Volkers confía en Esko para aumentar la eficacia de la producción

Volkers, compañía holandesa del sector del packaging, ha incrementado la eficacia de su producción desde que invirtió en varias soluciones de software y hardware de Esko.

La empresa holandesa especializada en envases, potencia la automatización con Automation Engine Connect de Esko.

Redacción Alabrent

Esta empresa familiar ofrece un servicio integral a comercios, marcas e impresores que abarca desde del diseño hasta la impresión. Volkers ha invertido en un conjunto de tecnologías que optimizan los procesos reduciendo costes y acortando plazos de entrega. Entre ellas, se hallan varias aplicaciones de preimpresión de Esko, la más reciente de las cuales es Automation Engine Connect, así como una versátil mesa de acabado digital Kongsberg X20 y un sistema Esko CDI Advance 4260 para exponer directamente por láser camisas y planchas flexográficas.

«Como empresa familiar de verdad, hacemos un esfuerzo extra», dice el director Rick Volkers. Es lo que nos diferencia en un mundo que cambia más rápido que nunca. Queremos adaptarnos rápidamente a los cambios para seguir atendiendo las necesidades de los clientes y superando sus expectativas. Para ello, debemos estar abiertos a los nuevos avances y continuar evolucionando. Para conseguirlo, nos dimos cuenta de que necesitábamos mejorar y ampliar nuestra oferta. Con la mesa Kongsberg y el CDI de Esko, podemos ofrecer más servicios a nuestros distintos tipos de clientes, desde las grandes marcas hasta los particulares que nos encargan etiquetas.»

Volkers también quería automatizar más tareas. «Nos interesaba conectar nuestro sistema de planificación con el flujo de trabajo de la producción. Automation Engine Connect es la solución ideal. Nos permite ser más eficaces, reducir errores, acortar los plazos de entrega y calcular los costes con mucha precisión. Además, es un programa abierto y fácil de usar, lo que facilita la integración. Podemos automatizar más tareas sin parones.»

Volkers ha optimizado el proceso con Automation Engine Connect y ha ganado en flexibilidad al incorporar diversas soluciones de preimpresión y flujo de trabajo de Esko.

La empresa usa la mesa Kongsberg X20 para cortar las planchas flexográficas de manera eficaz y prepararlas para los cilindros de impresión.

Por su parte, Esko CDI Advance 4260 es idóneo para aplicaciones flexográficas de la máxima calidad sobre todo para producir envases flexibles y embalajes de cartón plegable, incluso de cartón ondulado. Gracias al mayor tamaño de sus planchas y camisas, y a su productividad, es perfecto para los requisitos de imprentas especializadas y empresas de manipulado.

«Nuestro objetivo es simplificar las tecnologías de la información que usamos, ser más eficaces, reducir errores y tener una visión más detallada de toda la producción», concluye Volkers. «Queríamos controlar mejor los procesos, y las soluciones de Esko nos ayudan a conseguirlo. En concreto, estamos muy contentos con la facilidad de uso de Automation Engine Connect, que además es un sistema muy abierto que facilita la integración y permite ir automatizando cada vez más tareas con las mínimas interrupciones del trabajo.»

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información