WallVision incrementa su capacidad con Xeikon

La empresa nórdica WallVision, adquiere la Xeikon 3500 que se une a la Xeikon 8000 para incrementar la producción digital de papel decorativo.

El gerente de planta Fredrik Larsson comenta, "Xeikon ofrece el mejor soporte y está comprometida con el futuro de la innovación. Sabemos que siempre estaremos a la vanguardia en la producción de cubiertas digitales con Xeikon como socio, manteniéndonos a la vanguardia".

Redacción Alabrent

WallVision, líder en impresión de papel decorativo para paredes, mejorará su capacidad de producción después de invertir en la recientemente lanzada Xeikon Walldecoration Suite y con la prensa Xeikon 3500 como piedra angular. La prensa se configurará con un rebobinador de Wallpaper Medium Rewinder (WMR) para una producción rápida y eficiente.

La adquisición de la Xeikon 3500 se une a la Xeikon 8000, entre las dos ayudaran a aumentar la producción con una mayor variedad de sustratos, abriendo nuevas oportunidades para la empresa y sus clientes. El gerente de planta Fredrik Larsson comenta, "Xeikon ofrece el mejor soporte y está comprometida con el futuro de la innovación. Sabemos que siempre estaremos a la vanguardia en la producción de cubiertas digitales con Xeikon como socio, manteniéndonos a la vanguardia".

WallVision diseña, fabrica y vende papel decorativo de alta calidad en todo el mundo a través de cuatro marcas fuertes. Fundada en 1905, la visión de la empresa sueca es convertirse en el proveedor líder internacional dentro del segmento premium para fondos de pantalla. Hoy emplea a 190 personas y tiene una facturación de 60 millones de euros.

Su sociedad matriz, WA Wallvision AB, es propiedad de Litorina Coinvest L.P., y el grupo ha centralizado su producción en Borås. La fábrica combina técnicas de producción tradicionales con nuevos métodos de fabricación, incluida la impresión digital.

En WallVision ya opera una Xeikon 8000 que busca aumentar la capacidad de producción, mejorar la competitividad y ampliar la variedad de sustratos que puede ofrecer a sus clientes para una gama más amplia de productos. Por lo tanto, la Xeikon 3500 era una adquisición ideal para la expansión de su capacidad de fabricación.

Según Larsson, "No hay alternativa a la fabricación de papel tapiz digital de gama alta. Xeikon es el único proveedor que ofrece un alto nivel de productividad combinado con bajos costes de funcionamiento. Es la solución ideal para cubrir paredes de forma digital."

El Xeikon 3500 imprime hasta 600 m² / h en 5 colores. La quinta estación de color se puede utilizar para aplicar colores y efectos especiales para unos impresionantes diseños sobre el papel.

"La Xeikon Walldecoration Suite es una solución completa que permite a WallVision imprimir, barnizar y rebobinar en un proceso sencillo que ofrece una productividad sin precedentes y calidad de impresión con costes de operación económicos", dijo Dimitri Van Gaever, gerente de desarrollo de negocios de Xeikon. Con ambas prensas, WallVision también mejorará su capacidad de respuesta, esencial en el entorno de producción de hoy, donde el tiempo de comercialización a de ser más rápido".

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información