Bauernfeind, se convierte en el primer cliente de Durst con Water Technology al instalar la primera multi-pass Delta WT 250

El primer usuario comercial de la innovadora Water Technology de Durst es Bauernfeind Print + Display, que acaba de cerrar varios acuerdos con una marca internacional para la producción de packaging, para exposición, de cartón ondulado.

La inversión en el innovador sistema Delta WT 250 supone importantes acuerdos con empresas locales, globales y retailers para una producción digital respetuosa con el medio ambiente.

Redacción Alabrent

La empresa familiar Bauernfeind, pionera –en su momento- en dar el salto hacia la tecnología digital, prevé incrementar su facturación actual, de 2 millones de euros, en un 25% gracias a esta nueva tecnología. Este crecimiento procederá del incremento de clientes provenientes de nuevos nichos de mercado como el cosmético, el farmacéutico y el de alimentación, que aprecian las ventajas de una impresión digital respetuosa con el medio ambiente, gracias a la Delta WT 250 - el primer sistema de impresión plano en incorporar la Durst Water Technology (tecnología galardonada por FEFCO)- que fue anunciada por primera vez en Drupa.

El caso de éxito de Bauernfeind fue presentado en el stand de Durst (Pasillo B5, Stand 1050) en la CCE International (Corrugated and Carton Exhibition) en Múnich –Alemania-, del 21 al 23 de Marzo, donde también se ofrecieron demostraciones, en directo, de la Delta WT 250, con tecnología Durst Water.

Thomas Bauernfeind, director general de Bauernfeind - con sede en Obergrünburg, Austria-, es cliente de Durst desde hace siete años. Bauernfeind comentó: “En el pasado, no hemos podido dirigirnos a algunos mercados debido al olor de las tintas UV, impermisible en ciertos packagings y otros productos de exposición, como PLV para interiores. Pero ahora, se abre todo un nuevo mundo de oportunidades. Como ejemplo, mencionar que una de las principales marcas mundiales de refrescos ha quedado tan impresionada que han comenzado a utilizar displays fabricados con nuestro sistema Delta WT 250. Las aplicaciones producidas están totalmente libres de olor, no existe migración de tintas y ofrecen una calidad excepcional”.

“Estamos profundamente convencidos de que esta, como tecnología complementaria, será fundamental para nuestro ambicioso plan de crecimiento que implica un incremento de la facturación anual de un 25%. Esperamos amortizar la inversión en un plazo de dos años“.

Markus Gutmann, gerente de grandes cuentas de Bauernfeind –con una experiencia de 36 años en la industria de la impresión y el packaging- explicó: “Ya no se trata de decidir entre el digital o el offset. Incluso para un ojo experto es difícil determinar la diferencia y, a menudo, la calidad del digital de Durst es incluso superior al offset. Los colores son simplemente excepcionales, particularmente los más vivos y brillantes. Es realmente una tecnología innovadora y disruptiva”.

La producción comenzó el pasado mes de febrero y los plazos de entrega a los clientes ahora se miden en días, no en semanas. Las tiradas más comunes en la nueva máquina están entre las 100 y las 500 unidades, pero puede producir fácilmente hasta 1000 unidades. La mayor parte de la impresión directa se hace sobre planchas de cartón ondulado revestido, así como otras aplicaciones sobre materiales celulósicos, como planchas de nido de abeja, por ejemplo.

Wolfram Verwüster, segment manager de Durst para el segmento de mercado del packaging, subraya: “Desde su lanzamiento, ha sorprendido el abrumador interés en la Durst Water Technology. Estaremos en el mercado a largo plazo para desarrollar nuevas oportunidades de negocio y ayudar a empresas como Bauerfeind, nuestro primer cliente del sistema Delta WT 250. No sólo se trata de ofrecer soluciones excelentes, sino de un servicio al cliente completo e insuperable”.

¿Y cuáles son los planes a futuro? “Durst será una pieza central”, recalcó Thomas Bauernfeind. “Estamos extremadamente satisfechos con el servicio proporcionado por Durst y no vamos a arriesgarnos diversificando nuestros proveedores. El objetivo es incrementar los volúmenes de producción e instalar un sistema single-pass Delta SPC 130 de Durst, que incorpora también la Water Technology, o añadir, al menos, otra Delta WT 250”.

La Durst Water Technology ofrece una calidad, en visual y tacto, similar al Offset sobre una amplia gama de planchas, con recubrimento, para packaging y displays. Las nuevas tintas Durst Water Technology están libres de olor y no requieren marcaje de peligrosidad.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información