El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, visita la Escuela Antoni Algueró para inaugurar el curso y dar el pistoletazo de salida a Territori Special-Sant Just Desvern 2017

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, estará este jueves por la tarde en la Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró de Sant Just Desvern, donde realizará una visita a las instalaciones para inaugurar el curso escolar al tiempo que dará el pistoletazo de salida al evento deportivo Territori Special-Sant Just Desvern 2017.

Escuela Antoni Algueró en Sant Just Desvern (Barcelona).

Redacción Alabrent

El acto estará presidido por Carles Puigdemont que estará acompañado por el alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà; la consellera d'Ensenyament, Meritxell Ruiz; el presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica, Iban Cid; el presidente de Special Olympics Catalunya, Jordi Durà, y el presidente de la Federació Catalana d'Esports per a Persones amb Discapacitat Intel·lectual ACELL, Francesc Martínez de Foix.

El presidente comenzará su estancia en el centro visitando las aulas y el taller acompañado por el equipo directivo de la escuela. Posteriormente, mantendrá un encuentro con miembros del patronato y firmará en el libro de honor. La segunda parte de la visita se llevará a cabo en el auditorio, donde Puigdemont inaugurará oficialmente el curso escolar y presidirá el acto de presentación de Territori Special-Sant Just Desvern 2017, una competición que se llevará a cabo en mayo y donde participarán más de 600 deportistas con discapacidad intelectual.

En la presentación del evento deportivo, participarán alumnos con discapacidad intelectual del Centro Piloto Asproseat de Sant Just Desvern, que estarán acompañados y serán coprotagonistas junto con deportistas reconocidos vinculados a las disciplinas deportivas que se disputarán en el municipio el 14 de mayo: Roger Grimau (baloncesto), Marta Vilajosana (ciclismo) y Manuel Orantes (tenis). Todos ellos harán un llamamiento a la participación y la importancia del voluntariado. Durante el acto, que será conducido por el periodista Eduard Berraondo, se descubrirán detalles relacionados con la competición, como el himno oficial y el logotipo creado por alumnos del ciclo formativo de Gráfica
Publicitaria de la Escuela Antoni Algueró.

Territori Special-Sant Just Desvern 2017

El Territori Special-Sant Just Desvern 2017 es un evento deportivo de ámbito nacional e internacional para deportistas con discapacidad intelectual que reunirá a más de 700 personas, entre deportistas, voluntariado y organización. Se celebrará un triple Campeonato de Catalunya de baloncesto, tenis y ciclismo organizado por el Ayuntamiento de Sant Just Desvern, la Federació Catalana d'Esports per a Persones amb Discapacitat Intel·lectual ACELL y Special Olympics Catalunya.

Fecha y hora: Jueves 19 de enero, a las 18:15 h comienza la visita a la Escuela Antoni Algueró y, posteriormente, a las 19 h, en el auditorio del centro se presenta Territori Special-Sant Just Desvern 2017.

Noticias relacionadas

Escola de Formació "Antoni Algueró"

APARTADOS: Escuelas 08960 SANT JUST DESVERN, España Más información