Ultimas noticias


Media Markt da mayor valor añadido a sus clientes gracias a la personalización


Lunes 27 de marzo de 2017   818

La tecnología ha transformado la vida de las personas y también sus hábitos de consumo. Uno de los logros de Media Markt es haber sido capaz de adaptarse y dar respuesta a las necesidades de los consumidores, que cada vez demandan más innovación. En este sentido, la empresa ha invertido 47 millones de euros para desarrollar un plan de transformación digital, cuya implantación finalizará en 2018, cuando se haya completado la remodelación de las 80 tiendas que tiene actualmente en España.


La primera tienda en incorporar la LEF-20 de Roland DG fue la de Finestrat, en Alicante. Después de solo un año, las 80 tiendas Media Markt disponen de esta tecnología avanzada que permite ofrecer al cliente un producto totalmente adaptado a sus preferencias.
En el marco de este plan de transformación se están dotando todas las tiendas Media Markt con la última tecnología, uniendo los canales online y offline e incorporando nuevos servicios y espacios para que el cliente no solo pueda comprar, sino que también pueda tocar, probar y disfrutar de los productos, viviendo una experiencia de compra única. En este sentido, los nuevos establecimientos cuentan con zonas para experimentar con los nuevos dispositivos, como una zona gaming, una de robótica educacional, realidad virtual, belleza, movilidad urbana, drones y clases masterchef.

Asimismo, se ha incorporado un servicio innovador con el objetivo de aportar más valor añadido a la compra personalizando todo tipo de dispositivos electrónicos (smartphones, tabletas, consolas, cafeteras, e incluso, neveras) utilizando una revolucionaria impresora de última generación: la Versa UV LEF-20 de la reconocida empresa Roland DG.

La primera tienda en incorporar la LEF-20 de Roland DG fue la de Finestrat, en Alicante. Después de solo un año, las 80 tiendas Media Markt disponen de esta tecnología avanzada que permite ofrecer al cliente un producto totalmente adaptado a sus preferencias.

La Roland Versa UV es un equipo de impresión digital sobre objetos con un nuevo sistema de curado mediante lámparas LED que garantiza un entorno de trabajo limpio, con alta eficiencia energética y respetuosa con el medio ambiente. Además, permite imprimir a todo color en alta calidad y a más velocidad que cualquier equipo convencional.

Otra innovación de Roland es su sistema de posicionamiento de objetos láser que permite imprimir sin fallos sobre la superficie de objetos irregulares o curvos. Además, dispone de cuarenta ajustes automáticos para que los operarios de la máquina puedan elegir al instante la configuración apropiada para cada artículo.

Gracias a sus avanzadas características, la Versa UV LEF-20 permite personalizar de forma rápida y económica cualquier objeto de hasta 10 cm de espesor como artículos promocionales, artículos de regalo, carcasas móviles, cafeteras, consolas y otros dispositivos electrónicos. La LEF convierte rápidamente objetos cotidianos en objetos únicos, personalizados y a un precio realmente atractivo.

Ahora, Media Markt ha visto el gran potencial de la Impresora UV y además de personalizar cualquier artículo de la tienda realizando la venta cruzada, también ofrece la posibilidad de personalizar artículos de decoración y fotografía - como metacrilatos, llaveros, maderas, metales, lienzos y muchos otros artículos -que nada tienen que ver con el típico producto Media Markt.

El margen de beneficio de la personalización es muy alto, los consumidores cada vez están más interesados en adquirir productos o servicios personalizados y para ello están dispuestos a pagar más. Un estudio de Deloitte sugiere que, de media, uno de cada cinco consumidores estaría dispuesto a pagar un 20% más por un producto personalizado o exclusivo. Además, el 48% estaría dispuesto a esperar más tiempo por un producto o servicio personalizado, lo que haría que los clientes estuvieran más tiempo en la tienda y, por lo tanto, se produjeran más ventas.

Para Media Mark, el potencial de incorporar la personalización instantánea en las tiendas es enorme, ya que permite diferenciarse de la competencia online y de otras tiendas. Los productos Roland son muy versátiles a la hora de trabajar y ofrecen una gran calidad de impresión sobre cualquier soporte. Con la nueva Roland VersaUV LEF-20, Media Markts ha dado un salto de calidad en impresión y puede ofrecer un servicio que los clientes valoran y que, a día de hoy, desconocían.


Más información de la empresa:
Roland DG Iberia, S.L.
08290 CERDANYOLA DEL VALLÈS, España



Noticias Relacionadas “¡Soy único!” Siguiendo la tendencia de la personalización
El futuro de la impresión digital llega a C!Print Madrid 2017 de la mano de Roland DG
Roland DG Iberia inaugura oficialmente su nuevo centro en Madrid
Arranca la carrera por la rotulación de vehículos de la mano de Matwraps




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar