Mimaki presenta una impresora híbrida única para tejidos


Lunes 6 de marzo de 2017   377

Mimaki anuncia que ha renovado sus impresoras textiles directas Tx300P-1800 y Tx300P-1800B para poder usar tintas tanto de pigmentos como de sublimación. Así es posible emplear una misma máquina para imprimir directamente sobre un abanico amplio de tejidos sin tener que cambiar de sistema de tinta. Esta nueva tecnología, que no era posible hasta ahora, supone toda una revolución que mejorará la productividad y la flexibilidad de las impresoras textiles Mimaki.


Una máquina, dos tintas: imprime de forma rápida y eficaz sobre algodón, cáñamo, poliéster y otros materiales a un coste asequible y sin ocupar mucho espacio.
«En los últimos tiempos, las tiradas cortas y personalizadas y las entregas rápidas son cada vez más importantes en el sector textil. Esta máquina se ha diseñado especialmente para atender esta necesidad de series reducidas y rentables, tanto de productos como de muestras», dice Ronald van den Broek, director comercial de Mimaki Europe. «Los fabricantes podrán cambiar de tipo de tejido de manera rápida y sencilla; solo tendrán que elegir el sistema de tinta adecuado para cada material. Además, con las tintas de la impresora, no hace falta usar agua ni vapor en el post-tratamiento, así que son respetuosas con el medio ambiente.»

Mimaki ofrece cinco tipos de tinta diferentes para impresión textil: de sublimación, dispersas, de pigmentos, reactivas y ácidas. Tradicionalmente, solo se podía elegir una clase de tinta por impresora. Ahora, en cambio, los fabricantes pueden utilizar los dos tipos de tinta más populares en la misma impresora. Las impresora textiles directas Tx300P-1800 y Tx300P-1800B pueden usar la tinta de pigmentos TP400 para producir algodón y cáñamo, y la tinta por sublimación Sb420 para poliéster. Como ninguna de estas clases de tinta necesita agua ni vapor en el post-tratamiento, las impresoras no requieren mucho espacio, una gran cantidad de agua ni un cuidado especial en el manejo del tejido impreso. Todo lo que se necesita es la impresora y el equipo de fijación del color, por lo que estos dos modelos de gama baja son perfectos para los requisitos de diseñadores, talleres textiles, instituciones educativas y centros de investigación.

«Estamos entusiasmados con este avance tecnológico», añade Van den Broek. «Vimos que los fabricantes necesitaban una impresora asequible y compacta, así que nos pusimos manos a la obra con un enfoque único. A medida que la impresión textil digital se expande, ofrecer una impresora asequible para diseñadores y centros educativos servirá para divulgar las posibilidades de la impresión a petición de tejidos y a la vez estimular la demanda de este tipo de materiales producidos digitalmente.»

Al detalle

Con la tinta de pigmentos TP400, no hace falta un equipo de post-tratamiento grande. Estas tintas, compuestas de disolvente, pigmento y aglutinante, se fijan al tejido por la acción del calor sin que ello afecte a la transpirabilidad ni a la capacidad de absorción de agua del tejido El resultado es una impresión fantástica sobre algodón y cáñamo, muy recomendable para tejidos de interior, camisetas y otras aplicaciones textiles.

Por su parte, la tinta por sublimación Sb420 está pensada para tejidos tratados previamente, sobre todo poliéster. El color se fija mediante calor después de la impresión. Con estas tintas, la impresión sobre poliéster brinda una precisión y capacidad de reproducción del color excelentes.

La Tx300P-1800 puede imprimir directamente sobre casi cualquier clase de material natural o sintético, y es ideal para telas gruesas y tejidas. Gracias a su combinación de precio asequible, velocidad y calidad, es perfecta para producir tiradas cortas o muestras de diseños personalizados y de otro tipo.

La Tx300P-1800B, por su parte, emplea un innovador sistema automático de transporte por correa, muy útil para imprimir sobre materiales elásticos de última generación. Admite una gama amplia de materiales naturales y sintéticos, y es idónea para producir tejidos para moda, vestuario y decoración.

El sistema de tinta híbrido para las impresoras textiles directas Tx300P-1800 y Tx300P-1800B estará a la venta en verano de 2017.


Más información de la empresa:
Mimaki Europe BV
1112 AA Diemen, Holanda



Noticias Relacionadas Éxito rotundo de Mimaki Europe en FESPA 2017
Presencia activa de Mimaki en Texprocess y Techtextil 2017
La Mimaki TS30-1300 se lanza en Europa en Fespa 2017
Mimaki desvela un nuevo modelo de su gama UJF-MkII en FESPA 2017




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar