La experiencia de Panorama junto a la tecnología de Durst contribuyen a dar vida al proyecto Emov

El pasado 19 de diciembre, el Grupo PSA presentó en el Ayuntamiento de Madrid, el Proyecto Emov, un servicio de car sharing compuesto por una flota de 500 vehículos eléctricos, Citroën C-Zero.

Emov es un Proyecto de Movilidad Urbana Eco-Sostenible impulsado por EYSA y el Grupo PSA.

Redacción Alabrent

En entornos con crecientes niveles de polución y contaminación acústica, como son los grandes núcleos urbanos, cada vez resulta más necesario ofrecer nuevas alternativas de movilidad que permitan el ajetreado trasiego y los desplazamientos inherentes al trabajo y la vida en la gran ciudad, sin que ello conlleve un incremento de emisiones de gases contaminantes o acústicas. En este contexto, proyectos como el recientemente presentado por la multinacional de la automoción PSA, propietaria de marcas como Citroën, Peugeot y DS, en colaboración con EYSA, empresa especializada en servicios integrales de movilidad urbana, representan un importante avance hacia la ciudad limpia y sostenible a la que debemos aspirar en el futuro.

Por supuesto, un proyecto de esta envergadura, necesitaba de una comunicación a su altura; Panorama, empresa madrileña de dilatada trayectoria, líder en servicios integrales de impresión, fue la empresa seleccionada para personalizar la flota de vehículos que constituyen el corazón del proyecto Emov. Sin duda, la elección de Panorama para dotar de color y vida a este novedoso proyecto vino determinada, en gran parte, por el alineamiento de esta compañía y su partner tecnológico, Durst, con la preocupación por el cuidado del medio ambiente que inspira al proyecto Emov puesto que, tanto Panorama como Durst, tienen un claro enfoque de sostenibilidad medioambiental a largo plazo. En su producción diaria, Panorama utiliza diferentes equipos de impresión y tintas fabricadas por Durst, que cumplen con los más exigentes requisitos medioambientales, como atestiguan los certificados GreenGuard y GreenGuard Gold, recientemente renovados por Durst para sus sets de tintas.

Sin embargo, la estricta observancia de criterios de sostenibilidad medioambiental no puede ser el único criterio de selección. Para poder ser elegido, el grupo Panorama tuvo que demostrar además, una enorme eficiencia productiva y logística ya que había que imprimir, laminar, troquelar y aplicar vinilo suficiente para rotular una flota de 500 vehículos, en un escasísimo margen de tiempo. Para la impresión, Panorama eligió su impresora Durst Rho 512R, una impresora de altísima resolución capaz de trabajar con bobinas de hasta 5 metros de ancho y alcanzar velocidades de producción de hasta 350 m2/h. Para la impresión de más de 2000 m2 de vinilo necesarios para rotular la flota Emov, Panorama utilizó las tintas flexibles UV Durst Rho Roll, cuyo certificado GreenGuard Gold las otorga la más alta acreditación medioambiental. Por supuesto, dados los elevados requisitos de calidad exigidos, Panorama optó por un modo de impresión de alta calidad y, aún así, en poco más de 24 horas, la totalidad del vinilo estaba impreso, acabado y listo para su aplicación.

Por último, la empresa Olmedo, también del Grupo Panorama, fue la encargada de la rotulación integral de estos 500 vehículos, con la aplicación del vinilo polimérico de alta calidad que previamente había sido impreso, laminado y toquelado. La rotulación de toda la flota se realizó en las instalaciones de PSA y todo ello fue llevado a cabo en un tiempo récord, lo que resultaba imprescindible para que estuvieran preparados el día de la inauguración.

Tanto desde Panorama como desde Durst, sus responsables han expresado su satisfacción por haber tenido la oportunidad de aportar su granito de arena para un proyecto como Emov, que persigue el objetivo de mejorar la calidad de nuestro entorno; filosofía con la que ambas empresas se sienten plenamente identificadas.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información