Ultimas noticias


El proceso de embalaje 3D Pack&Strat®, implantado en la fábrica Seco Tools en Francia


Lunes 30 de enero de 2017   388

La empresa Seco Tools del sector industrial ha apostado por la solución de embalaje Pack&Strat®, instalando en su planta de Bourges (Francia) una estación completa de Pack&Strat® (software Pack&Strat®+máquina de corte) a finales de 2016. Su decisión de utilizar el proceso Pack&Strat® para sus embalajes es propicio a su objetivo de evolucionar hacía una fábrica 4.0. Cabe recordar que Pack&Strat® es un proceso de fabricación aditiva que permite diseñar y realizar digitalmente embalajes y calados 3D a medida para cualquier tipo de producto.


La solución de embalaje Pack&Strat® es un proceso innovador que se diferencia de sus competidores por ser un proceso de fabricación aditiva y por poseer varias ventajas, una de ellas, hacer posible un embalaje interior perfectamente adaptado a todas las formas del objeto con el objetivo de conseguir un embalaje totalmente seguro y óptimo para sus productos.
Seco Tools, filial del grupo Sandvik, ofrece soluciones de mecanizado eficaces para varios sectores como la aeronáutica, la automoción, petróleo, gas, energías, medical, etc. Es uno de los líderes mundiales en los útiles de corte, de perforación y de las aleaciones específicas. La fábrica Seco Tools, situada en Bourges-Francia, decidió a finales de 2016 hacerse con una estación Pack&Strat® para realizar sus propios embalajes a medida de manera rápida y protegiendo el medio ambiente.

Embalaje industrial a medida para Seco Tools por Pack&Strat

Según comenta Mathieu Dassonville (director de producción en la planta de Bourges) ”Como parte de nuestra nueva estrategia Seco Future Factory, hemos elegido la máquina Pack&Strat® que nos permiten ofrecer a nuestros clientes productos de alto valor añadido, una protección optima y a la vez, permite reducir nuestro impacto ambiental gracias a la utilización del cartón”. Además, François Auzenat (responsable R&D Design and Process en Seco Bourges) “Con el objetivo de ir hacía una fabrica 4.0, Seco Tools tenía que invertir, siendo la planta piloto del grupo, en una solución de fabricación aditiva Pack&Strat® para optimizar el embalaje de sus productos especiales con alto valor añadido, adaptándose perfectamente al perfil de sus piezas ofreciendo una protección optima.”

Pack&Strat®, el proceso innovador del embalaje

La solución de embalaje Pack&Strat® (creado y desarrollado por el centro de investigación francés CIRTES) es un proceso innovador que se diferencia de sus competidores por ser un proceso de fabricación aditiva y por poseer varias ventajas, una de ellas, hacer posible un embalaje interior perfectamente adaptado a todas las formas del objeto con el objetivo de conseguir un embalaje totalmente seguro y óptimo para sus productos.

Una de las grandes ventajas de Pack&Strat®, y es lo que le hace ser tan original e innovador, es que puede realizar el embalaje interior de cualquier objeto grande o pequeño, con formas muy complejas, 100% a medida, ajustándose al milímetro a sus formas para así conseguir una protección total.

Es una de la razones por las que, las empresas del sector industrial (automoción, aeronáutica,…) eligen este proceso de embalaje, además de las otras ventajas como:
- Su gran rapidez de ejecución. En pocos minutos el proceso Pack&Strat® es capaz de diseñar y realizar el embalaje a medida para su producto.
- La posibilidad de trabajar con diferentes tipos de materiales: cartón, corcho, espuma, poliestireno,…
Utilizar el volumen de material justo necesario para la realización del embalaje, minimizando así la cantidad de material innecesaria.
- Optimizar el embalaje para poner varios productos en un mismo embalaje de la manera más óptima y con una protección segura.
- Realizar embalajes que respetan el medio ambiente, utilizando materiales como el cartón, madera y corcho.

Pack&Strat®, el proceso innovador de embalaje para el sector industrial

El proceso Pack&Strat® convence cada vez más gente sobre todo en el sector industrial gracias a sus múltiples ventajas y porque es un proceso de fabricación aditiva totalmente innovador que se incorpora perfectamente en una fábrica eficaz, innovadora y que apuesta por las tecnologías digitales y de fabricación aditiva.

La solución de embalaje a medida 3D ya esta utilizada en varias empresas del sector industrial como: Bugatti Automobiles SA, Numalliance, Mécachrome,…. Este proceso joven ha recorrido ya mucho camino en pocos años y ha logrado implantarse como solución de embalaje en grandes empresas de diferentes sectores. Desde 2016, tiene presencia comercial en España con RSD Engineering Solutions y a partir de ahora, también tendrá presencia física con una estación Pack&Strat®, ubicada en la provincia de Barcelona para la realización de sus embalajes y prototipos de embalaje.

Esta nueva tecnología Pack&Strat® se puede integrar a sus máquinas de corte existentes, pero también se puede instalar una estación completa (software + máquina de corte).



Más información de la empresa:
RSD Engineering Solutions SL
08018 BARCELONA, España



Noticias Relacionadas Nuevas instalaciones RSD Engineering Solutions en Martorelles




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar