DS Smith continúa invirtiendo en el crecimiento e inaugura nuevas instalaciones en Alemania

DS Smith, proveedor líder europeo de embalajes de cartón ondulado reciclado, inaugurao oficialmente su nueva planta de expositores y embalajes de consumo de Erlensee, Alemania, el 17 de noviembre de 2016. La planta forma parte de un programa de inversiones cuyo objetivo es lograr que los especialistas líderes en Europa en embalajes y cadena de suministro consigan el objetivo de duplicar su tamaño. La construcción de las nuevas instalaciones comenzó en agosto de 2015 y finalizó en septiembre de este año.

La nueva planta es la mayor y más eficiente de su clase en Europa y mejorará la capacidad de DS Smith para dar a servicio a la demanda de los clientes en la región.

Redacción Alabrent

DS Smith ha invertido aproximadamente 50 millones de euros en el proyecto de desarrollo de la nueva planta y su equipación con la tecnología más avanzada de impresión y acabado. La planta posee 45 000 m2 e incluye instalaciones de producción y logística así como salas de conferencias y oficinas.

Esta sustituye a la anterior, que se encuentra a 10 kilómetros de distancia en la localidad alemana de Hanau, cuya capacidad era insuficiente para satisfacer los requisitos de un modelo de negocio industrial altamente eficiente. La planta también permitirá a DS Smith consolidar y maximizar la eficacia de sus actividades relacionadas con expositores y embalajes de consumo en la región.

La plantilla de la planta antigua, 250 empleados, asumirán las mismas funciones en las nuevas instalaciones para garantizar el mantenimiento de todos los conocimientos técnicos de la empresa. El número total de empleados aumentará en los próximos dos años para permitir a DS Smith implementar su ambiciosa estrategia sobre expositores y envases de consumo.

En las instalaciones también hay un Impact Centre Y un PackRight Centre donde los clientes pueden experimentar el ciclo completo de la cadena de suministro en condiciones realistas y colaborar con DS Smith en la producción del embalaje perfecto para sus necesidades. El Impact Center se ha diseñado para parecerse a un supermercado real con zona de almacenaje incluida que permitirá a lo clientes comprobar por sí mismos la eficacia del embalaje en un entorno real. El PackRight Centre ofrece el espacio físico necesario para que los clientes puedan reunirse con los especialistas en embalajes y trabajar juntos en el perfeccionamiento de diseños y conceptos. Las instalaciones poseen además una zona destinada a tendencias e innovación donde los visitantes obtendrán información sobre los nuevos avances de la industria tales como aplicaciones de realidad virtual, que les permitirán aumentar las ventas en el punto de venta.

Tobias Häfner, director de ventas de expositores y embalajes de consumo para Alemania y Suiza, declaró que:

“Estamos comprometidos a ofrecer servicio a nuestros clientes de la mejor manera posible, por lo que es fundamental garantizar que disponemos de las instalaciones adecuadas para lograrlo. Este nuevo desarrollo demuestra este compromiso y esperamos que nuestros clientes se sientan tan entusiasmados como lo estamos nosotros. Creemos que con esta planta, hemos creado las mayores instalaciones, y las más eficaces, de su clase en Europa”.

“Nuestra misión es trabajar en estrecha cooperación con los clientes para encontrar soluciones que aumenten sus ventas, reduzcan sus costes y minimicen sus riesgos. Los expositores y embalajes de consumo, en particular, ofrecen enormes oportunidades para crecer junto con nuestros clientes ya que disponemos de los conocimientos, talento, experiencia y, desde ahora, las instalaciones necesarias para ofrecer aún más valor a nuestros clientes de toda Europa”.

DS Smith ha realizado estos últimos años importantes inversiones en Alemania y Suiza. Entre ellas se incluye la instalación de una moderna máquina de impresión digital, entre otras, y la equipación de dos máquinas onduladoras con un nuevo extremo seco para producir productos de mayor calidad a un ritmo más rápido. La empresa también ha instalado tres nuevas troqueladoras en la región así como dos nuevas máquinas en línea para elevar la calidad de la producción. Estos avances se han complementado con con inversiones en logística, TI, salud y seguridad.

Noticias relacionadas

DS Smith

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 31620 HUARTE, España Más información