La alianza con Konika Minolta permite a Caldera fomentar la consistencia del color

Caldera anuncia la compatibilidad de los espectrodensitómetros Konica Minolta FD-5BT y FD-7 con EasyMedia, el exitoso módulo del RIP Caldera para la calibración del color y la creación de perfiles. Con esta estrategia, Caldera pretende aumentar la capacidad de los negocios de impresión en gran formato para crear perfiles de color de alta calidad con una gran variedad de dispositivos; por eso ha ampliado su colaboración con este conocido fabricante de periféricos al mismo tiempo que anima a imprentas de todos los tamaños a adoptar la repetibilidad y la consistencia en sus procesos de gestión del color.

Los espectrofotómetros se emplean para la lectura y la evaluación de los colores con el objetivo de que marcas, diseñadores y fabricantes puedan comunicar tonos cromáticos exactos a lo largo del proceso de diseño y producción.

Redacción Alabrent

Las ventajas de poder lograr una consistencia de colores con un alto grado de precisión son evidentes: se reduce el número de reimpresiones y los colores corporativos se pueden obtener más fácilmente, ya que se pueden lograr estándares de color como G7, Fogra, ISO 12647-2 o -7. Esto es especialmente importante para los impresores que emplean un entorno de producción con múltiples procesos, así como para los que trabajan con comercios minoristas y empresas de primer nivel. Además, permite garantizar la integridad entre los distintos dispositivos de impresión, y este es un aspecto fundamental para los usuarios de múltiples máquinas y clústeres de impresión.

Arnaud Fabre, Jefe de Producto en Caldera, señala: “Esta funcionalidad reciente para EasyMedia pone de manifiesto el compromiso de Caldera con su estrategia de colaboración de largo alcance. Queremos ofrecer a las imprentas todas las opciones posibles en cuanto a equipos; por eso EasyMedia funciona no solo con los espectrofotómetros de Konica Minolta, sino también con una gran variedad de herramientas capaces de mejorar los procesos de producción de impresión”.

Los espectrofotómetros se emplean para la lectura y la evaluación de los colores con el objetivo de que marcas, diseñadores y fabricantes puedan comunicar tonos cromáticos exactos a lo largo del proceso de diseño y producción. La precisión absoluta en el control del color es un elemento fundamental para mantener la coherencia en los distintos materiales y en las diferentes fases del proceso de producción. Si desde el primer momento se obtiene el color exacto, se pueden eliminar costosas pérdidas de tintas y materiales y, en consecuencia, ahorrar tiempo y dinero.

EasyMedia es el completo asistente para la calibración del color de Caldera y la herramienta de creación de perfiles ICC para los impresores de todos los tamaños. Con EasyMedia, los usuarios pueden afinar la gestión del color y optimizar la estabilidad y la uniformidad en toda la producción impresa, especialmente ahora que ha incorporado la compatibilidad con los espectrodensitómetros FD-5BT y FD-7 de Konica Minolta. Estos espectrofotómetros miden no solo el color sino también la densidad y la iluminación, y son capaces de estandarizar ajustes de color incluso en sustratos con agentes blanqueadores fluorescentes; este es un aspecto fundamental para los clientes que exigen mantener los colores corporativos en entornos de interior, exterior y en otras condiciones de luz.

“El último lector automatizado de cartas de Konica Minolta, el espectrofotómetro Autoscan FD-9, se puede emplear a través de la importación de archivos. EasyMedia incorpora cartas de prueba específicas. El software FD-s2w de Konica Minolta permite llevar a cabo fácilmente las mediciones exportando los datos para EasyMedia. De esta manera, los usuarios de Caldera pueden beneficiarse de una mayor velocidad, flexibilidad y precisión”, afirma Claas Bickeböller, Jefe de Producto de la división Graphic Arts de Konica Minolta.

La última versión de EasyMedia ya está disponible a través del canal de distribución de Caldera.

Noticias relacionadas

Caldera

APARTADOS: Suministros para impresión digital 67038 Strasbourg Cedex 02, Francia Más información