Calipolense, de Portugal, adquirió su cuarta guillotina para etiquetas de POLAR


Miércoles 22 de marzo de 2017   392

Gráfica Calipolense, una empresa portuguesa de impresión de etiquetas sita en Vila Viçosa, ha adquirido recientemente una guillotina de corte rápido POLAR N 115 AT HD. Esta nueva cortadora POLAR está equipada con opciones especiales para corte de etiquetas y se encuentra funcionando cerca de otras tres guillotinas Polar. Estas opciones para etiquetas simplifican la operativa al mismo tiempo que incrementa la calidad de las etiquetas.


José Carrasco, director gerente Gráfica Calipolense.
Gráfica Calipolense está especializada en la producción de etiquetas de base agua, metalizadas e in-mould, tanto en forma rectangular como troqueladas. Para mantener el el incremento del volumen al mismo tiempo que la calidad del corte la empresa reemplazó la antigua POLAR EMC por la nueva POLAR N 115 AT. LA nueva guillotina, en combinación con las opciones para etiquetas hizo que el taller incrementara su productividad en más de un 30%. El Director gerente, Sr. D. José Carrasco, destaca: “La compra de otra guillotina POLAR se ha basado en el rendimiento sobresaliente que se ha experimentado con la marca. Mi abuelo ya comenzó con una pequeña POLAR 55. Las guillotinas fueron creciendo en paralelo al negocio mismo y cada una de las cortadoras de POLAR funcionaron sin problema alguno.

Guillotina rápida POLAR N 115 AT HD

La última guillotina incorporada N 115 AT HD está optimizada para el corte de etiquetas ya que está equipada con las siguientes opciones:

- Autotrim es una función programable para la extracción automática del residuo de corte. Elimina el tiempo de rascado de las entrecalles lo cual aumenta la productividad.

- “Downholder in front of knife” o fleje de presión delante de la cuchilla previene la mezcla y movimientos de los motivos durante el corte. Esto incrementa la productividad y tambien mejora la ergonomía debido a una menor manipulación del material.

- “AirKnife” o cuchilla neumática previene que el residuo de corte de material con estática o plástico, como por ejemplo in-mould, queden adheridos a la cuchilla teniendo que ser retirados de forma manual. Esto también supone un incremento de la productividad.

Gráfica Calipolense adquirió una vibradora escuadradora POLAR RA-4 con báscula de pesaje conjuntamente con con la guillotina N 115 AT HD. La vibradora fue instalada en uno de los sistemas de corte existentes. La empresa tiene un Sistema de corte POLAR LabelSystem SC-21 con Autocut 115 y enfajadora BM-105 para el corte automático y enfajado de etiquetas rectangulares.

Gráfica Calipolense

La Portuguesa Gráfica Calipolense es una empresa familiar con más de un siglo de existencia y D. José Carrasco tomó las riendas en el año 1974. Junto con un empleado comenzó siendo una imprenta comercial de tamaño pequeño. En 1980 cambió al segmento actual de impresión de etiquetas lo que evolucionaba favorablemente. Su máxima es la calidad, plazos de entrega y precio con un alto grado de especialización. Las citadas características le diferencian de sus competidores. Hoy en día Gráfica Calipolense emplea a más de 90 personas produciendo en dos turnos en temporada de invierno y en tres en la de verano. En el 2014 D. José Carrasco estableció un nuevo taller y con él una nueva marca denominada - “Carrasco Labels”. Ello complementa la oferta ya que está especializada en la producción de etquetas autoadhesivas, película y etiquetas retráctiles de “shrink sleeve”. Ambas empresas tienen clientes no solamente en Portugal sino también en el resto de Europa asi como en Africa.

Publicado en la revista:
Cartiflex 176 (Marzo-Abril 2017)


Más información de la empresa:
Heidelberg Spain, S.L.U.
08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España



Noticias Relacionadas POLAR invierte en un nuevo centro de formación
Heidelberg Spain, con la colaboración de Antalis, inaugura un espacio para la formación
El sistema de corte CuttingSystem 200 PACE continúa funcionando
Cideyeg adquiere la nueva Speemaster XL106 -6+L




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar