Sappi y Felix Schoeller colaborarán en el desarrollo de soluciones de envases sostenibles

Sappi Europe y Felix Schoeller Group, de Osnabrück, han suscrito un acuerdo de colaboración que incluye el desarrollo conjunto de soluciones de papel barrera sostenibles para aplicaciones de envases flexibles. En el futuro, ambas empresas combinarán sus competencias exclusivas en sus ámbitos de negocio respectivos para ofrecer a las marcas soluciones de envasado más eficientes y sostenibles para sus productos.

Redacción Alabrent

Sappi Europe Packaging & Speciality Papers es un fabricante global de cartón y papeles especiales. A lo largo de décadas de actividad, la empresa ha adquirido una gran experiencia en el sector de los envases. En los últimos años, Sappi ha dejado de ser un mero proveedor de materiales para convertirse en un proveedor de soluciones integrales para envases de papel y cartón. Diseña productos innovadores para dar respuestas inteligentes a las cuestiones y tendencias del futuro del mercado de los envases. “Felix Schoeller Group es el socio ideal para ayudarnos a mejorar la funcionalidad de nuestros papeles especiales de alta calidad”, explica Thomas Kratochwill, vicepresidente de ventas y marketing de Sappi Packaging and Speciality Papers. “Juntos, crearemos soluciones de envases innovadoras y sostenibles para dar respuesta a las demandas de nuestros clientes”.

Felix Schoeller Group fabrica papeles de alta calidad para usos fotográficos analógicos y digitales, para sistemas de impresión digital, telas para la industria del papel pintado, soportes antiadherentes y papeles decorativos. Asimismo, la empresa lleva años desarrollando envases alimentarios flexibles y ha adquirido una gran experiencia en tecnología de procesos para la producción de papeles de impresión digital y papeles fotográficos. “Nuestra colaboración con Sappi crea numerosas sinergias. Integraremos nuestro conocimiento especializado para desarrollar soluciones de envases exclusivas que sean beneficiosas para el sector y el medio ambiente”, afirma Hans-Christoph Gallenkamp, director de operaciones de Felix Schoeller Group.

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información