Konica Minolta y ESIC abordarán la transformación digital en Málaga

Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, y la escuela de negocios ESIC celebrarán el próximo martes, 14 de marzo, la masterclass Revolución 4.0 aquí y ahora. La jornada, en la que se darán cita expertos en el campo de la transformación digital, tendrá lugar en el campus de la institución académica en Málaga.

De la mano de profesionales expertos en la materia, Konica Minolta y ESIC ofrecerán una masterclass en Málaga para explicar, transmitir y analizar la importancia de la transformación digital en las empresas.

Redacción Alabrent

A través de dos conferencias, la masterclass se marca el objetivo de explicar, transmitir y analizar la gran importancia que tiene en la actualidad para las empresas saber afrontar y desarrollar la transformación digital adecuadamente, así como las grandes posibilidades que ofrecen la optimización y la automatización de los procesos.

Emergentes que definen la transformación digital, desde la computación cognitiva a la robótica, desde el e-commerce a la realidad virtual

La primera conferencia vendrá de la mano de Pedro Sánchez Villareal, Business Manager en Sngular, quién acompañará a los asistentes a través de un viaje por casos reales donde se tratarán y relacionarán tecnologías imprescindibles como el Big Data, la robótica, la Realidad Virtual, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la computación en la nube o la experiencia de usuario, entre otros.

“Estamos viviendo la cuarta revolución industrial y es necesario comprender el cambio de paradigma que afrontan las empresas”, comenta Pedro Sánchez Villareal. “Para obtener ventaja en este nuevo campo de operaciones debemos conocer algunas de las principales cualidades que definen la forma en que las empresas deben enrolarse”.

La transformación digital en las empresas mediante la optimización y la automatización de procesos

Francisco Javier Boter Vidal, Jefe de Producto de Soluciones y Servicios de Konica Minolta Business Solutions Spain, analizará con los asistentes el estado actual de la transformación digital de las empresas a través de dos casos prácticos: desde el control de gastos con soluciones de OCR/ICR/Workflow, hasta las soluciones de gestión documental con ECM; y desde la automatización de procesos con RPA, hasta la optimización de procesos con BPM.

“La gestión documental y la optimización y automatización de los procesos está cada día más presente en las agendas de los equipos directivos de las empresas”, comenta Francisco Javier Boter Vidal. “El ROI de las soluciones relacionadas con la transformación digital es tan predecible e inmediato que hace que se convierta en un proyecto de negocio de aplicación urgente”.

Noticias relacionadas

Konica Minolta BBS, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28042 MADRID, España Más información