Sappi gana el prestigioso premio Worldstar 2017

Los miembros del jurado de la World Packaging Organisation (WPO) han galardonado el papel protector de envases Algro Guard OHG de Sappi con el premio WorldStar 2017 al mejor producto en la categoría de alimentos. Representantes de la división de papeles funcionales de Sappi recogerán el galardón en la gala de entrega de los Premios WorldStar, que se celebrará durante la feria Interpack 2017 de Düsseldorf.

El papel protector de envases Sappi Guard, impresiona en la categoría de alimentos.

Redacción Alabrent

Los Premios WorldStar constituyen una de las iniciativas más importantes de la World Packaging Organisation y son los galardones internacionales más reputados de la industria del envasado. Los WorldStar distinguen los avances más destacados en el ámbito del diseño y la tecnología de envases, y marca un listón de calidad en todo el mundo.

Los papeles con barrera para envases Guard, incluidos en la gama de papeles funcionales de Sappi y en el mercado desde 2016, también han recibido el prestigioso Premio Alemán al Envasado 2016 en la categoría de materiales nuevos.

«Para Sappi, es un honor obtener este reputado reconocimiento por parte de la WPO», dice Kerstin Dietze, directora de marketing de la división de papeles especiales de Sappi. «El papel con barrera para envases Sappi Guard ha tenido una acogida excepcional desde que salió al mercado el año pasado, lo que demuestra que existe una gran demanda de alternativas sostenibles en el segmento de los envases flexibles.»

Una solución avanzada para los envases de papel

Los papeles Sappi Guard tienen barreras integradas y son aptos para el sellado térmico, por lo que resultan una propuesta atractiva diseñada especialmente para el huecograbado y la flexografía.

Soluciones innovadoras como el papel Algro Guard OHG presentan barreras integradas contra el oxígeno, el vapor de agua, la grasa, los aromas y el aceite mineral sin necesidad de aplicar capas adicionales ni adhesivos, lo que reduce tanto los costes como los efectos medioambientales. Como alternativa al film y al plástico, Algro Guard OHG simplifica y optimiza la producción de envases. Además, más de un 80 % de la composición de este papel de envasado es material renovable.

Primera usuaria de Algro Guard OHG

La empresa chocolatera belga Delafaille escogió Algro Guard OHG como papel para envasar su marca de chocolatinas de lujo Amusette. El fabricante buscaba una solución que protegiera más el producto, fuera más fácil de usar y mejorara la estética general del artículo. La encontró en Algro Guard OHG.

Con un diseño similar al del sobre de una bolsita de té, Algro Guard OHG optimiza el proceso de producción en serie con más velocidad y rentabilidad. Por último, el hecho de usar papel en vez de film o plástico da como resultado un producto con un tacto más agradable para el consumidor.

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información