Ultimas noticias


Automatización del proceso de corte con PACE


Martes 7 de marzo de 2017   383

Con frecuencia, el proceso de corte está considerado un mal necesario. Por eso, no constituye el foco principal en materia de inversión. Sin embargo, precisamente aquí es donde se halla un gran potencial de optimización. La automatización del proceso de corte le permite a la imprenta aumentar su productividad o, con rendimiento constante, ahorrar personal. POLAR no solo lleva a cabo un análisis amplio mostrando los potenciales, sino que además ofrece soluciones atractivas.


Sistema de corte POLAR CuttingSystem 200 PACE.
Con su sistema de corte PACE CuttingSystem POLAR sienta nuevas bases en la productividad del corte. En 60 minutos, el sistema automatizado del corte procesa hasta 45.000 pliegos. Es decir, un solo sistema PACE puede cortar la producción de dos impresoras Speedmaster XL 106 sin problemas. Los gastos adicionales de esta automatización se amortizan ya después de 2 - 3 años. Estas cifras ponen de manifiesto que merece completamente la pena examinar en detalle el proceso de corte.

POLAR Automation for Cutting Efficiency

PACE es sinónimo de la automatización del proceso de corte y la abreviatura significa «POLAR Automation for Cutting Efficiency». El sistema de pinzas giratorias Autoturn y la guillotina rápida Autotrim forman parte del sistema de corte PACE CuttingSystem. Esto garantiza que se ejecutan un mínimo de 5 cortes automáticamente. Durante este tiempo el operador puede preparar la siguiente posteta sentando así la base para la alta calidad del producto final. Es decir, que el operador no sólo trabaja de manera mucho más eficiente, sino que, al mismo tiempo, está aliviado considerablemente en cuanto a la intensidad del trabajo. De hecho es una situación de doble ganancia.

El sistema de corte POLAR CuttingSystem PACE complementa a la perfección las máquinas impresoras que trabajan sin interrupción, es decir según el principio de «Push2Stop». Al formar parte del Smart Print Shop, el sistema PACE está integrado en el flujo de trabajo digital de la imprenta. La clave para minimizar los tiempos de preparación es el acreditado software llamado Compucut® que se ofrece desde hace muchos años. Esto hace que el manejo del sistema de corte sea un juego de niños garantizando una flexibilidad enorme. La automatización asegura una calidad de corte constante, las 24 horas al día.

Otras opciones de automatización

POLAR lleva más de 15 años obteniendo gran éxito con las soluciones de automatización que ofrece. Mientras que en PACE la automatización del proceso de corte tiene prioridad, POLAR ofrece también diversas soluciones para preparar el material: EasyLoad y Autojog. La ayuda de carga llamada EasyLoad es una alternativa económica entre el vibrado manual y el vibrado automático. Al cargar la vibradora automática un sistema de pinzas ayuda al operador. De esta manera, el operador puede seguir controlando la calidad de la posteta. El Autojog, en cambio, automatiza el proceso de vibrado, desde la separación de postetas parciales de la pila original, pasando por el vibrado hasta la posteta acabada.


Más información de la empresa:
Heidelberg Spain, S.L.U.
08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España



Noticias Relacionadas La Asamblea General Anual de Heidelberger Druckmaschinen AG aprueba todos los puntos con una clara mayoría
El mercado de capitales premia la estrategia de digitalización de Heidelberg
Faller reserva uno de los primeros Primefire 106 para la producción de envases farmacéuticos digitales
POLAR Transomat TRE apila ergonómicamente los pliegos para plegar




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar