Ultimas noticias



Las nuevas VUTEk 3r y 5r, nuevos referentes en velocidad, resolución, acabado automático y productividad en la impresión de rótulos y gráficos


Martes 14 de marzo de 2017   437

EFI sigue ayudando a los clientes a aprovechar las oportunidades de negocio de la impresión continua e industrial de rótulos y gráficos con el lanzamiento de dos nuevas máquinas de chorro de tinta con secado UV por leds que ofrecen la máxima productividad de su categoría.


EFI VUTEk 5r.
Las EFI™ VUTEk® 5r y VUTEk 3r son dos de las nuevas tecnologías que EFI presentará en próximas ferias sectoriales, como AD & Sign Expo en Shanghai (China) en marzo, ISA International Sign Expo en Las Vegas (EE.UU.) en abril y Fespa 2017 en Hamburgo (Alemania) en mayo.

Estos dos modelos nuevos son las impresoras de bobina a bobina con secado por leds más avanzadas del mercado, diseñadas para ofrecer la mayor calidad de imagen a la máxima velocidad, y dotadas de un gran abanico de opciones para aumentar la eficacia del proceso productivo y ampliar la oferta de servicios de los clientes. Estas son algunas de sus características:

- Tecnología avanzada de secado por leds que ahorra costes y aporta ventajas medioambientales.
- Resolución de hasta 1200 ppp y cabezales con tecnología UItraDrop™ de EFI de 7 picolitros con control de la posición de las gotas,que favorece la reproducción fluida de sombras, degradados y transiciones.
- Algoritmo único de distribución del color que permite ahorrar más tinta, ya que un solo litro de tinta puede cubrir hasta 149 m2 de media en todos los modos de impresión.
- Productividad superior, que ayuda al cliente a hacer más en menos tiempo. El modelo 3r, de 3 m, produce a un velocidad de 315 m2/h, mientras que el modelo 5r, de 5 m, ofrece 455 m2/h.

Las impresoras ofrecen, asimismo, una gama amplia de funciones opcionales para impulsar la eficacia y producir grandes volúmenes con mayor rapidez. Las cuchillas de hendido, para cortar bobinas en hojas, y el kit de recogida de hojas son dos de las opciones integradas destacadas, que contribuyen a incrementar la productividad al reducir o eliminar por completo la necesidad de usar mesas de acabado aparte. Otras opciones de las VUTEk 3r y 5r son la impresión de aplicaciones retroiluminadas a doble cara y la producción de gráficos opacos, una aplicación supervisar las impresoras a través del teléfono móvil, la tinta blanca multicapa y los colores claros adicionales para ampliar la gama cromática, entre otras.

«Hemos escuchado a los clientes», dice Scott Schinlever, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de chorro de tinta de EFI. «Cada vez producen una variedad más amplia de aplicaciones y buscan más velocidad y calidad. Nuestra respuesta a las nuevas necesidades es la innovación, y la VUTEk 3r y 5r son dos buenos ejemplos de ello.»

Calidad de gama alta a velocidades industriales

La demanda de los modelos 3r y 5r ha sido alta desde el principio, y ya se han instalado varios modelos en clientes de Norteamérica, Europa y Oriente Medio que querían reemplazar impresoras de bobina a bobina más lentas y menos eficaces. Con las máquinas nuevas, que ya estarán produciendo al 100 % a partir de la próxima semana, estos clientes observan mejoras notables en materia de productividad.

Por ejemplo, Sandy Alexander, de Clifton (Nueva Jersey), la primera empresa estadounidense en instalar el modelo 5r, se beneficia de una calidad de imagen excelente y una mayor eficacia. Con la nueva máquina, la empresa ha mejorado la productividad y ha reducido el tiempo de inactividad entre trabajos gracias a los sistemas de acabado integrados. Michael Graff, presidente y consejero delegado de Sandy Alexander, habla de las ventajas de su impresora nueva en este vídeo de YouTube: https://youtu.be/OxOl9u5d1fI.

La VUTEk 3r, que hace gala de una velocidad y rentabilidad extraordinarias para una impresora de bobina a bobina, también está teniendo una gran acogida entre los clientes. Campus Digital Imaging Ltd., una empresa de Rishon Le Zion (Israel) que ha sido la primera en adquirir el modelo 3r, ha sustituido tres máquinas más lentas con la nueva VUTEk. Gracias a las funciones de acabado integradas de la impresora, Campus ha podido reducir los plazos de muchos de sus gráficos producidos con impresión continua de dos o tres a días a una entrega en el mismo día. Además, la empresa está recibiendo más pedidos de clientes tanto existentes como nuevos.


Publicado en la revista:
Alabrent 378 (Abril 2017)


Más información de la empresa:
EFI Electronics for Imaging
28232 LAS ROZAS, España



Noticias Relacionadas EFI ofrece nuevas tecnologías LED, textiles y de impresión plana en SGIA Expo para acelerar su ventaja competitiva para los proveedores de impresión
EFI muestra sus innovaciones en sistemas ERP e impresoras inkjet de etiquetas Jetrion en Labelexpo Europe
Hinojosa impulsa la producción digital de envases con la calidad, capacidad de producción y productividad de la impresora inkjet EFI Nozomi C18000 LED
EFI centrara su conferencia en ACCCSA en la “Revolución digital del Cartón Corrugado”




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar