El IESE alcanza los mayores estándares con la adquisición de la Xerox Nuvera 314

Con el objetivo de reforzar su continua posición de liderazgo en el sector de las escuelas de negocio, el IESE ha firmado un acuerdo con Xerox España para mejorar su centro de impresión ubicado en el Campus de Barcelona. A través de esta alianza, la prestigiosa escuela global de dirección de empresas de la Universidad de Navarra ha mejorado radicalmente los tiempos necesarios para la impresión de última hora de documentación para los profesores, aspecto crítico para los docentes del IESE. Alrededor del 40% de los trabajos se realizan con un plazo de 24 horas y los cambios de última hora es un aspecto común en muchos de ellos, uno de sus mayores retos tanto en materiales digitales como impresos.

Jardínes del Campus IESE Barcelona.

Redacción Alabrent

Pero la calidad y rapidez de impresión de documentación no es sólo un valor para los docentes sino también para los estudiantes, en algunos casos incluso de cursos de fin de semana donde la precisión a la hora de la producción de los materiales es clave para el éxito del curso. En una reciente encuesta realizada al personal de la escuela, el centro de impresión del IESE obtuvo un ratio de satisfacción casi perfecto (4,8/5). Los estudiantes de programas ejecutivos, tras ser preguntados por sus instalaciones y servicios favoritos, lo clasificaron como el mejor solo por detrás de los jardines del campus de Barcelona.

La instalación de un sistema de producción color Xerox Nuvera 314 junto con herramientas de automatización de flujos de trabajo de Xerox así como escáneres de libros, módulos de impresión de tarjetas de visita, etc., para ayudar al personal docente a imprimir materiales de alta calidad y a tiempo ha significado un salto de calidad fundamental para la escuela de negocios. Los profesores del IESE necesitan tener sus materiales a tiempo y en el formato adecuado, sea digital o impreso, y para ello, los tiempos de producción y la versatilidad que ofrecen la tecnología de Xerox son clave.

Desde que realizara esta instalación en 2015, el departamento reprográfico del IESE ha mejorado notablemente su tiempo de respuesta, ha reducido los costes y ha mejorado la calidad de los trabajos:

- El 40% de los casos los trabajos se completan en 24 horas
- Se realiza cualquier tipo de trabajo, incluso los más complejos que antes se externalizaban, especialmente los de los cursos de fin de semana.
- También se ha mejorado el proceso de impresión en color. Por ejemplo, antes se solía tardar unos cinco días en producir unas 100 tarjetas de visitas. Ahora se pueden imprimir en un par de horas, para que el personal y los estudiantes de MBA las tengan cuando las necesitan.

“Gracias a nuestro acuerdo con Xerox, contamos con un departamento de impresión de primera categoría, que nos permite producir trabajos de impresión y digitales de calidad para reforzar nuestra posición como escuela de negocio líder del mundo”, afirma Pablo Millán, coordinador del departamento de reprografía del IESE.

Además, el IESE ha instalado un escáner especial de libros para gestionar trabajos de escaneado complejos y evitar dañar libros antiguos y valiosos. Este escáner genera archivos de PDF profesionales y fáciles de leer, con notas al pie de página sobre copyright, etc. insertada con un flujo de trabajo creado con Xerox FreeFlow Core.

“El IESE siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en el ámbito de las escuelas de negocio. Por eso para nosotros es un privilegio que haya elegido nuestra tecnología y servicios, ya que nos hemos convertido en el socio de gestión documental que le ayuda a mantener su privilegiada posición en este sector”, explica Mariví Nieto, Xerox Spain Direct Sales Director.

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información