KBA sigue siendo la nº1 para la impresión de periódicos

A lo largo de los últimos años, KBA Digital & Web se ha adaptado exitosamente al mercado de las rotativas para periódicos, mercado que se ha reducido drásticamente, mientras se centra más en segmentos de mercado crecientes como el servicio o la impresión digital, funcional y de packaging. Aún así, el papel del principal proveedor mundial de líneas de prensa para las clases superior y de alto rendimiento sigue siendo indiscutible. La cartera de productos presentada por el primer fabricante de rotativas para periódicos prueba de que en KBA no tienen intención de renunciar a esta posición.

En los últimos años, la KBA Commander CL ha sido la opción más popular para las nuevas inversiones entre los editores de periódicos europeos.

Redacción Alabrent

En los últimos 12 meses se han recibido pedidos de Mittelrhein Verlag en Koblenz, para la nueva Commander CT 6/2, de Mitteldeutsche Zeitung en Halle y Druck- und Pressehaus Naumann en Gelnhausen, para dos prensas Commander CL y CPI, y en Isla de La Reunión adquirieron una KBA Cortina sin agua. Además, Coldset Printing Partners en Paal-Beringen, Bélgica, realizó un pedido para dos KBA Cortina de doble ancho a mediados de diciembre de 2016.

Stefan Segger, nuevo director de ventas de KBA Digital & Web, comenta "En el contexto de la evolución del mercado de la impresión de periódicos, estamos bastante satisfechos con los pedidos recibidos. Otros proyectos están en proceso y se esperan decisiones pronto. Cuando se trata de nuevas inversiones, los clientes están actualmente más interesados en prensas flexibles con la práctica de automatización orientada, nos hemos construido una excelente reputación con nuestro trío de prensas para periódicos, la Commander CL, la Commander CT y la Cortina. Las tres prensas son de nuevos desarrollos lanzadas al mercado desde el cambio de siglo, y actualmente ya contamos con más de 60 instalaciones en Europa, América y Asia".

Este año, una Commander CL entró en funcionamiento en Aschendorff en Münster, y una segunda prensa de este tipo comenzó la producción en Oppermann Druck und Verlags-GmbH en Rodenberg, durante el pasado diciembre de 2016.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información