaki


Martes 18 de abril de 2017   404

En Print Produkció Kft., que funciona en un ambiente familiar, es posible recibir un trato al cliente ejemplar, tanto en lo que respecta a la calidad de los productos como de la atención al cliente. La empresa eligió la marca Mimaki desde sus inicios en 2010, y está muy satisfecha con su colaboración tanto con Mimaki como con su distribuidor local, Nyomdaker. Print Produkció Kft. fue la primera empresa de Hungría en adquirir la nueva impresora plana Mimaki JFX500-2131 UV a principios de año.


La colaboración con Mimaki y Nyomdaker redunda en una experiencia de cliente insuperable.
Csilla Kelemen, una de sus directoras ejecutivos, que también es accionista de la empresa, comparte su opinión acerca de la atención al cliente, la fidelidad, la flexibilidad y el papel que desempeñan los productos de Mimaki en su negocio.

Print Produkció Kft., fundada en 2007, empezó colaborando con sus clientes para encontrar las mejores soluciones de impresión para sus necesidades. Pero, a medida que el volumen de pedidos aumentaba y los precios y plazos de entrega se reducían, la empresa decidió internalizar las operaciones de impresión. “Analizamos distintas opciones”, afirma Csilla Kelemen, directa ejecutiva, “y determinamos que nuestras necesidades y las de nuestros clientes quedarían mejor cubiertas con impresoras Mimaki. Como empresa que desea ofrecer un servicio al cliente impecable, buscábamos un socio que hiciese lo mismo para nosotros, y el distribuidor de Mimaki, Nyomdaker, cumplía el perfil. La suma de ambas empresas nos ha dado un buen servicio desde que adquirimos la primera impresora Mimaki en 2010”.

La empresa fabrica una amplia gama de productos de pequeño y gran formato para sus clientes, desde unos pocos metros cuadrados hasta campañas de alcance nacional. Kelemen agrega: “No importa si es una sencilla superficie de cristal impresa o una campaña in-store, dedicamos la misma atención especial a cada trabajo que nos llega”.

Aumento de la capacidad para dar respuesta a la demanda

La primera impresora Mimaki de Print Produkció Kft. fue una Mimaki JV33 de 160 cm. “Producimos más de 100 000 metros cuadrados de material impreso con esta impresora duradera y de alta calidad”, explica Kelemen. Posteriormente, la empresa adquirió tres mesas de corte Mimaki y la primera impresora solvente Mimaki JV300-160 de Hungría. “La capacidad de imprimir con tinta blanca de la JV300 fue un factor importante para nuestro taller”, agrega. “También teníamos necesidad de poder ofrecer impresión lenticular, algo que nuestra flota Mimaki nos ha permitido hacer”.

“Pero, a medida que el negocio se ampliaba y nuestros ciclos de entrega se reducían, necesitábamos mejorar la producción”, explica Kelemen. “Lo que hace unos años podíamos producir tranquilamente en una semana o más, actualmente tiene un plazo de entrega de dos días”.

Kelemen afirma que Print Produkció Kft. aprovechó la oportunidad de otra primicia y fue la primera empresa de Hungría en adquirir la nueva impresora plana Mimaki JFX500-2131 UV LED. “Tiene un tamaño más grande”, afirma, “lo que nos da más flexibilidad, y su calidad es impecable. Ahora podemos producir cientos de metros cuadrados en pocos días usando la plataforma Mimaki. Además, los 3,2 metros de la JFX500-2131 se adaptan a materias primas que suelen venderse con una anchura de 3,2 metros, y eso nos permite hacer un uso más eficiente de estos materiales”. Print Produkció Kft. también aprovechó la oportunidad para modernizar sus instalaciones y ofrecer un flujo de trabajo más eficiente en la planta. “Estamos muy satisfechos con el diseño de la planta, y nos encanta recibir visitas de los clientes”, afirma Kelemen. “A muchos les gusta realizar pruebas de color al inicio del ciclo de producción, y siempre quedan impresionados con la limpieza de nuestras instalaciones y la robustez de la plataforma de producción de Mimaki”.

