FINAT RADAR: Análisis de mercado de la industria europea de etiquetas

Dos veces al año, la asociación FINAT ofrece a sus miembros un perfil único y profundo de la industria de la etiqueta en Europa. El llamado FINAT RADAR reúne investigaciones y análisis llevados a cabo por la empresa de investigación de mercados LPC Inc, sobre factores en el mercado actual que están impactando la cadena de suministro de la etiqueta, desde proveedores de materias primas hasta convertidores de etiquetas y clientes de la industria. La recientemente publicada sexta edición de FINAT RADAR se centró específicamente en el punto de vista crucial y rápido de los usuarios finales de etiquetas.

El papel de FINAT como asociación profesional se centra en la impresión de banda estrecha, y esa definición se ha expandido drásticamente en los últimos años.

Redacción Alabrent

Una nueva definición para 'impresión de etiquetas'

El papel de FINAT como asociación profesional se centra en la impresión de banda estrecha, y esa definición se ha expandido drásticamente en los últimos años. Hoy en día, los convertidores de etiquetas de banda estrecha están agregando a su repertorio, basado en etiquetas autoadhesivas, otras opciones populares, tanto para mejorar su estado con sus clientes finales como para crear nuevos negocios. Estas opciones adicionales - etiquetas de manga, embalaje flexible y etiquetas en molde - son, por supuesto, hitos en el desarrollo actual de la industria de envases de hoy en día.

Direcciones digitales

El presidente de FINAT, Thomas Hagmaier, agrega otra opción destacada por el último FINAT RADAR: "Los tremendos saltos que se han hecho en el campo de la impresión digital, por supuesto, aportan flexibilidad a la impresión de corto plazo de alta calidad para la industria de etiquetas, los propietarios indicaron que esperan conseguir un 5% más de soluciones de impresión digital para el próximo año. Esto es un reflejo de la tendencia que estamos viendo, reduciendo el tamaño de las tiradas de impresión de etiquetas para la entrega just-in-time, aumento de multi-versioning y, por supuesto, la moda actual de personalización".

Las etiquetas autoadhesivas siguen liderando el sector

"En términos de producción de etiquetas impresas, más de dos tercios de los propietarios de marcas encuestados, indicó que no iban a emigrar de la decoración autoadhesiva a otra tecnología en el próximo año - evidencia que nos hace creer que nuestras etiquetas autoadhesivas siguen siendo versátiles, los mejores resultados en el complejo mercado actual y que hay una cierta tranquilidad en la expansión del mercado de las nuevas tecnologías ", comenta el Sr. Hagmaier. En general, los propietarios de marcas encuestados indicaron su expectativa de que la demanda total de etiquetas en 2017 aumentaría en más del 3% - una ligera disminución en las expectativas de 2016, pero sigue siendo un indicador de un sector empresarial fuerte y establecido. Los convertidores de etiquetas de Europa Occidental continúan ocupando la mayor parte del mercado, pero más de un tercio de los propietarios de marcas indicaron que están buscando etiquetas de otras áreas, principalmente de Europa del Este.

Sostenibilidad - desafíos y oportunidades

Thomas Hagmaier continúa: "Aunque las respuestas a preguntas como el comportamiento de compra, la lealtad a los vendedores de etiquetas y las proyecciones de abastecimiento son bastante sencillas, hemos notado que todavía hay un trabajo considerable para FINAT, hacer con los propietarios de marca cuando se trata de mejorar la sostenibilidad a conciencia - una preocupación primordial en todo el mercado del embalaje - y estamos profundamente comprometidos a hacer de la etiqueta autoadhesiva una opción ecológica. El revestimiento de desprendimiento de etiquetas, utilizado para aplicar etiquetas autoadhesivas, constituye un flujo de residuos de alto valor que puede y debe ser reutilizado con éxito en el reciclaje de papel y película PET / PP.

Los convertidores de etiquetas están generalmente aislados físicamente del punto de aplicación de la etiqueta real, donde el revestimiento desprendible se une a la corriente de residuos - y FINAT está buscando activamente una respuesta para estimular el desarrollo de sistemas de recolección prácticos y regulares. Casi el 50% de los usuarios finales encuestados por FINAT RADAR dijeron que no son conscientes de las opciones de reciclaje que disponen actualmente para el revestimiento de etiquetas, y más del 66% no se dedican actualmente al reciclaje de residuos de revestimiento, principalmente debido a la complejidad de la logística de recolección y transporte a una instalación de reciclaje. El reciente estudio de investigación sobre el reciclado de revestimientos de larga duración de FINAT, encomendado a los investigadores de mercado AWA Alexander Watson Associates, registra la práctica actual en los diez estados miembros más grandes de la UE en materia de gestión de residuos y legislación de reciclaje. Soluciones, y una comprensión del desglose entre el reciclaje, el relleno sanitario y la incineración del revestimiento. Este número de FINAT RADAR subraya la necesidad de educar a toda la cadena de valor sobre la realización de reciclaje de revestimiento gastado económicamente viable, una opción que actualmente existe en la actualidad.

FINAT RADAR es reconocido por sus miembros como un valioso complemento a la extensa cartera de publicaciones técnicas de la industria y su programa de eventos anuales, FINAT European Label Forum (Junio, 7-9 de 2017, Berlín) y el FINAT Young Managers Club Congress 2017 (22-24 de marzo de 2017, Lisboa).

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información