Las soluciones de serigrafía rotativa de SPGPrints para embalaje y etiquetas con valor añadido causaran sensación en graphispag 2017

Las soluciones de serigrafía rotativa que añaden valor, eficacia y productividad en la impresión de etiquetas y embalajes se exhibirán en el stand de SPGPrints (Nivel 2, A135) en la feria graphispag 2017, que se celebrará entre el 21 y el 24 de marzo en el recinto de Fira Barcelona.

El rotaLEN es un sistema de grabado láser directo para la creación de imágenes en serigrafía rotativa con resoluciones de hasta 4000 ppp en un solo paso.

Redacción Alabrent

El proceso de serigrafía rotativa incorpora la funcionalidad exclusiva de depositar capas gruesas de tinta o barniz entre 5 µm y 250 µm en una sola pasada. Esto permite la reproducción de numerosos efectos en cajas y etiquetas autoadhesivas que optimizan el impacto de la marca en la estantería y aportan funcionalidad. Entre estas funciones opacas se incluye el aspecto de no etiquetado, los barnices táctiles y con texturas, los efectos metálicos, funciones de seguridad y puntos Braille.

El completo programa de impresión de serigrafía rotativa de SPGPrints incorpora bobinas resistentes y regrabables de malla de níquel, lacas y sistemas de generación digital de imágenes que permiten a las empresas transformadoras maximizar la producción de los procesos en la línea, la impresión flexográfica y offset y la tipografía, con un coste de la propiedad relativamente bajo.

Las pantallas RotaMesh® no tejidas de níquel son regrabables, mientras que las pantallas RotaPlate® pueden ser reutilizadas, lo que permite ahorrar tiempo y dinero y reducir los plazos de entrega. Estas pantallas de alta resistencia ofrecen una larga duración y una gran estabilidad a velocidades máximas de 130 m/min y son idóneas en aplicaciones que van desde efectos gruesos (hasta 250 m de grosor) hasta líneas finas y texto legible de solo 2 pt. La resistencia de la malla permite emplear bobinas de hasta 900 mm de ancho para grandes volúmenes de producción.

Las unidades Rotary Screen Integration (RSI®) de SPGPrints están disponibles en anchos de 254 mm a 900 mm, se pueden integrar con facilidad en las prensas de los principales fabricantes y requieren un tiempo de configuración e instalación mínimo.

SPGPrints ofrece también soluciones digitales para la generación rápida, intuitiva y en alta definición de imágenes.

El rotaLEN es un sistema de grabado láser directo para la creación de imágenes en serigrafía rotativa con resoluciones de hasta 4000 ppp en un solo paso. El láser de CO2 sellado permite la ablación de las áreas impresas sin necesidad de película, productos químicos ni agua, optimizando el tiempo y reduciendo residuos. Las pantallas RotaMesh de hasta 1.000 mm de ancho se pueden ajustar; también es posible digitalizar dos mallas RotaPlate simultáneamente. El software propio de SPGPrints se utiliza para crear los archivos en el rotaLEN; esta solución ofrece un control óptimo con la creación de imágenes positivas o negativas finas.

El expositor de láser híbrido variLEX es una solución única de imágenes digitales para la impresión flexográfica, offset en seco y tipografía de alta definición. variLEX incorpora láseres opcionales de diodos multihaz para la ablación del enmascaramiento negro y/o para la exposición directa de materiales serigráficos sensibles a UV; por eso permite la ablación y exposición en un solo paso usando el software de SPGPrints.

“Se ha demostrado que el proceso de serigrafía rotativa ha sido un factor esencial en el éxito de marcas en España y Portugal, especialmente en los sectores del vino y del oporto”, señaló Hank Guitjens, director comercial del segmento de impresión de etiquetas de SPGPrints. “Las soluciones de serigrafía de SPGPrints son capaces de proporcionar el aspecto perfecto a estas etiquetas que combinan tradición, estilo y calidad. Con las mismas técnicas se pueden producir otros artículos de calidad con valor añadido, capaces de ofrecer distinción y de mejorar la ventaja competitiva de las marcas. Además, la capacidad de ofrecer impresiones de esta calidad proporciona a las empresas transformadoras de etiquetas y embalajes esta importante ventaja.”

Noticias relacionadas

SPGPrints B.V.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 5831 AT Boxmeer , Holanda Más información