Xerox: La inyección de tinta ya es una realidad para los proveedores de impresión

Los primeros usuarios de la tecnología de inyección de tinta de Xerox afirman estar ya experimentando impactos favorables en sus negocios, como el aumento de volúmenes de páginas, ahorros en impresión sobre papeles offset standard, y una mayor velocidad en trabajos de impresión transaccional de alto volumen.

Xerox Rialto 900 Inkjet Press.

Redacción Alabrent

El portfolio de inyección de tinta de Xerox presente en Hunkeler Innovationdays (HID) en Lucerna, Suiza del 20 al 23 de febrero de 2017 incluye:

Xerox Brenva® HD Production Inkjet Press – hoja cortada
Xerox Trivor® 2400 Inkjet Press – alimentación continua con Xerox High Fusion Ink.
Xerox Rialto® 900 Inkjet Press – de bobina a hoja cortada

Los sistemas de Xerox hacen más asequible y accesible la inyección de tinta y ofrecen nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de impresión. En Hunkeler, Xerox mostrará cómo sus soluciones de inyección de tinta permiten a los clientes adentrarse en las áreas de mayor crecimiento de hoy día: catálogos, libros, correo electrónico y transaccional.

"Las oportunidades que ofrece la inyección de tinta son ya una realidad” afirma Andrew Copley, presidente de Soluciones de Comunicaciones Gráficas de Xerox. "Con nuestras prensas de inyección de tinta de nueva generación, los clientes obtienen la tecnología adecuada a menor coste y en un espacio más reducido.

Mayor producción de correo directo y transaccional con Brenva HD

McLays, proveedor de impresión, correo y comunicaciones digitales en Reino Unido, adquirió la impresora Brenva HD para expandir sus aplicaciones de correo directo y transaccional. En el primer mes de producción, el volumen de páginas aumentó un 15%, alcanzando hasta las 150.000 páginas/día en los días de mayor producción.

"En enero llegamos a producir más de 1,5 millones de páginas con Brenva HD y estamos seguros de que podemos duplicar esa cifra en los próximos meses, a medida que el equipo evolucione hacia una producción de impresión de 24 horas", dijo Gary Wheeler, director de McLays. "La prensa funciona muy bien con una cobertura baja, tonos claros y texto negro nítido, factores fundamentales en nuestro negocio transaccional".

Impresión de calidad offset con High Fusion Ink y Trivor 2400

VPrint, proveedor de impresión con sede en Bélgica, quería ofrecer una mayor personalización y calidad en su negocio de correo directo de gran volumen, sin los costes que supone utilizar material especial para la impresión de inyección de tinta. La compañía ha estado probando la Trivor 2400 con High Fusion Ink.

"Queríamos imprimir en papeles offset estucados, con calidad y volúmenes offset, pero con todos los beneficios de la inyección de tinta de producción", dijo Thierry Ngoma, gerente de planta de VPrint. "Hasta ahora, High Fusion Ink y la impresora Trivor 2400 cumplen con nuestras expectativas, ofreciendo colores brillantes, alta velocidad, y ahorros gracias a la utilización de soportes estucados offset estándar sin necesidad de pre o post tratamiento".

Las opciones de acabado aumentan la productividad con Rialto 900

Durante HID, Xerox mostrará la Rialto 900 con dos nuevas opciones de acabado en línea: una perforadora dinámica y un segundo apilador dual de alta capacidad. La perforadora dinámica permite aperturas horizontales, verticales o de sección en t, para cupones, tarjetas de contacto, o talones de pago, abriendo nuevas oportunidades en los mercados de correo directo y transaccional. Además, un segundo apilador de alta capacidad dual permite una función de operación continua para que los proveedores de impresión puedan mantener las prensas funcionando mientras descargan el otro apilador.

Estas opciones se basan en el avance de la innovación de inyección de tinta de la Rialto 900 presentada en HID hace dos años. Hoy en día, muchos proveedores de impresión utilizan la prensa para entregar desde páginas de libros, hasta aplicaciones de correo directo de alta calidad.

Datagraphic, prensa comercial con sede en el Reino Unido, tiene dos impresoras Rialto 900 que producen impresiones transaccionales basadas en datos de gran importancia para empresas de todo el sector público y privado. "Entregamos comunicaciones diarias, que a menudo necesitan ser impresas y procesadas en cuestión de horas y la Rialto 900 nos permite producir encargos de alto volumen y documentos de calidad comercial el mismo día con plazos cortos", dijo Robert Hoon, director general de Datagraphic.

Además de Brenva HD, Trivor 2400 con High Fusion Ink y Rialto 900, Xerox FreeFlow® Core, Xerox FreeFlow Digital Publisher, XMPie PersonalEffect® suite, XMPie Circle y Campañas bajo Demanda de XMPie se exhibirán en la presentación. El stand contará con varias áreas de aplicaciones y recursos de desarrollo de negocios.

Los stands de Xerox y XMPie están situados en el pabellón 2 en Messe Luzern. Para más información sobre Xerox durante HID, visita: https://www.xerox.com/en-us/digital-printing/hunkeler Puedes seguir a Xerox en su cuenta de twitter: @xeroxproduction o usando el hashtag #HID17.

Disponibilidad

El perforador dinámico saldrá a la venta durante el Q1 de 2017 y el apilador doble de alta capacidad durante el Q2 de 2017. Ambos estarán disponibles para pedidos en HID.

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información