La prensa digital Océ VarioPrint i300 de hoja suelta con tecnología inkjet ofrece una mayor flexibilidad en alta producción en más de 70 clientes de todo el mundo


Martes 28 de febrero de 2017   299

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, informa que el sistema Océ VarioPrint i300 de impresión en hoja suelta (presentado en 2016) está ofreciendo unos estándares muy altos en productividad, flexibilidad y calidad tanto en clientes del segmento comercial, como en el corporativo. Esta solución les está permitiendo cubrir una amplia gama de aplicaciones que demandaban sus clientes de forma rápida y eficiente en costes.


Océ VarioPrint i300.
A nivel mundial, ya se han instalado más de 70 prensas digitales de alto volumen VarioPrint i300, la mitad de las cuales se encuentran en la región de EMEA. El programa de instalación en clientes test comenzó en Alemania y Holanda en 2015 y cubría una amplia gama de soluciones que iban desde el correo directo, la impresión transaccional, la edición de libros y la impresión de manuales. Todos ellos están impresionados con los beneficios que les ha reportado su increíble productividad, la versatilidad en las aplicaciones, su calidad y facilidad de actualización.

Peter Wolff, Senior Director, Customer Group Commercial Printer and Production CRD, Canon Europe, comenta: “Tal y como esperábamos cuando presentamos el producto, el concepto innovador de la VarioPrint i300 ha revolucionado el sector. Con esta prensa digital podemos ofrecer a nuestros clientes la herramienta perfecta que les ayuda a conseguir beneficios y reducir costes. El sistema VarioPrint i300 cubre el vacío existente entre la tecnología de tóner en hoja suelta y la impresión en papel continuo con tecnología de inyección de tinta. Así, permite a los proveedores de servicios de impresión conseguir importantes ahorros y mayor eficiencia en la producción, lo que beneficia a sus clientes.”

Esser Printsolutions, una empresa de impresión digital en Alemania, está produciendo manuales, libros y material educativo, con el primer sistema de Canon que instaló en 2014 de impresión continua y, siguiendo la estrategia de continuidad lógica de su negocio, le llevó a la instalación de la nueva VarioPrint i300 en diciembre de 2016. Según Diana Esser, directora de Esser Printsolutions: “Con la VarioPrint i300 ahora podemos producir de forma rentable todas las aplicaciones que imprimíamos antes con la tecnología inkjet de impresión en continuo, pero en tiradas más cortas. Esto significa que podemos ofrecer a nuestros clientes una gama completa de tiradas, desde una copia a varios miles.

“Cuando piensas en inkjet, ahora simplemente introduces los trabajos y listos. Estamos entusiasmados con el volumen de trabajos adicionales que podemos aceptar gracias a la VarioPrint i300. Esta tecnología constituye la simbiosis perfecta entre la productividad y el retorno de la inversión en equipos de alta producción inkjet. Además, incorpora la flexibilidad que ofrece trabajar con hoja suelta.”

Con la presentación en drupa 2016 de la solución ColorGrip, que permite una gran calidad sobre determinados soportes tratados, la gama de aplicaciones es ahora mucho más amplia. Esto convierte a la prensa digital VarioPrint i300 en una solución muy atractiva para las empresas que desean producir aplicaciones de correo directo de alta calidad, libros con páginas en color bajo demanda, manuales y publicaciones para el sector de la enseñanza.

Las primeras instalaciones del sistema VarioPrint i300 con ColorGrip están demostrando su capacidad para ofrecer aplicaciones de artes gráficas en alta calidad como catálogos o revistas.

Peter Wolff afirma: “Los comentarios de nuestros clientes hasta la fecha nos confirman la importancia que esta tecnología puede tener a la hora de transformar los modelos de negocio y ofrecer un valor añadido que antes estaba muy limitado”.

“Un cliente, en particular, ha sido capaz de dejar de utilizar material pre-impreso en su trabajo para ofrecer a sus clientes mayor flexibilidad y ahorro de costes. Para ellos, esta migración de trabajar sobre documentos en blanco y negro pre-impresos a imprimir a todo color en alta producción, les ha permitido ahorrarle al cliente un 30% de los costes si incluimos los logísticos” añade el Sr. Wolff.

Los impresores de libros también han sido capaces de evolucionar desde la impresión de libros en blanco y negro a libros con páginas en color gracias a la tecnología de la prensa digital VarioPrint i300 que les ha permitido trabajar con nuevos esquemas de precio. Por ejemplo, Digiforce en Holanda, ha sido capaz de entregar a varios editores 120.000 libros con páginas en color en tan solo 7 semanas durante un pico de producción.

“Estos ejemplos demuestran el éxito y la fiabilidad de la tecnología del sistema VarioPrint i300,” concluye el sr. Wolff.

La prensa digital Océ VarioPrint i300 estará produciendo una amplia gama de libros en diferentes formatos durante la feria Hunkeler Innovationdays 2017. Entre ellos, destaca el libro ‘Lucerne in Your Pocket’, una guía local. Este equipo también producirá una postal para una campaña de correo directo que forma parte de una campaña de marketing para Aston Martin y Hackett; además de un libro de tapa dura realizado por el cliente de Canon Scanlaser, que también se utilizará como muestra de una aplicación durante el evento.


Más información de la empresa:
Canon España, S.A.
28108 ALCOBENDAS, España



Noticias Relacionadas Canon refuerza su portfolio de impresión para la oficina digital con el lanzamiento de nuevos equipos de la gama i-SENSYS
Canon colabora en la exposición “Pensar en futuro. Nuevos relatos fotográficos en Dakar” de PHotoESPAÑA
Canon Europa expande su familia de impresoras de producción monocromas con el lanzamiento de la serie varioPRINT 140
Canon Europa detecta una gran respuesta de los clientes tras el lanzamiento de la nueva Océ Colorado 1640 con tecnología UVgel




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar