Empieza Graphispag 2017, tecnología y creatividad para imprimirlo todo

Interiores con efecto WOW; packaging impresionante; objetos cotidianos personalizados; libros con texturas y aromas evocadoras; prendas y textiles únicos… Graphispag comienza en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona con más de 350 marcas representadas y un showroom en el que descubrir las posibilidades creativas y de negocio que la impresión aporta a cualquier actividad económica y comercial. El salón demostrará hasta el próximo viernes que hoy se puede imprimir prácticamente todo gracias a los avances en impresión digital y nuevos acabados.

El Salón de la Industria y Comunicación Gráfica se celebra hasta el viernes en el recinto de Gran Via.

Redacción Alabrent

La personalización será la gran tendencia de esta edición. Aumenta la demanda de artículos y ambientes diferentes y exclusivos. El 36% de los consumidores está interesado en adquirir productos personalizados, porcentaje que se dispara entre los millennial. De hecho, casi la mitad de los consumidores entre 25 y 30 años admite que les gustaría customizar los objetos que compran y un 71% afirma que estaría dispuesto a pagar un mayor precio por ellos, según un estudio de Deloitte. La impresión puede satisfacer esta creciente demanda, ya que permite personalizar de forma rápida, versátil y económica cualquier producto, superficie o material.

De carácter profesional, Graphispag presentará en los stands maquinaria y equipos de impresión y acabados, soportes y materiales sobre los que imprimir, así como tintas y consumibles. Asimismo, contará con un espacio central denominado Graphispag Live donde se expondrán ejemplos reales de productos impresos para decoración, interiorismo, retail, packaging, textil y el mundo editorial. En este espacio se desarrollarán también talleres y demostraciones de impresión, conferencias, recorridos temáticos y encuentros de networking.

Cataluña lidera la industria gráfica española con 4.700 empresas, 28.000 trabajadores y un valor de la producción de 5.300 millones de euros, un 30% del total de la facturación estatal cuyo importe asciende a cerca de 18.000 millones de euros, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Graphispag abre sus puertas a los visitantes a las 9.30h en el pabellón 2 del recinto de Gran Via. El delegado territorial del Govern de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, Miguel Ángel Escobar, presidirá el acto oficial de inauguración que tendrá lugar a las 17.00h.

Hoy a las 18.00h, también tendrá lugar en el marco de Graphispag la entrega de los Premios Anuaria de Diseño Gráfico.

FECHAS: Del martes, 21, al viernes, 24 de marzo
HORARIO: De 9.30 a 18.30 horas
Recinto de Gran Via. Pabellón 2. Av. Joan Carles I n.58 08908 L'Hospitalet de Llobregat

Noticias relacionadas

Fira de Barcelona

APARTADOS: Empresas de servicios 08004 BARCELONA, España Más información