Cartotrentina invierte en una impresora Celmacch Chroma Print de 6 colores

Cartotrentina, una de las empresas italianas más consolidadas que fabrica cajas para envasar vino de alta calidad, ha invertido en una impresora Chroma Print High Tech 1700.

Chroma Print 1700 de 6 colores.

Redacción Alabrent

La compañía está ubicada en la provincia de Trento y cuenta con la confianza de muchas compañías grandes italianas y europeas dentro de la industria del embalaje de alta calidad debido a su experiencia y conocimiento especializado, especialmente en lo que respecta a la impresión flexográfica de alta calidad. Es tan reconocida que establece el punto de referencia en la producción de cajas utilizadas por las marcas de vino más famosas.

Dentro de la industria vinícola, las botellas de vino y champán de calidad requieren un embalaje igualmente de calidad, elegante en diseño y con imágenes perfectamente definidas, como fotografías de alta definición. Esto se debe a que incluso la caja de cartón debe comunicar un mensaje claro y reflejar el valor de la botella producida por el fabricante de vinos destacado.

Cartotrentina es un cliente de muchos años de Celmacch, que ya había invertido en una impresora flexográfica XFP 1600 hace algunos años. Con objeto de atender el aumento de volúmenes de producción y ofrecer a sus clientes un producto final de alta calidad, la compañía decidió invertir en una nueva impresora Chroma Print 1700 de 6 colores, en su versión fuera de línea con apiladora y configuración de opciones completas.

La máquina está equipada con un alimentador de banda con motor de transmisión directa, un sistema de rasquetas de fibra de carbono con un sistema de lavado automático y un sistema automático para cambiar los rodillos anilox que puede alojar hasta 3 rodillos anilox en cada unidad de impresión.

A los fabricantes de cajas se les piden expectativas cada vez mayores, como pedidos de "cero errores" y "control de calidad total". Para proporcionar las herramientas necesarias y hacer la línea aún más eficiente y tecnológicamente avanzada, Cartotrentina optó por un sistema sofisticado para el registro automático y un sistema de control de calidad de 0 defectos, desarrollado para proporcionar cajas perfectamente impresas.

Celmacch instaló el sistema más reciente de control de registro automático, que permite corregir y monitorizar el registro de la máquina, reduciendo así el trabajo del operador.

Las cámaras especiales se han diseñado para asegurar un registro de impresión perfecto, ayudando al operador durante la fase de registro y garantizando el control constante del registro de impresión sin variaciones en el tiempo.

Celmacch también instaló un sistema de aseguramiento de calidad desarrollado junto con Erhardt+Leimer, una de las compañías líderes en el mundo en los sistemas de inspección. Gracias a este moderno dispositivo de inspección, la calidad del producto se compara con la imagen de referencia del cliente. Las discrepancias en el contenido o estructura de la imagen impresa se detectan fácilmente evitando errores de producción. Las impresiones se monitorean continuamente durante la producción para evitar errores de impresión.

Gracias a esta inversión significativa, Cartotrentina ha añadido otra máquina de alta tecnología a su estructura, sabiendo que sólo la mejor tecnología, combinada con la profesionalidad de su personal, garantizan un embalaje de la más alta calidad y una posición líder en la industria.

En los últimos años Celmacch ha tenido un crecimiento asombroso, no solo en términos de ventas, sino también y especialmente en cuanto a su inversión en tecnología y personal especializado y está siendo reconocida como la empresa italiana líder en el diseño y fabricación de impresoras flexográficas de alta definición.

Noticias relacionadas

Celmacch Italia, S.P.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 25015 DESENZANO DEL GARDA., Italia Más información