Graphispag reúne a los mejores del packaging, la PLV, el diseño gráfico y la comunicación visual

Graphispag será el escenario de la entrega de los Premios Líderpack de Envase, Embalaje y PLV; los Premios Anuaria de Diseño Gráfico y los Premios Letra de Comunicación Visual y Gráfica del Entono. Por el salón de Fira de Barcelona, que ha abierto hoy sus puertas en el recinto de Gran Via, pasarán los diferentes galardonados en las ediciones de 2016 de cada uno de estos certámenes, considerados referentes en nuestro país en sus respectivas especialidades.

El salón acoge los actos de entrega de los Premios Líderpack, Anuaria y Letra.

Redacción Alabrent

Los Premios Anuaria otorgaron el martes, 21 de marzo, un total de 24 galardones a diferentes agencias y estudios de diseño españoles que han destacado por la calidad de sus trabajos. En las categorías se reconocen los mejores anuncios de prensa, campañas de publicidad comercial, carteles, trípticos, catálogos, PLV, cubiertas de libro, publicaciones, infografías, ilustraciones, logotipos o Packaging entre otros productos.

En el palmarés figuran Render (Alicante); Mastrès (la Rioja); Lavola (Barcelona); Rebeca Zarza Estudio (Zaragoza); Xosé Teiga studio (Pontevedra); Portavoz (Madrid); Juan Jareño (Gijón); Estudio Maba (Murcia); Dardo (Galicia); Estación Diseño (Granada); Estudio Manuel Fernández (Gijón); Espirelius (Valencia); Silvia Guillén Estudio (Vitoria); AD+D Estudio Creativo (Cantabria) ; Universidad de Navarra; Álvaro Justo (Vigo) ; Moby Dick Studio (Tenerife); Comuniza (Barcelona); Sr. y Sra. Wilson (Mataró); Splash Comunicació (Figueres); Zorraquino (Bilbao); Damajuana – Tinta de vino (Murcia); iglöo creativo (Huesca). Algunos de ellos han conseguido más de un Anuaria.

Mañana, 22 de marzo se entregarán los LíderPack –los galardones más importantes de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) de España– a un total de 39 innovadores trabajos fabricados durante 2016 y a cinco proyectos diseñados por estudiantes. Las propuestas ganadoras que recibirán también el reconocimiento adicional como las mejores del concurso serán la botella de Vichy Catalán 1,2 de PET y un pack para contener una botella de champán que al abrirse se convierte en cubitera en el apartado de packaging, así como el expositor-baúl para presentar el Cacaolat Mocca en el de PLV.

Entre las empresas premiadas destacan: Overlar, Grafopack, Javier Garduño, Font Packaging Group, Grupo Miralles, Vichy Catalán, Morillas Brand Design, Alzamora Packaging, More on Simplicity, Saicapack, Flexomed, PFP Termopolímeros, LecaGraphics y Gràfiques Argent, Smurfit Kappa, DS Smith Flak, Quadpack, Comexi, Vibranding, Fabregas Packaging, Al Margen Comunicación, Cartonajes Lantegui, Totalwinepack, Saica Pack Viana, Encuny, Mainsa Punto Directo PLV, S.L, Danone, Gallina Blanca o Wylma Blein.

Finalmente, el jueves, 23 de marzo los Premios Letra que ponen el foco en la comunicación exterior y en el uso de la impresión en gran formato repartirán 10 oros y 9 platas y darán un reconocimiento especial por su trayectoria en el sector al director general de Laboratoris Color EGM, Enric Galve. Los trabajos premiados en los Letra van desde decoraciones de edificios, estaciones de metro, escaparates comerciales y restaurantes a la vinilización de vagones de tren o vehículos pasando por la impresión de lonas publicitarias gigantes.

Con dos oros y dos platas, la empresa madrileña Digital Imagen ha sido la que más Letras ha cosechado, seguido de Marc Martí e Instore con tres galardones cada una, y Sevimagen con dos. Completan el palmarés de los Letra 2016 Ohmycom, Paz Chousa Diseño, Torregrafic, Portavoz, Bigmunts, Imprivic, Molcaworld y Grupo Arqdeco.

Graphispag es el gran salón de la industria y comunicación gráfica de nuestro país. Hasta el viernes muestra las últimas novedades en la tecnología, soportes, materiales y aplicaciones de la impresión de más de 350 marcas con la personalización como principal tendencia.

Noticias relacionadas

Fira de Barcelona

APARTADOS: Empresas de servicios 08004 BARCELONA, España Más información