Ultimas noticias


Las inversiones en la plataforma Onset X provocan un año de transformaciones en negocios de impresión de toda Europa


Martes 7 de marzo de 2017   334

Fujifilm ha anunciado que a lo largo de 2016, un número sin precedentes de impresores europeos, desde el Reino Unido a Polonia y desde España a Croacia, han transformado sus negocios gracias a las inversiones realizadas en la última plataforma de impresión plana industrial Onset X.


Michael Bökamp, Operador de la Prensa Digital, Pascal Bachmann, Director General, Maurice Moriba, Operador de la Prensa Digital en la imprenta de serigrafía alemana Bachmann GmBH.
Drupa 2016 representó un punto de apoyo para todas las empresas que invirtieron en esta plataforma, ya que ocupó un lugar de privilegio en la sección dedicada al gran formato del stand de Fujifilm. En el stand de la feria se concretaron, entre otras, operaciones de venta a la imprenta de serigrafía alemana Bachmann GmBH y a otros importantes impresores POS y POP como Kolorcraft Group y Augustus Martin. El stand experimentó a lo largo de toda la feria un flujo de visitantes muy importante; la Onset X constituyó uno de los principales polos de atracción tanto para los medios de comunicación como para los clientes.

Pascal Bachmann, consejero delegado de Bachmann, es rotundo a la hora de destacar las ventajas de esta plataforma: "Con la Onset X3, tenemos la sensación de que la alianza Fujifilm-Inca Digital ha permitido elevar el listón de la calidad y la productividad", afirma. "Además del aumento en la calidad que hemos experimentado desde la instalación, la diferencia más palpable que hemos observado tanto nosotros como nuestros clientes es la rapidez con la que podemos entregar los trabajos. "Me atrevería a decir que la Onset X3 es inigualable como máquina de gran formato gracias a su capacidad de trabajar tanto con sustratos flexibles como rígidos."

"Las empresas de impresión modernas han de revolucionar sus métodos de trabajo si quieren sobrevivir", continúa Bachmann. "No puede haber complacencia. Nadie puede afirmar con rotundidad lo que nos deparará el futuro, pero lo que está claro es que solo sobrevivirán aquellas empresas que demuestren mayor flexibilidad, adaptabilidad y creatividad. Con la Onset X3 y con nuestra alianza cada vez más consolidada con Fujifilm, estamos convencidos de contar con la mejor plataforma posible para satisfacer todas las exigencias básicas."

Augustus Martin tomó la decisión de invertir en dos máquinas Onset X2 y una X3 como resultado de su dilatada experiencia con las plataformas Inca en una gran variedad de modelos. "Se ha demostrado que la calidad y la fiabilidad de la plataforma Inca y del sistema inkjet Dimatix de Fujifilm son excepcionales", afirma Lascelle Barrow, fundador y codirector ejecutivo. "La nueva serie Onset X conserva todas las características que han contribuido a labrar su excelente reputación, y al mismo tiempo genera un incremento espectacular de la capacidad productiva; por eso, la decisión de invertir en esta plataforma es relativamente sencilla."

A finales del pasado año, dos empresas europeas especializadas en el sector del cartón ondulado (Grupondunova en España y ProDigital en Croacia) decidieron invertir en máquinas Onset X1 por la calidad, la productividad y la escalabilidad de esta plataforma.

"Queríamos asegurarnos de contar con la máquina más rápida del mercado, pero no queríamos que eso fuese a costa de comprometer la calidad", afirma el consejero delegado de ProDigital Denis Cigir. Después de pasar más de un año analizando todas las opciones (incluyendo la actualización y mejora de la prensa digital que ya tenía), Cigir llegó a la conclusión de que la velocidad y las prestaciones de la plataforma Onset X no tenían comparación con ninguna otra máquina del mercado. Cigir concluye: "Sabemos que cuando lleguemos a un punto en el que necesitemos incrementar otra vez nuestra velocidad de producción, podemos hacerlo de una manera fácil y económica escalando la plataforma existente y alcanzar velocidades de producción máximas de 900 m2/hr."

Jordi Carrió, director general de Grupondunova, también pensaba en clave de futuro a la hora de realizar la inversión: "El mundo del embalaje digital aún está dando sus primeros pasos", explica. "Por eso, para nosotros era muy importante encontrar a un proveedor que tuviese la capacidad y la voluntad de evolucionar con nosotros. Más que un simple proveedor, buscábamos un socio a largo plazo, y creímos que Fujifilm ofrecía el perfil ideal. Habíamos identificado una tendencia hacia la personalización y el embalaje especializado de bajo volumen, y creamos un nuevo negocio de packaging digital bajo el nombre de Wondu, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que plantea este interesante mercado. Tras un largo periodo de ensayos y pruebas, concluimos que la impresora Onset X debía constituir el núcleo de nuestra propuesta de negocio, ya que cuenta con el rendimiento, la calidad y la velocidad necesarias para que podamos cumplir la promesa que hacemos a nuestros clientes."

La plataforma Onset X abre la puerta a la impresión de envases y la producción de muestras y prototipos con tiradas cortas, con unos niveles de calidad extraordinariamente atractivos para el sector del embalaje corrugado. Sin embargo, tanto si se utiliza en el embalaje como en los expositores de gran formato, la serie Onset X imprime sobre una gran variedad de materiales rígidos y flexibles y produce imágenes asombrosas en prácticamente todos los productos, desde la señalización diaria hasta expositores retroiluminados de la máxima calidad para mercados exigentes como el de la cosmética y los artículos de lujo. El diseño en formato de "arquitectura escalable" de la plataforma ofrece a los clientes una inversión blindada de cara al futuro, ya que permite modificar las configuraciones de los cabezales de impresión y garantizar el crecimiento sin tener que cambiar otras piezas de la máquina. La Onset X3 es capaz de imprimir a una velocidad máxima vertiginosa de 900 m2 por hora.

Tudor Morgan, responsable del segmento de señalización y expositores de Fujifilm Europe, concluye: "Si el año pasado demostró algo es que los impresores están llevando a cabo una profunda reflexión sobre su futuro a largo plazo y sus inversiones están en consonancia con dicha reflexión. Además de las ventajas que ofrecen en cuanto a escalabilidad, las plataformas Onset X son extremadamente resistentes y conservan muy bien su valor residual, incluso después de unos años. Por eso, además de los beneficios inmediatos que los clientes están ya experimentando en cuanto al incremento de la calidad y la productividad, la Onset X es una inversión que les posiciona adecuadamente para el futuro."


Más información de la empresa:
Fujifilm España
08011 BARCELONA, España



Noticias Relacionadas Adhesivas IBI confía en Fujifilm para ampliar su negocio
La Trama Digital Print, innova en España con el equipo de impresión industrial Jet Press 720S de Fujifilm
Continúa el empuje de la Jet Press 720S en Reino Unido
Roissy Copy redefine los límites




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar