Riondo: calidad y encanto italianos, por dentro y por fuera

El productor de vino italiano Cantine Riondo eligió a Studio Poletto para que rediseñara las etiquetas de su marca de vino Riondo. La gama de vinos Riondo ha sido desarrollada de forma estratégica para minoristas de gran tamaño del mercado alemán, un entorno en el que poder exhibir el nivel de calidad es cada vez más importante.

Pietro Poletto seleccionó el material de etiquetado Icy White Ice Premium de UPM Raflatac para plasmar el nuevo diseño debido a sus propiedades naturales y sus características materiales, que describe como exquisitas al tacto.

Redacción Alabrent

Pietro Poletto, Director Artístico de Studio Poletto y responsable de exportar el exclusivo estilo italiano de Riondo allende los Alpes, afirma que el mensaje en la nueva etiqueta es evidente: "Soy un vino elegante, fresco, equilibrado y reconfortante, soy un vino italiano".

Experiencia visual y táctil para los exploradores

Pietro Poletto seleccionó el material de etiquetado Icy White Ice Premium de UPM Raflatac para plasmar el nuevo diseño debido a sus propiedades naturales y sus características materiales, que describe como exquisitas al tacto.

Tonutti Tecniche Grafiche imprimió las etiquetas utilizando procesos offset para los colores del fondo y serigrafía para conseguir un efecto grueso y brillante. Para el toque final, la estampación en caliente se combina con el relieve para crear una imagen atractiva que destaque en el punto de venta.

"Todas y cada una de las decisiones se tomaron con el fin de crear una experiencia que no solo fuera visual, sino táctil. Los clientes actuales prestan cada vez más atención al producto y exploran todos los aspectos de la etiqueta", afirma Poletto.

"El papel Icy White Ice Premium no pierde su textura natural ni siquiera después de varias aplicaciones de tinta. Gracias a la extraordinaria cobertura, el fondo negro que utilizamos para las variedades de vino tinto mejoró en cuanto a la intensidad y la aplicación del color".

Inolvidablemente único en el punto de venta y en el hielo

UPM Raflatac ha sido un socio clave en el proyecto de Riondo, sobre todo a la hora de proporcionar asesoría técnica. Esto permitió al estudio de diseño y al impresor de etiquetas mejorar de forma óptima las características del papel en consonancia con los objetivos de diseño y comunicación.

"Ha sido una experiencia magnífica tanto para nosotros como para nuestros clientes. Los resultados han sido más que satisfactorios en cuanto a la apreciación del diseño y el rendimiento del producto en el punto de venta, en los refrigeradores y en el hielo", describe Poletto.

"Nuestro diseño en el papel Icy White Ice Premium creó una experiencia multisensorial, inolvidable y única que define el éxito del producto y, por ende, el éxito de la marca".

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información