Ultimas noticias


Stardust: una elección estelar para un vino de los Balcanes


Martes 4 de abril de 2017   377

“Necesitaba una palabra memorable y una historia que pudiera contar a través de mi etiqueta. 'Stardust' fue la palabra que elegí tanto con el corazón como con la intuición, y así fue como empezó todo", explica el galardonado diseñador de etiquetas Jordan Jelev sobre la creación de la marca para una gama de vinos de los Balcanes producidos por la bodega Ezimit Vino. El diseño de la nueva marca ayudaría a determinar el éxito de una docena de vinos tintos y blancos elaborados a partir de unas variedades de uva perfectamente adaptadas al microclima local, desde la cabernet sauvignon y la merlot hasta la chardonnay y la sauvignon blanc.


Jelev seleccionó para el proyecto el frontal Silver Orion WSA (un nombre realmente apropiado) atraído por su acabado plateado con un delicado relieve.
“La etiqueta es una metáfora en la que el polvo de estrellas (stardust en inglés) representa la magia de los deseos, las emociones y los sueños. El vino dentro la botella inspira estos sentimientos para hacerlos realidad en la imaginación", explica Jelev. "En un principio diseñé la etiqueta con una estrella de siete puntas, pero el propietario de la marca me pidió que añadiera una punta más porque la estrella nacional de Macedonia tiene ocho puntas: una buena idea y un excelente ejemplo de colaboración".

Jelev seleccionó para el proyecto el frontal Silver Orion WSA (un nombre realmente apropiado) atraído por su acabado plateado con un delicado relieve. Se utilizaron distintas estampaciones en caliente y barnizado parcial en relieve para mejorar el impacto visual de las etiquetas, que el especialista en etiquetas Kartner-M de Skopie se encarga de imprimir digitalmente en una prensa HP Indigo.

"Silver Orion WSA de UPM Raflatac es tan espectacular como el proyecto exigía. Su elegante acabado perlado con un elegante relieve fue perfecto para mi idea de utilizar colores de fondo sólidos para los vinos tintos de la gama. Silver Orion también supuso una elección excelente para preservar el aspecto natural del papel en los vinos blancos Stardust".

Cliente: Ezimit Vino winery
Agencia creativa: Jordan Jelev, the Labelmaker
Imprenta: Kartner-M


Más información de la empresa:
UPM Raflatac Ibérica, S.A.
08213 POLINYÀ, España



Noticias Relacionadas El etiquetado de un futuro más inteligente con UPM Raflatac en la Labelexpo Europe 2017
Big 4 Sun, la cerveza artesanal elaborada con amor
Riondo: calidad y encanto italianos, por dentro y por fuera
Descubra las ventajas de un aspecto de no etiqueta para sus botellas de bebidas




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar