Nueva versión 2017 del módulo ERP EasyConverting de RTS

Aprovechando la celebración del seminario técnico “Ventajas en la integración de herramientas de gestión y control informático, en el marco de la industria del cartón en el siglo XXI”, RTS de la mano de Roberto Chicote, su director en España y Latinoamérica, presentó con gran éxito de público la nueva versión 2017 de EasyConverting, su programa de Software pensado y dirigido a las empresas transformadoras y manipuladoras de cartón.

Roberto Chicote, Director de RTS España y Latinoamérica en la presentación de la nueva versión de EasyConverting.

Redacción Alabrent

Después de dos años de la presentación de su sistema EasyConverting, RTS nos desvela las nuevas funciones para este 2017 del módulo especialmente diseñado para Plantas de transformación y/o manipulación de cajas de cartón.

RTS ha desvelado en los últimos días las líneas maestras de la nueva versión 2017 de su software ERP, “EasyConverting es el programa pensado y diseñado exclusivamente, para las empresas que transforman y/o manipulan el cartón ondulado. La experiencia de más de 30 años de RTS y todas las implementaciones realizadas, a lo largo de todo este tiempo, han permitido crear un sistema diseñado para cubrir los 360º de las necesidades de una Planta de conversión de cartón. Esta solución vertical, es básicamente más específica, eficiente, fiable y fácil de usar.

Se ha actualizado recogiendo como siempre las sugerencias de nuestros más de 140 Clientes, y desarrollado por nuestros técnicos especialistas en el sector, para dotar a EasyConverting con mejoras significativas en el control y trazabilidad de los pedidos y las últimas tecnologías en la planificación y optimización de las máquinas en Planta y la captación y análisis de producción en tiempo real.

Para la optimización de esta nueva versión, se han definido importantes mejoras empezando con la facilidad y velocidad de la cotización de precios y ofertas a nuevos Clientes, así como el análisis de cómo reacciona el mercado frente a nuestras acciones comerciales.

En relación a la gestión de fichas técnicas, esta nueva versión incorpora una importante novedad: Un nuevo diseño del módulo mucho más ergonómico que facilita la gestión de componentes de expositores. Nuevo icono de componentes “preferidos” que memoriza componentes favoritos ya usados previamente, esto permite su rápida reutilización en la definición de nuevos expositores. Nuevo botón en la barra de herramientas para la gestión específica de expositores. El objetivo fundamental de esta nueva gestión de expositores es proporcionar un gráfico arbóreo (tree-view) que muestre de una forma clara y con un solo vistazo, la confección de cada uno de los componentes y su estructura dentro de la ficha técnica. Esta forma de presentar la información facilita luego el mantenimiento y la gestión de la ficha técnica: creación de componentes adicionales, materiales, elaboraciones, montaje de componentes, etc. Las operaciones se realizan directamente clicando sobre la estructura del “tree-view”.

Igualmente, se incluye una nueva gestión mejorada de multi-entregas en los pedidos, facilitando el procedimiento también para los operarios de planta que preparan las cargas para enviar a clientes.

Se incorpora el nuevo módulo MES para la gestión de la producción, con un rediseño de la Planificación y Optimización en la alineación del orden de producción de los pedidos en máquinas y la captación a tiempo real y de manera automática de datos en Planta, que servirá para un completo análisis de estadísticas de producción, así como para que el departamento de atención al Cliente pueda disponer en todo momento de la información exacta de la situación del pedido con completa trazabilidad y directamente consultando la pantalla de su ordenador poder informar al Cliente final de la situación y entrega de su pedido.

En esta nueva versión también se ha mejorado la posibilidad de gestionar de manera más eficiente y rápida los pedidos a stock, con control de cantidad mínima en almacén y su correspondiente automatización de nuevos pedidos de reposición.

Se incluye una renovada gestión de stocks, con inventarios permanentes.

La posibilidad de agrupar los pedidos para gestionar la compra de plancha a nuestros proveedores y así conseguir mejores precios y un sistema más eficaz de movimientos de producto intermedio.

Gestión de expediciones con código de barras, permitiendo automatización del proceso de gestión de expediciones con códigos de barra y la emisión de documentos de transporte de manera plenamente integrada con el software. Por consiguiente, velocidad máxima en la emisión de los documentos de transporte y eliminación de errores por factor humano en la confección de dichos documentos.

También se renueva la sección de estadísticas, con KPIs eficaces, indicadores de negocios y nuevos tratamientos para análisis de las diferentes casuísticas del business. Con el que seguramente sea el mejor desarrollo de seguimiento de la rentabilidad por: pedido, articulo y Cliente, comparando la información de costes a la captación de los pedidos y luego una vez el pedido se ha producido.

Todo esto con la lógica, puesta a punto de los flujos organizativos, la optimización de los programas, la “educación” de los recursos que participarán en los procedimientos, serán los elementos que pueden transformar la reestructuración de un sistema informático en un proyecto de éxito para la Empresa.

Es por ello que esta nueva versión del sistema de gestión EasyConverting para plantas trasformadoras o de conversión de cartón nos permitirá gestionar de manera más eficiente cualquier planta de transformación/converting así como controlar todos sus procesos empresariales.

José Romero en el transcurso del seminario comento: “Nuestro objetivo es conseguir que EasyCoverting se convierta en el nuevo módulo de referencia para las plantas transformadoras o de conversión en los próximos años”.

Noticias relacionadas

RTS System

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08173 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información