Durst mostrará las posibilidades que ofrecen sus soluciones en graphispag 2017

En la próxima edición de graphispag, que se celebra del 21 al 24 de marzo en Barcelona, Durst volverá a anunciar importantes novedades sobre su portfolio de soluciones para 2017. Además, mostrará diferentes aplicaciones impresas con sus máquinas para los sectores del gran formato, packaging y etiquetas.

Durante la próxima edición de Graphispag, Durst mostrará aplicaciones impresas con estas nuevas soluciones.

Redacción Alabrent

Gran formato, nueva actualización para la serie best-seller de Durst, Rho P10HS

De nuevo, la empresa tirolesa contará, en su stand, con una impresora Rho P10 200, una de sus soluciones líderes en venta para este segmento de mercado.

La serie Rho P10 es el conjunto de soluciones de 10 picolitros más versátiles y productivas de su categoría. La versión High Speed (HS) de la familia P10 200/250 alcanza los 400 m2/h de velocidad punta y ofrece una resolución de hasta 1000 dpi.

Para la versión P10 HS, la empresa acaba de anunciar nuevas e importantes actualizaciones hace unas semanas. Ahora, la opción Volume Production podrá ser seleccionada para los modos de impresión de 2 a 6 pasadas, lo que aumentará la velocidad cada tirada (en high resolution -1000 dpi-) en un 40%.

Packaging, la nueva línea de negocio de Durst.

En Drupa 2016, Durst presentó su nueva línea de negocio de packaging. Desde hace varios años, la empresa suministra, con éxito, sistemas de impresión inkjet multi-pass para fabricantes de displays elaborados con cartón ondulado, materiales PLV y packaging. Una excelente calidad de imagen, fiabilidad extrema y la posibilidad de trabajar con una amplia gama de materiales satisfacen las actuales demandas de los proveedores de servicios de impresión.

Ahora, Durst marca el inicio de una nueva era en cuanto a calidad de impresión, flexibilidad, productividad y sostenibilidad con la comercialización de los nuevos sistemas de impresión basados en la tecnología Durst Water, que permite la producción digital de envases y embalajes, incluso para comercialización de productos alimenticios, gracias a una configuración de tintas totalmente inocuas.

Además, para su desarrollo se han tenido en cuenta las especificidades de la industria del packaging. Por ejemplo, la Rho 130 SPC ofrece la productividad industrial necesaria para una digitalización progresiva del sector del embalaje y packaging. La Rho 130 SPC ofrece una producción más competitiva de PLV y packagings en tiradas cortas y medias y, también, permite la creación de prototipos, personalización y versionado de los productos, sin costes de preparación.

La familia de impresoras para Packaging y PLV sobre cartón se completa con la revolucionaria impresora Multi-Pass Rho WT-250 HS; un equipo ideal para la producción de elementos PLV en tiradas cortas y medias así como para servir de equipo de apoyo para muestras y prototipados en entornos de producción industrial de envases y embalajes.

Durante la próxima edición de Graphispag, Durst mostrará aplicaciones impresas con estas nuevas soluciones.

Las soluciones para la impresión de etiquetas de Durst ofrecen máxima flexibilidad para la producción end-to-end

Durst mostrará, además, distintas aplicaciones impresas con Tau 330 y Tau 330 E –la versión más económica de las serie de soluciones para etiquetas de Durst-.

Estos sistemas single-pass de impresión, que alcanzan los 48 m lin/min y una resolución de hasta 720 x 1260 dpi, pueden ser equipados con tintas de baja migración para embalaje primario de alimentos y tintas altamente pigmentadas, que permiten alcanzar resultados de impresión extraordinarios mediante una aplicación más eficiente de la tinta, reduciendo por lo tanto, los consumos.

Recientemente, Durst ha llegado a un acuerdo con OMET para la comercialización de soluciones integrales híbridas. De esta forma, Durst, ahora ofrece una solución para el productor de etiquetas que combina todas las ventajas de la tecnología digital con los procesos de pre-tratamiento y acabado en línea, maximizando así la flexibilidad del sistema y convirtiendo una impresora digital en una línea integrada de alta productividad y máxima rentabilidad. Así, el productor parte de una bobina de material estándar, sin limitaciones en cuanto a materiales o texturas, y obtiene etiquetas acabadas y listas para venta.

Siendo el corazón de esta solución la Durst Tau 330, el sistema híbrido se completa de forma modular incluyendo algunas o todas las múltiples opciones que ofrece OMET en sus equipos Xflex X6.

Entre las principales ventajas que ofrece este sistema end-to-end destacan la calidad de impresión homogénea en una amplia variedad de materiales, adhesión de tintas consistente en un gran abanico de soportes, impresión de blanco, dorado, plateado u otros colores o efectos especiales, aplicación de laminado en frío, incremento de la resistencia y durabilidad de color, entre otras.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información