Cuestión de competencias

Print Produkció Kft. se centra principalmente en producir decoraciones internas de alta calidad para instalaciones comerciales. “Hemos ampliado la plataforma de producción con la vista puesta en cumplir este objetivo”, comenta Kelemen. “Creemos que es importante especializarse en un área para poder dedicar toda nuestra atención y conocimiento profesional a ofrecer las mejores soluciones del mercado. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una gama completa de soluciones de impresión para materiales decorativos con fines publicitarios. La sólida gama de impresoras y equipos de corte de Mimaki que hemos reunido nos permite hacer realidad nuestra visión. Mimaki y Nyomdaker han sido claves y nos han ayudado a lograrlo”.

Dicho esto, la empresa se enorgullece de su capacidad de responder a una amplia gama de peticiones de los clientes, incluyendo la producción de tarjetas de visita y folletos. La capacidad de respuesta de Print Produkció Kft. les ayuda a crear una estrecha relación con los clientes, distintiva de la empresa.

Print Produkció Kft. aspira a convertir sus relaciones con los clientes en colaboraciones en las que los clientes se impliquen desde una fase temprana en el proceso de desarrollo. “Esto nos permite ofrecer consejos prácticos y sugerencias que el cliente o la agencia quizás no se habría planteado por su cuenta”, afirma Kelemen. “Y nuestra flota Mimaki nos ofrece una gran flexibilidad desde el punto de vista de los materiales que podemos usar y las aplicaciones únicas que podemos ayudar a desarrollar”. Kelemen cita el reciente desarrollo de una máquina tragamonedas para una aparición en una tienda y sacos rellenos para una promoción que la empresa presentó al concurso creativo del salón FESPA.

La importancia de las relaciones

“Estamos encantados con nuestra relación tanto con Mimaki como Nyomdaker”, afirma Kelemen. “Somos afortunados de tener clientes fieles y entender la importancia de este tipo de relación de fidelidad con nuestros socios. El excelente servicio que nos brindan es tan importante para nosotros como la calidad de las impresoras que adquirimos. Y les devolvemos el favor abriendo nuestras instalaciones a sus clientes que buscan más información sobre las impresoras Mimaki”.

Futuro prometedor

Con la vista puesta en el futuro, Kelemen y su equipo se mantienen al día de las tendencias actuales del sector y las nuevas oportunidades que estas ofrecen a la empresa y a sus clientes. “Cuando los clientes acuden a nosotros con nuevas peticiones, evaluamos si podemos ayudarles usando nuestros equipos actuales o externalizando a terceros, o si debemos realizar una nueva inversión. Naturalmente, antes de hacer una nueva inversión nos lo pensamos mucho. Pero cuando adquirimos un equipo nuevo, como la Mimaki JFX500-2131, nos aseguramos de comunicar a todos nuestros clientes la nueva capacidad de que disponemos, y les ofrecemos muestras personalizadas que demuestran lo que podemos hacer por ellos. Este planteamiento nos ha funcionado muy bien. Somos una empresa pequeña con ocho empleados, el tamaño ideal para nosotros. Dedicamos mucha energía a ofrecer a nuestra plantilla la formación y el conocimiento de producción y gráfico adecuados, y también intentamos darles motivación suficiente para que sigan trabajando con nosotros a largo plazo. Parte de dicha motivación surge de la satisfacción que sienten al crear aplicaciones innovadoras e inusuales para nuestros clientes usando los equipos Mimaki. Tenemos muchas ganas de ver las novedades de Mimaki y hasta dónde nos llevarán”.

Breve historia de Mimaki en Print Produkció Kft. Equipos Mimaki comprados por Print Produkció Kft. en los últimos seis años.

2010: JV33-160, impresora solvente de 160 cm de gran formato.
2011: CJV30-160, equipo de impresión y corte integrado.
2012: CF2-1218, equipo de corte plano.
2013: CG-SR II, equipo de corte.
2014: JV300-160, impresora solvente (la primera de Hungría).
2016: JFX500-2131, impresora UV-LED plana con mesa de vacío (la primera de Hungría).


Más información de la empresa:
Mimaki Europe BV
1112 AA Diemen, Holanda



Noticias Relacionadas Mimaki presenta un sistema de impresión y corte innovadores que definirán el futuro del fabricante de rótulos: UCJV300-160 Y UCJV150-160
Mimaki lleva el color hiperrealista a la impresión 3D con la 3DUJ-553 UV LED
Mimaki busca revolucionar el proceso de producción de etiquetas y envases en Labelexpo Europe 2017
Janssen Repro apuesta por la Mimaki JFX200 -2513 y recibe un aluvión de trabajos




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar