La serie Ricoh ProTM L4100, primer equipo de tintas látex en conseguir la certificación Color-Logic


Lunes 10 de abril de 2017   437

La serie Pro™ L4100 Series de Ricoh es la primera con tintas de látex en conseguir la certificación mundial Color-Logic™ y se exhibirá en FESPA 2017, que se celebra en Hamburgo del 8 al 12 de mayo.


La Ricoh Pro L4100 es el primer equipo látex que obtiene la certificación mundial Color-Logic.
La Ricoh Pro L4100 y su software ColorGATE Productionserver, han sido certificados para usar el proceso Color-Logic, un estándar de color de efecto metálico y decorativo, ideal para una amplia variedad de aplicaciones de impresión de efectos especiales. Los efectos decorativos de Color-Logic utilizan flujos de trabajo existentes para lograr resultados dinámicos sin la necesidad de utilizar equipos especiales. Su sencillo proceso de producción permite a los proveedores de servicios de impresión proporcionar a los propietarios de marcas, jefes de producto, corporaciones y agencias de publicidad la capacidad de diferenciarse.

La serie Ricoh Pro L4100, con sus propias tintas de resinas acuosas no solventes de Ricoh, cuenta con la última generación de cabezales de impresión piezo de gota variable de Ricoh, que pueden dispensar gotas de tinta de látex tan pequeñas como de cuatro picolitros. Además, pueden trabajar con vinilo metalizado y transparente, películas de PET, soportes de visualización retroiluminados y sustratos de poliéster.

"La máquina hizo un gran trabajo de reproducción de todos los efectos decorativos de Color-Logic y 250 colores metálicos", afirma Richard Ainge, Director de Tecnología de Color-Logic. "Las muestras recibidas se imprimieron en sustrato KernowJET Gloss Silver de 119 gm2. Los beneficios del equipo de látex de Ricoh, combinados con los efectos dramáticos creados por el software de Color-Logic, crearán nuevas oportunidades de ingresos a los proveedores de servicios de impresión y a sus clientes".

Andreu López, Director de Production Printing de Ricoh España, ha declarado al respecto: "Con la certificación Color-Logic podemos abrirnos a nuevos mundos de aplicaciones. Con las mejoradas posibilidades de las tintas látex y las opciones de soportes ampliadas, -incluyendo los metálicos- estamos en situación de facilitar que los clientes del mercado de las etiquetas, el embalaje, la impresión comercial, el POS y la señalización, o de sectores industriales como las compañías de serigrafía, que puedan crear resultados más impactantes, lo que les ayudará a diferenciarse de la competencia".

Los proveedores de servicios de impresión que utilicen tecnología RIP distinta de ColorGate deben consultar con Ricoh para obtener más detalles sobre cómo utilizar la solución Color-Logic y la serie Ricoh Pro L4100.

La certificación Color-Logic ya se otorgó a la serie Pro ™ C7100 de Ricoh con el EFI Fiery RIP y el tóner blanco en 2015.


Más información de la empresa:
Ricoh España, S.A.
08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España



Noticias Relacionadas La solución de Ricoh para impresión de libros y la serie Ricoh Pro™ C5200, ganadoras de dos premios EDP
Ricoh presenta dos nuevas impresoras directo a prenda
Ricoh responde a las necesidades de digitalización del iworker
Ricoh lanza la nueva generación de cabezales industriales de inyección de tinta




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar