Munksjö lanza Gerstar Mo, un papel con barrera para evitar la migración de aceite mineral al alimento

Munksjö, líder mundial en la fabricación de productos avanzados, lanza GerstarTM Mo, un papel especial desarrollado para aplicaciones de embalaje protegiendo el alimento de la potencial contaminación por aceites minerales. Este papel barrera permitirá a los convertidores y fabricantes, desarrollar un embalaje sostenible hecho de materiales renovables ofreciendo una máxima seguridad alimentaria a los consumidores.

En función del uso final, el papel también debe proporcionar la barrera adecuada o la combinación de barreras para una vida perfecta en las estanterías, tales como grasa, humedad, aromas u oxígeno por mencionar algunas.

Redacción Alabrent

Fabricado con fibras vírgenes y adecuado para el contacto directo con alimentos, GerstarTM Mo proporciona embalaje primario con una excelente barrera para aceites minerales (MOSH-MOAH*). También evita la contaminación cruzada proveniente del embalaje secundario. GerstarTM Mo está disponible en 50 g/m² y superiores. Imprimible en helio y flexo, este papel con barrera ofrece resultados de impresión de máxima calidad y permite cualquier mensaje de la marca anunciante. Adecuado para laminación, extrusión/recubrimiento, barnizado y sellado en caliente y frío, GerstarTM Mo se recomienda para bolsas, sobrecitos, paquetes y envoltorios. Su uso principal es el embalaje flexible de alimentos secos como galletas, pan crujiente o alimentos deshidratados. Gerstar TM Mo es un papel estucado por una cara fabricado en la instalación Munksjö Stenay en Francia.

“El sector del embalaje alimentario es particularmente atento a la seguridad de los consumidores y al contacto alimentario directo. El mercado tiene que cumplir las expectativas en aumento sobre salud y seguridad, al mismo tiempo que mantiene los altos estándares de funcionamiento. Los avances en la innovación en papeles, tales como este nuevo papel con barrera contra aceites minerales, ayudarán al mercado a avanzar hacia la sostenibilidad”, dijo Alexandra Venot, Vicepresidenta, Embalaje Flexible.

“Al desarrollar embalaje alimentario, las marcas deben encontrar el equilibrio adecuado entre funcionalidad, atractivo del producto en las estanterías y sostenibilidad. En Munksjö, desarrollamos soluciones basadas en papel que ofrecen la protección física requerida y capacidades de conversión.

En función del uso final, el papel también debe proporcionar la barrera adecuada o la combinación de barreras para una vida perfecta en las estanterías, tales como grasa, humedad, aromas u oxígeno por mencionar algunas. Munksjö trabaja continuamente en impulsar los límites técnicos de las fibras naturales para satisfacer estos desafíos”, explica Venot.

La instalación en Stenay cuenta con aproximadamente 220 empleados y forma parte del sector de actividad Gráficos y Embalaje. Esta instalación fabrica papeles recubiertos en una cara para el embalaje flexible alimentario y no alimentario, etiquetas de cola o autoadhesivas, metalización, protectores antiadherentes y otras aplicaciones industriales. El sitio está certificado según las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, FSC® y Cadena de custodia PEFC™.

* MOSH-MOAH: Hidrocarburos Saturados de Aceites Minerales - Hidrocarburos
Aromáticos de Aceites Minerales

Noticias relacionadas

Munksjö Paper Decor, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel, Suministros para envases y materiales flexibles 20492 BERASTEGUI, España Más información