Mimaki Europe más grandes y fuertes que nunca en FESPA 2017


Jueves 16 de marzo de 2017   360

Mimaki anuncia su presencia en FESPA 2017 con su mayor despliegue hasta la fecha: dos stands, que abarcan un total de 534 m de superficie de exposición.


Mimaki Europe tendrá dos stands: uno para aplicaciones textiles y otro dedicado a la rotulación, los expositores, la impresión industrial y el 3D.
La feria FESPA 2017 se celebra del 8 al 12 de mayo en Hamburgo. Mimaki Europe estará ubicada en el Digital Hall (stand A1-A25), donde exhibirá un amplio abanico de soluciones para los segmentos de la rotulación, la exposición y la impresión industrial, y realizará demostraciones de su tecnología exclusiva de impresión 3D. La empresa también estará presente en el Textile Hall (stand B5-C50), donde demostrará el compromiso que la marca tiene desde hace tiempo con la industria textil.

«Estamos muy ilusionados con esta nueva edición de la feria FESPA», dice Ronald van den Broek, director comercial de Mimaki Europe. Es una oportunidad excelente para mostrar nuestra dedicación a las soluciones innovadoras para el sector textil y para exhibir también nuestra gran oferta para los segmentos de la rotulación, la exposición y la impresión industrial. Además, realizaremos demostraciones de nuestra nueva tecnología de impresión 3D, que ya anticipamos en la drupa 2016. Como la gama de soluciones que queremos exhibir es tan amplia, decidimos tener dos stands en dos pabellones diferentes para dar a cada sector la importancia que merece.»

En el pabellón Textile Hall, Mimaki Europe presentará sus últimos modelos de máquinas textiles, entre las que se incluyen la reciente Tx300P-1800 con su sistema único de tinta doble y la impresora textil directa de alta velocidad Tiger-1800B. Las impresoras directas sobre tejidos Tx300P-1800 y Tx300P-1800B se han renovado para poder incorporar simultáneamente tintas tanto de pigmentos como de sublimación. Así es posible usar una misma máquina para imprimir directamente sobre un abanico amplio de tejidos sin tener que cambiar de sistema de tinta. Esta nueva tecnología, que no era posible hasta ahora, supone toda una revolución que mejorará la productividad y la flexibilidad de las impresoras textiles Mimaki.Por su parte, la Tiger-1800B es una máquina desarrollada por La Meccanica S.p.A., un fabricante italiano recién adquirido por Mimaki. Con una velocidad de impresión de hasta 390 m2/h, la Tiger-1800B es idónea para entornos de alta producción que tradicionalmente han imprimido con métodos analógicos, a los que esta máquina acerca las ventajas de la impresión digital.

Tecnologías emblemáticas en el Digital Hall

Mimaki exhibirá en el pabellón Digital Hall sus soluciones más populares para los segmentos de la rotulación, la exposición y la impresión industrial, que incluyen cuatro impresoras con tintas de base disolvente y seis impresoras con tintas UV. Además, la empresa exhibirá dos unidades de corte. Todos estos equipos son soluciones que ayudan a los impresores de rótulos, expositores y artículos industriales a impulsar sus beneficios. «También nos hace mucha ilusión presentar una tecnología totalmente nueva a los visitantes: una impresora 3D de cuatro colores con tintas de secado UV capaz de imprimir más de diez millones de combinaciones de color. En la pasada feria drupa ya tuvimos varias muestras de impresión en el stand, pero en FESPA mostraremos un prototipo de la impresora 3D. Hasta ahora, solo hemos exhibido este prototipo en Japón una vez, en la 46.a edición de la feria Japan Shop 2017, que tuvo lugar del 7 al 10 de marzo», añade Van den Broek.

Con las tecnologías de impresión 3D y las tintas de Mimaki, es posible crear productos de calidad, precisos y con un grado de detalle increíble. En el stand de Mimaki en el Digital Hall, los asistentes podrán ver muestras de impresiones 3D extremadamente realistas, como la maqueta de un castillo o una muñeca Hina típica de Japón. Otra de las funciones únicas de esta impresora es la tinta transparente, que, combinada con una tinta de color, permite crear modelos mitad transparente, mitad con color.

Mimaki también presentará en FESPA, y por primera vez en Europa, la JFX200-2531, una impresora muy eficaz provista de una mesa de gran tamaño. «Revelaremos todos los detalles de los productos nuevos en la rueda de prensa que tendrá lugar el 8 de mayo a las 13 h», concluye Van den Broek.

Publicado en la revista:
Alabrent 378 (Abril 2017)


Más información de la empresa:
Mimaki Europe BV
1112 AA Diemen, Holanda



Noticias Relacionadas Janssen Repro apuesta por la Mimaki JFX200 -2513 y recibe un aluvión de trabajos
Éxito rotundo de Mimaki Europe en FESPA 2017
Presencia activa de Mimaki en Texprocess y Techtextil 2017
La Mimaki TS30-1300 se lanza en Europa en Fespa 2017




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar