Caldera anuncia su emblemática versión de aniversario para impresiones sin límites, la V11

Caldera invita a sus usuarios a celebrar su vigésimo quinto aniversario con una edición especial que introduce una variedad de mejoras para los impresores de la industria del gran formato.

Sync & Deploy es un módulo nuevo de la V11 que proporciona la capacidad de ejecutar la misma configuración de RIP en diferentes impresoras, lugares y entornos.

Redacción Alabrent

Tomando ventaja de la amplia y longeva alianza de Caldera y Adobe, la V11 incorpora la más reciente versión de APPE, la V4.4, al igual que el set habitual de mejoras prácticas en la manipulación de imágenes y el control operacional que se puede esperar de esta actualización mayor bienal. La V11 estará disponible en diferentes idiomas desde setiembre del año en curso y actualmente puede ser pre visualizada en la feria Drupa 2016 (stand C23, hall 6).

APPE 4.4 es la primera versión de la tecnología de procesamiento de Adobe destinada a mejorar el rendimiento específicamente para la producción de gran formato a través de los avances en la gestión de caché, la memoria y los ajustes técnicos. La V11 de Caldera se basa en este y otros avances, incluyendo la expansión de la paleta de colores planos a 127 tonalidades, lo que mejora la paleta de color selectiva para los impresores de la industria gráfica. Los patrones y las máscaras también se procesan con mayor precisión gracias a esta reciente versión de APPE que promueve la interoperabilidad avanzada y la conformidad con la suite CC/DC de Adobe. Además, el procesamiento paralelo de paneles (TTP por sus siglas en inglés) mejora el rendimiento del sistema mediante la creación de varias instancias de APPE dentro del CPU, de esta manera se proporciona a los usuarios de Caldera las velocidades de RIPeo más rápidas de la industria, incluso con archivos complejos o con múltiples capas.

La V11 utiliza OpenCL (Open Computing Language), lo que extiende la potencia del procesamiento mediante la implementación automática de este sistema en el CPU y la unidad de procesamiento gráfico (GPU). Esto es clave para lograr la paralelización habilitada por APPE y maximizar la forma en que la arquitectura de núcleo de Caldera interactúa con estos componentes básicos de su ordenador central. De esta manera se permite el uso indiferente de todos los recursos de procesamiento para mejorar las velocidades del RIP. Caldera reporta velocidades de RIPeo cuatro veces más rápidas que la versión 9, con otras claras ventajas frente a la competencia y a ediciones previas.

Sync & Deploy es un módulo nuevo de la V11 que proporciona la capacidad de ejecutar la misma configuración de RIP en diferentes impresoras, lugares y entornos. Esta capacidad reduce el tiempo de instalación para los usuarios de la V11 mediante el envío de la configuración a múltiples estaciones. Por lo tanto, los datos críticos como los drivers, los perfiles ICC y los parámetros preestablecidos para el color y la gestión de datos pueden ser compartidos de una manera fácil, permitiendo un crecimiento modular y homogéneo que va de la mano con el crecimiento de los negocios de impresión al agregar impresoras adicionales a su flota. Después del lanzamiento de la V11, Caldera también proporcionará una aplicación web que calcula los recursos de hardware necesarios para hacer frente al entorno de producción correctamente.

Estos beneficios se pueden utilizar para crear y habilitar lo que Caldera denomina “Print Clusters”: flotas de ordenadores que unen su potencia para optimizar múltiples iteraciones de una sola impresora o clase de impresora. Por ejemplo, algunos usuarios de Caldera reportan que prefieren adquirir varias impresoras pequeñas (entre 1.2m y 3m) en lugar de comprar una sola máquina de producción a doble rollo de 3.2m. El conjunto de características de la V11, incluyendo el módulo Sync & Deply, está diseñado para generar eficiencia y precisión para los negocios de impresión que planean este tipo de inversiones incrementales, ofreciendo un enfoque lógico para una planta de producción con múltiples dispositivos. El hecho de reunir varios dispositivos en “clusters” (grupos) permite lograr una consistencia y un mejor seguimiento del retorno de la inversión.

Caldera también ha respondido a la demanda de los usuarios con la adición de una nueva característica: True Bleed. Esta permite a los operadores clonar píxeles alrededor del borde de una imagen, sin importar su forma, para lograr un mejor acabado en los bordes, lo cual es muy útil para aplicaciones de impresión y corte, textiles y, sobre todo, de lienzos. True Bleed es una opción que se selecciona fácilmente dentro de la interfaz V11 y también se puede utilizar en combinación con el módulo Contour Nesting y otras opciones populares de optimización de material.

“25 es una edad de referencia para las personas y para Caldera, como una comunidad de personas, no es diferente”, explica Joseph Mergui, CEO de Caldera. “La versión 11 representa la totalidad de nuestro conocimiento sobre el entorno de producción en gran formato de hoy y nos enorgullece a todos en Caldera que esto se traduzca en una serie de oportunidades visionarias y poderosas para nuestra creciente base de usuarios a nivel mundial”.

“Tanto APPE 4.4 y OpenCL, en conjunto con las últimas funcionalidades de producción, permiten a los usuarios extraer todo el potencial de sus inversiones en hardware y aplicarlo en un entorno de impresión sin limitaciones”.

Noticias relacionadas

Caldera

APARTADOS: Suministros para impresión digital 67038 Strasbourg Cedex 02, Francia Más información