Océ ProStream de Canon ofrece la máxima calidad y versatilidad con tecnología inkjet sobre soportes en continuo

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha presentado la nueva Océ ProStream, la siguiente generación en tecnologías de impresión en color sobre papel continuo.

Canon mostrará el nuevo sistema de impresión ProStream en Hunkeler Innovationdays 2017.

Redacción Alabrent

ProStream combina las mejores características de la tecnología Canon de alto rendimiento con las últimas innovaciones para conseguir que la inyección de tinta en alta velocidad llegue a nuevas cotas de calidad de color y versatilidad de soportes.

Así creamos nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de servicios de impresión (PSPs) al mejorar sus posibilidades para entregar trabajos de gran valor añadido como campañas de correo directo, materiales de marketing variados, catálogos personalizados, especificaciones y libros.

Christian Unterberger, Chief Marketing Officer y Executive Vice President Production Printing Products de Océ comentó: “ProStream constituye la pieza lógica a añadir a la gama existente de soluciones de inyección de tinta sobre papel continuo de Canon. Satisfacemos así las necesidades de nuestros clientes más innovadores que buscan soluciones de mayor calidad y sobre mejores soportes para sus trabajos de alta producción.

“Gracias a este nuevo sistema de impresión, nuestros clientes pueden por fin, migrar, de forma fiable, sus trabajos de mayor valor añadido de sus equipos offset hacia los de inyección de tinta. Esta posibilidad permite a los PSPs y responsables de marca explotar todas las posibilidades creativas que ofrece la impresión de dato variable para incrementar la eficacia de sus trabajos de impresión en las campañas multicanal personalizadas.”

Gracias a un ancho de impresión de 540 mm y a una velocidad máxima de 80 metros por minuto, Océ ProStream ofrece una productividad líder en su segmento de hasta 35 millones de páginas A4 al mes. Su gran calidad de impresión se consigue al incorporar unos nuevos cabezales de alta definición de 1200 ppp (Océ DigiDot) que son capaces de producir imágenes muy definidas incluso en los detalles más pequeños, unas transiciones suaves y una gran cobertura de tinta en las áreas de colores sólidos.

La nueva tinta pigmentada polimérica iguala o incluso mejora los resultados de la gama de color que ofrece la tecnología offset en aplicaciones de alta calidad. Este sistema de impresión también incorpora una nueva tecnología de secado de flotación sin contacto que minimiza el estrés físico del papel y evita el rozamiento del papel durante el secado para permitir una cobertura más densa y conseguir una reproducción del color vibrante.

ProStream también incluye la tecnología Canon ColorGrip de acondicionamiento de papel que asegura una calidad óptima de impresión tanto sobre soportes estucados como en los tipo offset sin tratar y en unos gramajes que van de los 60 a los 160 grs.

Peter Wolff, Head del área Sheet- and Web-fed Production Solutions concluye: “Hemos hablado con muchos clientes que buscan una tecnología de inyección de tinta en continuo que combine los colores vibrantes que se consiguen en offset con dato variable sobre soportes estándar para permitirles una producción eficiente en costes y que ponga rápidamente el producto en el mercado. Gracias a la nueva ProStream, ahora podemos ofrecerles esta solución”.

Canon mostrará el nuevo sistema de impresión ProStream en Hunkeler Innovationdays 2017, que se celebra en Lucerna, Suiza, del 20 al 23 de febrero de este año. Durante el evento se realizarán demostraciones de correo directo, calendarios, álbumes de fotos y catálogos. Esta solución estará disponible a nivel comercial a partir del verano.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información