BOBST y sus colaboradores destacaron en Taiwán innovaciones y las nuevas tendencias de mercado

Esta edición de la muestra itinerante de BOBST y sus colaboradores, realizada en Taipei el 14 de diciembre, atrajo a 140 participantes de 70 empresas del sector de la impresión y el embalaje para informarse acerca de las innovaciones y tendencias más recientes en el embalaje flexible y las etiquetas.

Eric Pavone, Director de desarrollo empresarial de BOBST Business Unit Web-fed y Willy Yang de IFC dirigiéndose a los delegados del sector del embalaje taiwanés.

Redacción Alabrent

Este consolidado formato reúne líderes del sector de todo el mundo que están impulsando la innovación en el desarrollo y la expansión de los procesos de impresión en toda la industria del embalaje flexible y las etiquetas. A lo largo del día, BOBST explicó los procesos de flexografía, huecograbado, recubrimiento, contraencolado, metalizado e impresión de bobina estrecha en línea y presentó algunos equipos de impresión y conversión para ayudar a los fabricantes taiwaneses a innovar en el área de la tecnología de producción y mejorar la eficiencia, reducir los costes operativos y por tanto, aumentar los beneficios. Además, los colaboradores —entre los que se encontraban Henkel, DuPont, Schmid Rhyner, Flexo Wash, Macchi y Daetwyler— hablaron de las tendencias del mercado y las soluciones en sus respectivos campos, que cubren las áreas de la producción, impresión, conversión y acabado.

Los asistentes mostraron un especial interés por los equipos de flexografía, huecograbado y contraencolado de BOBST. La prensa de huecograbado RS 5002 para cilindros sin eje combina las ventajas de la tecnología innovadora de BOBST con las características especiales para satisfacer los aspectos específicos de la impresión en huecograbado para el embalaje flexible en Asia. En el recubrimiento, las líneas de producción BOBST para las aplicaciones en los segmentos del recubrimiento de papel y película, lacado de banda de aluminio, recubrimiento de barrera para películas y recubrimiento técnico ofrecen soluciones personalizadas muy eficaces. Las tecnologías AlOx y SelectMet® de la división de recubrimiento por vacío también tuvieron muy buena acogida.

La respuesta de los participantes fue positiva y los temas que se presentaron se consideraron pertinentes para las tendencias más recientes en la actualidad en el sector del embalaje.

«Taiwán es un importante mercado para nosotros, aunque se trata de un mercado de tamaño mediano, el sector del embalaje y de los materiales de Taiwán es uno de los más importantes de Asia, con un gran potencial y muy maduro en cuanto a la calidad y los procesos añadidos para el embalaje. La tecnología y las últimas innovaciones de BOBST en la impresión y los procesos de barrera son una combinación perfecta para los requisitos actuales y futuros del mercado taiwanés. Los temas más candentes que se trataron fueron, entre otros, la gama ampliada en la impresión, la impresión flexográfica de alta calidad, y el recubrimiento y el metalizado de alta calidad», comenta Eric Pavone, Director de desarrollo empresarial de BOBST Business Unit.

Y añade, «Durante los últimos años, la demanda de productos BOBST en Taiwán ha seguido aumentando con empresas taiwanesas que están iniciando las negociaciones con BOBST para adquirir distintos tipos de prensas de impresión y equipos de procesado/conversión de materiales. Creemos que ha llegado la oportunidad de Taiwán y junto con nuestro nuevo agente, el Sr. Willy Yang de IFC, BOBST pretende continuar la expansión comercial en el mercado del embalaje flexible taiwanés y desarrollar el crecimiento que ha permitido, por primera vez, los lanzamientos de productos a gran escala en Taiwán. Cuando existe la necesidad de un producto, se genera también la demanda de los materiales; con el progreso de los procesos de impresión y conversión, los materiales también deben cumplir con la sostenibilidad medioambiental y la adaptabilidad del procesado; creemos que los equipos de BOBST pueden ofrecer equipos de procesado de materiales de alta calidad que ayuden al mercado taiwanés».

Tras la muestra itinerante, se han establecido y tratado un elevado número de nuevos proyectos de inversión con los responsables de ventas de BOBST y sus colaboradores. Debido al éxito del evento, se ha planificado un segundo evento para 2018.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información